CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los crímenes de Oxford

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los crímenes de Oxford

Notapor Staff CINeol » 09 May 2007 18:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Panex » 10 Ene 2008 01:11

Nada, ni un triste comentario?

Yo le tengo bastantes ganas a esta peli. Un cambio bastante radical de Alex de la iglesia, a ver que se ha marcado.
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor Damned Martian » 10 Ene 2008 01:21

Panex escribió:Nada, ni un triste comentario?

Ya ves, la extraña manía de la gente de esperar a que la estrenen para verla XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 10 Ene 2008 13:07

Damned Martian escribió:Ya ves, la extraña manía de la gente de esperar a que la estrenen para verla XD


Pues vaya manias !!!! [currar]


Ahora ya tiene 3 (que valen por cero).


Sera que no hay comentarios de pelis comentando lamentables teaser que no muestran nada...
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor MoRFy » 12 Ene 2008 11:29

El otro dia me pusieron el trailer de esta pelicula y la verdad es que tengo las expectativas por las nubes. Aunque sea algo totalmente diferente a lo que ha hecho nunca el señor Alex de la Iglesia, creo que va a ser una excelente pelicula (por algo es mi director español favorito) xD
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 12 Ene 2008 22:13

Lo malo del trailer es que practicamente te cuenta la película... al menos espero que no sea lo que sospecho. :P (ya sé quien es el malo!)
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Stewie » 13 Ene 2008 10:30

yo tambien sospecho quien podria llegar a ser el malo maloso. Pero tengo la sensacion de que el trailer deja esa sensacion a posta. Espero que sea así. Lo veremos el proximo viernes
Imagen
Avatar de Usuario
Stewie
CINeoliano
 
Mensajes: 1367
Registrado: 09 Abr 2003 18:39
Sexo: Masculino

Notapor Called Bodhi » 15 Ene 2008 18:17

MoRFy escribió:creo que va a ser una excelente pelicula (por algo es mi director español favorito) xD

Claro, como hay tanto donde elegir. XD
Called Bodhi
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 Sep 2007 23:28

Notapor MoRFy » 15 Ene 2008 18:50

Haberlos los hay, y te lo dice uno que no es muy fan del cine español.
Alex de la Iglesia por su manera limpia de rodar y su gran manejo de la camara, por las historias gamberras que cuenta y esos personajes tan peculiares que siempre saca en sus peliculas, es un director con el que conecto en todas sus peliculas. (Sin ir mas lejos, "El dia de la bestia" me parece la mejor pelicula española que haya visto nunca [tregua] )
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Panex » 16 Ene 2008 00:31

Despues de ver el trailer a mi me dejo una sensancion agria la fotografia, ahora tras ver algunas secuencias durante la promocion veo que el tono es bastante claro, no se, creo que a simple vista no le pega, es una peli de asesinatos, creo que deberia tener un tono mas oscuro....
«Quince hombres en el cofre del muerto...
¡Ja! ¡Ja! ¡Ja! ¡Y una botella de ron!»
Avatar de Usuario
Panex
CINeoliano
 
Mensajes: 1948
Registrado: 19 Nov 2001 14:27
Ubicación: Twin Peaks

Notapor VanBasten » 16 Ene 2008 00:39

¿Alguien ha leído alguna crítica? Es que la estrenan el viernes y no he oído/leído nada sobre ella.

Alex de la Iglesia no es que sea mi director favorito (creo que no me gusta excesivamente nada de lo que ha hecho), pero esta película me llama muchísimo la atención.
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor eastwood » 19 Ene 2008 04:44

Pues no me ha gustado la nueva pelicula de De la Iglesia y eso que me parece que está muy bien dirigida (hay un falso plano secuencia muy bueno que hace valer el dinero de la pelicula), pero es que me parece insustancial y que el argumento está cogido con unas pinzas MUY grandes.

Le he dado un 4 por la gran Leonor.

Un saludo
"No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos"
Avatar de Usuario
eastwood
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 26 Oct 2003 02:14
Ubicación: Elizabethtown

Notapor Rocha » 19 Ene 2008 05:00

Debo reconocer que adoro a Alex de la Iglesia, pero en su faceta cañi. Idolatro La comunidad y la tengo considerada como lo mejor que ha dado nunca el cine español, disfruto tanto con El dia de la bestia que podria verla una y otra vez y no cansarme de ella, creo que 800 balas es un divertidisimo homenaje parodia a los grandes spaghetti western que no tiene el reconocimiento que merece...

En Los crimenes de Oxford, por desgracia o por fortuna, no se ve nada de este Alex de la Iglesia. En esta historia no hay cabida para ese becerrismo y chabacaneria tan sanos que abundaban en sus peliculas. Este thriller requeria mas sobriedad, y en cierto modo, abandonar por completo su caracteristico estilo, y lo ha hecho.

Pero dejar a un lado tu estilo, tu proceder, que has estado utilizando durante años, e iniciar una forma de hacer cine completamente nueva, te convierte precisamente en un novato. Y se nota que Alex de la Iglesia es un recien llegado en esto, a pesar de su buen hacer y su gran manejo de la camara, no consigue darle a Los crimenes de Oxford el empaque suficiente para que resulte una pelicula apasionante, viva, que mantenga en vilo al espectador, que sobrecoja. Nunca llega a deslumbrar, nunca sientes que estas viendo algo grande y los momentos culmen, por desgracia, se convierten en agua de borrajas. A esta pelicula le falta garra.

Me ha decepcionado un poco porque esperaba muchisimo de ella, pero tengo que reconocerle muchos valores.

Para empezar es veinte veces mejor que cualquier thriller made in USA de presupuestos desorbitados y argumentos manidos que revientan las taquillas y crean legiones de fans (Saw y secuelas, Hannibal el origen, El coleccionista de huesos o cualquier otra basurilla de estas caracteristicas). Visualmente esta muy trabajada, el plano secuencia que termina con el primer asesinato es magnifico, las tetas de Leonor Watling, lo del hombre sin piernas realmente impresiona, las tetas de Leonor Watling, la historia de hombre mata a mujer/mujer mata a hombre esta bien rodada y con mucho desparpajo, las tetas de Leonor Watling... hay momentos en que realmente ves que con algo de tiempo, Alex de la Iglesia conseguira hacerse con el reconocimiento internacional. El guion no es confuso, lo cual se agradece mucho ya que el tema a tratar daba pie para que todo cayese en una jerga indescifrable al mas puro estilo arquitecto de Matrix, pero es todo bastante sencillito y accesible. Los actores estan bien, John Hurt el mejor, a Ellijah Wood le sigo viendo muy crio para un papel asi, su fisico no acompaña a su personaje a pesar de que a nivel interpretativo este a la altura, pero en general todos los actores cumplen sobradamente con su cometido. Ademas la pelicula entretiene sobradamente, no se hace larga, tiene ritmo... la mayoria de los que no esperen mucho de ella saldra del cine contento.

Los crimenes de Oxford es una buena pelicula, ni mas ni menos, con sus fallos y sus carencias, y de la que podriamos haber esperado mucho mas, pero muy apreciable en su conjunto. Un buen entretenimiento.

Le doy un 7 y recomiendo verla [ok]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 19 Ene 2008 19:47

Bueno, es una pelicula que no me parece que sea mala ni mucho menos, pero no pa darle tanto bombo como le dan las revistas de cine, se dejar ver, los actores cumplen, y lo mejor es la copia de ese estilo tan mítico que tenía Alfred Hitchcock con las películas de crimines, tiene una buena direccion con lo bueno y lo menos bueno de A. De La Iglesia, y posee asimismo una buena ambientación visual y sonora.

Podeis verla para pasar el ratito sin esperar una joya, ahhh y tb para ver un poco de carne de L.Walting que está muyyyyy buena ;-)

Los Crímenes De Oxford:7-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 19 Ene 2008 21:27

MoRFy escribió: (Sin ir mas lejos, "El dia de la bestia" me parece la mejor pelicula española que haya visto nunca [tregua] )


Ya somos dos. Y añado la Comunidad.

En cuanto a "Los Crímenes de Oxford" me ha gustado mucho, muy bien resuelta, con un gran elenco protagonista y te mantiene intrigado como un relato de Agatha Christie, jugando constantemente a retar al espectador a descubrir al asesino al mismo tiempo que Elijah Wood. Una factura técnica muy buena desde mi punto de vista, y una película que evidencia la profesionalidad de un Álex de la Iglesia que no es tan evidente aquí como en sus anteriores películas pero que deja algunos guiños muy curiosos que evidencian algunas de sus filias como:

Spoiler: Mostrar
Disfrazar a John Hurt de Guy Fawkes, referencia a V de Vendetta, en la que el actor participó en el papel del "lider"


y algunas secuencias realmente espectaculares y de gran director como
Spoiler: Mostrar
el plano secuencia que sigue a todos los sospechos o la escena en que cuenta la historia del loco que se lobotomiza asi mismo para comprender la locura
.

Un 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron