CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




XXY

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

XXY

Notapor Staff CINeol » 09 May 2007 14:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 10 Dic 2007 22:12

La verdad es que esperaba bastante más sobre todo por la presencia de Ricardo Darin un actor de una presencia impresionante. Pero en general no me ha convencido mucho la peli muy para pasar el rato muy discreta en intenciones y resultados.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

xxy

Notapor cinefilos10 » 06 Ene 2008 18:34

yo la vi la semana pasada y esta muy bien, es un tema que no esta muy explotado y la verdad es que esta muy bien, a mi me gusto, y no es nada morbosa cosa que podria, lo explica con mucha naturalidad.

la recomiendo
cinefilos10
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ene 2008 16:44

Notapor deville » 02 Mar 2008 18:18

La vi hace un par de días y me parecio simplemente correcta. La historia está bien contada y los personajes hay ciertos momentos que hasta parecen creíbles, pero poco más. Por lo demás, pelicula totalmente prescindible.

Le doy un 4.
Avatar de Usuario
deville
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2008 17:13
Sexo: Masculino

Notapor estat » 24 Sep 2008 23:25

Creia que seria diferente, esta bien la pelicula aunque me esperaba que ricardo darin hiciera mejor papel.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 03 Feb 2009 23:11

Esta película tiene los detalles tan bien cuidados que hasta el escenario principal (el mar, ¿o es la mar?) hace referencia a su tema central (la confusión de géneros).

Y no por tener una protagonista que puede causar rechazo se cae en el (habitual) fallo de querer forzar la compadesencia del espectador para intentar facilitar al digestión, al contrario, Alex, la persona a la que nada se le puede ocultar pero que a su vez se oculta de casi todos, tiene un cáracter seco y árido que en primera instancia bien puede resultar antipático, pero una vez se conoce su entorno, las circunstancias que le rodean y se comprueba que un tema tan potencialmente delicado es tratado con madurez, sensibilidad, honestidad y, sobretodo, sin temor, no resulta díficil aceptar lo que se ve. La naturalidad prima por encima de todo y las situaciones se muestran sin pudor pero sin caer en el morbo facilón, todo se desarrolla muy juiciosamente, de modo que el conficto de la entidad sexual consigue transformarse con absoluta convicción en una concienzuda reflexión acerca de la libertad de elección, cada extremo (la negación y la aceptación) representado por los hijos de las dos familias que habitan en la casa de la playa.

Y esto sin olvidar que se trata de una ópera prima, la primera vez que su directora ha tenido que coordinar los esfuerzos de un grupo de personas y hacerse cargo de millares de decisiones, cosa que, según salta a la vista, se nota que no ha sido un impedimento para poder practicar una puesta en escena de doctorado. Al gusto de confeccionar unos planos sofisticados y nada convencionale y saber crear un adecuado clima de intimdiad, también hay que destacarle la curiosa manera que tiene de realizar el arranque: una larga serie de escenas cortas que apuntan detalles que hacen alusiones misteriosas y que explican detalles muy concretos de los personajes. Me resulta fascinante lo bien que consigue nivelar las ideas y la personalidad sin descuidar al espectador y tratarlo de tú a tú. No lo olvido, pero cuesta creer que sea su desvirgue.

Darín está de por medio (demostrando que tiene más registros aparte del de pelotudo sensible), vale, pero que nadie espere otra película más de lloros y pandereta. Aquí se hablan de cosas serias.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron