CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando 'Zodiac'

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando 'Zodiac'

Notapor Sabio » 19 May 2007 02:40

Bueno, acabo de verla y tengo dos dudas que no me han quedado muy claras:

La primera sería ¿qué es de la mujer del bebé qué ha de saltar del coche?, la que Zodiac le suelta la rueda de atrás, lo digo porque se supone que ella habrá visto la cara del asesino y podían haberla usado para tratar de reconocer si era Allen, ¿no?

La segunda es ¿por qué el personaje de Jake, Graysmith, cuando descubre que quien escribió los carteles no fue el tal Ray, sigue emperrado en que sea él el culpable?, me refiero a cuando visita a la chica a la cárcel, después del miedo que pasó en la casa del que reconoce haber hecho los carteles me parece un poco raro que siga aferrándose al mismo sospechoso...

Y creo que por hoy ya está ^^


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando 'Zodiac'

Notapor charlyr2d2 » 19 May 2007 10:30

Sabio escribió:Bueno, acabo de verla y tengo dos dudas que no me han quedado muy claras:

La primera sería ¿qué es de la mujer del bebé qué ha de saltar del coche?, la que Zodiac le suelta la rueda de atrás, lo digo porque se supone que ella habrá visto la cara del asesino y podían haberla usado para tratar de reconocer si era Allen, ¿no?

Recuerda que nunca se dice que fuera Allen, además la chica es uan de las que toman como ejemplo para decir que Zodiac es un mentiroso. Ya que lee las noticias en el períodico y luego manda las cartas al mismo pero sin dar más datos que los que salen en las noticias. Los únicos asesinatos de Zodiac son los 4 primeros los 3 de Vallejo, la chica del lago y el taxista.

Sabio escribió:La segunda es ¿por qué el personaje de Jake, Graysmith, cuando descubre que quien escribió los carteles no fue el tal Ray, sigue emperrado en que sea él el culpable?, me refiero a cuando visita a la chica a la cárcel, después del miedo que pasó en la casa del que reconoce haber hecho los carteles me parece un poco raro que siga aferrándose al mismo sospechoso...


Yo creo que se aferra a Ray por que es lo único que le queda, la prueba del cartel no es concluyente y a pesar de que las letras se parecen no está claro que sean esas. El tenía que segurir una pista y por eso sigue hasta el final la de Ray. Además la chica le dice que era un nombre corto como un apodo y el de Ray Mills era bastante sospechoso.

Por cierto el momento de la casa es de los más angustiosos en mucho tiempo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 19 May 2007 12:20

charlyr2d2 escribió:Recuerda que nunca se dice que fuera Allen, además la chica es uan de las que toman como ejemplo para decir que Zodiac es un mentiroso. Ya que lee las noticias en el períodico y luego manda las cartas al mismo pero sin dar más datos que los que salen en las noticias. Los únicos asesinatos de Zodiac son los 4 primeros los 3 de Vallejo, la chica del lago y el taxista.

Entonces ¿no era "Zodiac" el que la atacó?, ¿se delató en la carta o algo?, lo digo porque el coche sí que me recordaba a el de Vallejo, y si la policía no estaba completamente segura siempre podía haber tratado de ver si la mujer lo podía haber reconocido...

charlyr2d2 escribió:Yo creo que se aferra a Ray por que es lo único que le queda, la prueba del cartel no es concluyente y a pesar de que las letras se parecen no está claro que sean esas. El tenía que segurir una pista y por eso sigue hasta el final la de Ray. Además la chica le dice que era un nombre corto como un apodo y el de Ray Mills era bastante sospechoso.

Pero si se aferra a Ray no entiendo porque tiene tanto miedo del tío ese, además, lo lógico sería tratar de investigarle un poco para descartarlo, ¿no?


Ho!
Última edición por Sabio el 19 May 2007 12:25, editado 1 vez en total
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando 'Zodiac'

Notapor morneo » 19 May 2007 12:25

charlyr2d2 escribió:Por cierto el momento de la casa es de los más angustiosos en mucho tiempo.


A mi tb me pareció muy angustioso, pero más me lo pareció ese momento de incertidumbre en el cual la mujer está gritando en la carretera y no sabes si Zodiac se ha cargado al bebé o no...

La verdad es que las escenas de los asesinatos están muy conseguidas. El plano subjetivo de la mujer (la pareja a orillas del lago) viendo venir a Zodiac, como se esconde detrás del árbol y se acerca me ha parecido magnífico. Y bueno, la finalización de esa escena con las cuchilladas es brutal.

Aún así, como decía en mi comentario, las víctimas me han parecido bastante ingenuas e inocentes. El primer asesinato, cuando la pareja está ahi sola y el coche aparca detrás y se para. A mi me pasa eso y enseguida arranco. Pero es más, cuando vuelve tranquilamente dicen de coger la cartera y dársela. Tb la mujer con el bebé, permitiendo que un desconocido le reparara la rueda. O la pareja del lago, con esa conversación que me ha parecido un tanto surrealista. No se, tal vez fuera la mentalidad de la gente de aquella época
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 May 2007 12:25

Sabio escribió:Entonces ¿no era "Zodiac" el que la atacó?, ¿se delató en la carta o algo?, lo digo porque el coche sí que me recordaba a los de Vallejo, y si la policía no estaba completamente seguro siempre podía haber tratado de ver si la mujer lo podía haber reconocido...

Pues en la carta decía que era el, pero no daba detalles ni de como había conseguido que se subiera al coche ni de lo que había hecho, solo decía lo mismo que decía el períodico. Por lo que la polícia descartó que se tratase de Zodiac.

Sabio escribió:Pero si se aferra a Ray no entiendo porque tiene tanto miedo del tío ese, además, lo lógico sería tratar de investigarle un poco para descartarlo, ¿no?

A lo mejor si se investigó, pero en la película se salta por que no encontró nada, todo sería leerse el libro a ver si dice algo más.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 19 May 2007 12:36

charlyr2d2 escribió:Pues en la carta decía que era el, pero no daba detalles ni de como había conseguido que se subiera al coche ni de lo que había hecho, solo decía lo mismo que decía el períodico. Por lo que la polícia descartó que se tratase de Zodiac.

A lo mejor si se investigó, pero en la película se salta por que no encontró nada, todo sería leerse el libro a ver si dice algo más.

De ser así lo primero me parecería un fallo muy grave de la policía.
Y lo segundo un fallo de guión o de montaje...

morneo escribió:Aún así, como decía en mi comentario, las víctimas me han parecido bastante ingenuas e inocentes. El primer asesinato, cuando la pareja está ahi sola y el coche aparca detrás y se para. A mi me pasa eso y enseguida arranco. Pero es más, cuando vuelve tranquilamente dicen de coger la cartera y dársela. Tb la mujer con el bebé, permitiendo que un desconocido le reparara la rueda. O la pareja del lago, con esa conversación que me ha parecido un tanto surrealista. No se, tal vez fuera la mentalidad de la gente de aquella época

Más que ingenuidad el tema está en que nosotros sabíamos de antemano que ahí no iba a pasar nada bueno, y quizás por eso lo veamos así.
Los del coche de Vallejo, si "Zodiac" se tratara realmente de Allan recordemos que ella le conocía (e imagino que reconocería el coche), por lo que en un principio quizás no temía nada. Además tal y como respondió el chico tal vez pensaba que se trataba de algún policía, por eso lo de la cartera.
Los del lago, a ver, si tú estás en un lago y ves a alguien ¿pensarías directamente que es un asesino?, yo por lo menos no.
La chica de la rueda, bueno, ahí quizás sí pecó de ingenua, pero sinceramente, yo temía más que saliera del coche que no que le dejara tocar la rueda, a fin de cuentas quizás ella no supiera arreglar lo de la rueda... aunque vamos, lo suyo hubiese sido salir del coche cuando él se largaba y comprobar que todo estaba bien.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 May 2007 12:46

Sabio escribió:
Más que ingenuidad está en que nosotros sabíamos de antemano que ahí no iba a pasar nada bueno.
Los del coche de Vallejo, si "Zodiac" se tratara realmente de Allan recordemos que ella le conocía (e imagino que reconocería el coche), por lo que en un principio quizás no temía nada. Además tal y como respondió el chico tal vez pensaba que se trataba de algún policía, por eso lo de la cartera.


Ya, de antemano sabíamos que iba a pasar algo. Pero si ves que un coche se para una vez detrás tuyo, nadie sale, se te queda mirando y se va, pues no se, personalmente me iría tirando millas :P Está claro que la chica dice al chico que no tema nada, porque como dices ella creía saber quien era, pero de toda mas maneras...no se.

Sabio escribió:Los del lago, a ver, si tú estás en un lago y ves a alguien ¿pensarías directamente que es un asesino?, yo por lo menos no.


No, en lo del lago no lo pensaría. Pero esa conversación tan "amigable" no me pareció normal

Sabio escribió:La chica de la rueda, bueno, ahí quizás sí pecó de ingenua, pero sinceramente, yo temía más que saliera del coche que no que le dejara tocar la rueda, a fin de cuentas quizás ella no supiera arreglar lo de la rueda... aunque vamos, lo suyo hubiese sido salir del coche cuando él se largaba y comprobar que todo estaba bien. Ho!


Poniéndote en su situación, tal vez hubiéramos reaccionado igual porque muchos confían en la buena voluntad de las personas, lo que no deja de ser algo ingenuo.


Pero bueno, al fin y al cabo, muchos asesinatos (en general) son cometidos por gente que conocía a las víctimas, por eso en apariencia nos parecen ingenuos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 19 May 2007 22:56

A mi me ha parecido más curioso que a Gyllenhaal le duré dos decadas el coche en perfecto estado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y suponiendo que Fincher haya tratado de ajustarse a la realidad... ¿como es posible que la policía tarde ¡¡¡25 años!!! en pedir al primer superviviente de Zodiac que le identifique cuando hace muchos años ya que se investigó a Lee?

Aclaro que no he sido capaz de evitar una cabezadita de unos 20 minutos que me dejan cabos sueltos ein? pero esta ultima "duda" no creo que dependa del rato que em dormí.
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 20 May 2007 00:17

elChupao escribió:Y suponiendo que Fincher haya tratado de ajustarse a la realidad... ¿como es posible que la policía tarde ¡¡¡25 años!!! en pedir al primer superviviente de Zodiac que le identifique cuando hace muchos años ya que se investigó a Lee?

Porque desapareció del mapa, lo dicen varias veces a lo largo de la película, se esfumó y ya no supieron nada más de él, hasta pasados esos 25 años.

Lo del coche de Gyllenhaal, bueno, a parte de que en lo que va de película tiene dos coches, sí que hubiese estado bien que el segundo coche en la parte final se viera un poco más deteriorado, la pintura por lo menos.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 20 May 2007 18:13

Que opinais sobre la cara de Allen cuando entra Gyllenhaal en la tienda, se lo encuentra de bruces con el?

Para mi el tio ni se inmuta, es como cuando te cruzas con alguien que no has visto en tu vida. Sin embargo el colega con el que fui a verla dice que si que se vio que cambiaba de cara, como "actuando".
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor charlyr2d2 » 21 May 2007 09:27

Panex escribió:Que opinais sobre la cara de Allen cuando entra Gyllenhaal en la tienda, se lo encuentra de bruces con el?

Para mi el tio ni se inmuta, es como cuando te cruzas con alguien que no has visto en tu vida. Sin embargo el colega con el que fui a verla dice que si que se vio que cambiaba de cara, como "actuando".

Yo me imagino que si le reconoce, por que Gyllenhaal salió en la televisión diciendo que había descifrado el mensaje de Zodiac, asi que le puede conocer.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Paranoid Android » 22 May 2007 12:11

Yo la vi el dia del estreno y me ha parecido sublime la pelicula,Fincher siempre ha sido mi director favorito y creo que lo seguira siendo por muchos años.Actualmente no creo que ningun otro director pueda hacer tan bien esta pelicula.

A mi parecer la peli deja un sin fin de dudas,por lo que Fincher hace muy bien su trabajo,ya que en la realidad tambien las hay...aunque sea una putadilla...

Las dudas que exponeis aqui...yo tambien las tengo,pero las tendremos todos porque a fin de cuentas nada se sabe con certeza...desdeluego que yo me quede flipando en la casa del tio que escribe los carteles...pq vamos...ademas tenia sotano...que debemos entender que era compinche de allen?se que no se sabe seguro que fuera allen pero queda con un 90% de posibilidades de ser zodiac a mi parecer,mas que nada por lo que dicen que mientras estuvo en la carcel no hubo cartas ni nada...por lo que si estuviera compinchado o algo con el otro,ese escritor de carteles podria haber aprovechado para escribr a la policia y de esta forma quitar las sospechas sobre allen...aunque tambien podria no querer hacerlo sin consultarselo o algo...

Porcierto...ahora no caigo,quien es el 1º superviviente de zodiac?pq si es el que estaba con la chica en el lago..no puede saber quien era pq zodiac iba tapado...

Sobre este asesinato...soy yo el unico que penso que no era zodiac??me parecio un asesino muy...poco serio...me decepciono en ese momento con el traje y demas...cuando lo vi alli en la pantalla pense que era un fan de zodiac...una burda copia...

Y sobre la chica del bebe...aunque no quedara claro que fuera zodiac...no estaba de mas que le dieran unas fotos para intentar reconocerlo no?como hicieron con el otro al final de la peli...

Necesito verla otra vez...

Porcierto me encanto el plano del taxi...y la construccion del edificio...
Paranoid Android
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Abr 2007 17:29
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 22 May 2007 12:27

Paranoid Android escribió:
Porcierto...ahora no caigo,quien es el 1º superviviente de zodiac?pq si es el que estaba con la chica en el lago..no puede saber quien era pq zodiac iba tapado...



El primer chico, el del coche, el de la fiesta del 4 de julio.
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Panex » 22 May 2007 12:29

charlyr2d2 escribió:Yo me imagino que si le reconoce, por que Gyllenhaal salió en la televisión diciendo que había descifrado el mensaje de Zodiac, asi que le puede conocer.


Si deducimos que el asesino es Allen si que le conoceria, pero hay que ser un fiera para darte de bruces con el tio al que estas llamando a casa de madrugada a diario y no mover un musculo de la cara.
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor BiShOp » 23 May 2007 01:06

charlyr2d2 escribió:Yo me imagino que si le reconoce, por que Gyllenhaal salió en la televisión diciendo que había descifrado el mensaje de Zodiac, asi que le puede conocer.


Pues para mí ha quedado bastante claro que en esa escena se reconocen los dos, ha sido otro de los momentos tensos de la cinta.

Por cierto, ¿en esa escena pone en el rótulo de abajo que están en 1983? Es que me parece que en el almanaque que hay en la tienda pone 1980.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron