CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 3x19

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 3x19

Notapor Damned Martian » 03 May 2007 00:39

Imagen
El Calabozo

Título V.O.: The Brig

Guión: Damon Lindelof, Carlton Cuse

Director: Eric Laneuville


Fecha de emisión en USA: 02/05/2007

Guest Starring: Kevin Tighe (Anthony Cooper), Marsha Thomason (Naomi), Kimberly Joseph (Cindy), Nestor Carbonell (Richard Alpert), M.C. Gainey (Tom), Mira Furlan (Danielle Rousseau)

Sinopsis: Locke regresa al campamento de incognito y convence a Sawyer de hacer un viaje a la jungla para acabar con un enemigo común. Mientras, la paracaidista tiene información crucial sobre el vuelo 815.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Locke.

- Es el cuarto episodio en el que todos los acontecimientos ocurren en la isla, tras "The Other 48 Days", "Maternity Leave" y "Three Minutes".

- En "Outlaws", la madre de Sawyer se llamaba Brooke (según los créditos). En este episodio se dice que su nombre era Mary.

- El nombre completo de la piloto del helicóptero es Naomi Dorrit. Amy Dorrit es el nombre de la protagonista de la novela de Charles Dickens "La Pequeña Dorrit", una sátira sobre la burocracia de los gobiernos y la diferencia de clases.

- Ben tiene en su tienda los libros "Word Power", "The Oath" de John Lescroart, y un libro publicado por Farrar, Straus y Giroux (foto). "The Oath" trata sobre un médico que mata pacientes terminales por dinero.

Spoiler: Mostrar
- Cooper afirma que están todos muertos y la isla es el infierno. Esta es una popular teoría en los foros sobre la serie que surgió en la primera temporada (el infierno/purgatorio) pero que fue negada por los creadores de la serie.

- El archivo que Richard le entrega a Locke incluye una ficha policial en francés de "Ford, James (aka. Sawyer)" (foto).

- Cuando el teléfono por satélite busca señal, aparece en pantalla que el punto de origen es la Costa Oeste de Norteamérica.

- Locke dice que la Roca Negra es un barco esclavista de mediados del siglo XIX. Esto es consistente con lo mostrado en el juego The Lost Experience, en el que se cuenta que la Roca Negra transportaba ilegalmente esclavos y que desapareció en 1881. Además es consistente con que en el Reino Unido la esclavitud se abolió en 1807, y que la dinamita se inventó en 1866.

- Cuando Locke se marcha cargando el cuerpo muerto de su padre, su postura es similar a la de Jesucristo cargando su cruz.

- Apodos de Sawyer: Locke es "Tarzán", "calvo cabrón" y "Johnboy". "Calvo Cabrón" también lo utiliza Cooper, así como el apodo de "ojos saltones" para Ben - una insólita conexión (pseudo)padre-hijo.

- Anthony Cooper usó el alias de Tom Sawyer como referencia a la archiconocida obra literaria de Mark Twain. Curiosamente, cuando Sawyer se marcha con Locke va descalzo, algo muy característico de Tom Sawyer. Otra ironía es que en uno de los episodios más famosos de Las Aventuras de Tom Sawyer, Tom engaña a otros para que hagan su trabajo por él (en concreto, pintar una valla). En este episodio, Locke hace eso mismo con Sawyer.

- Sawyer estrangula a Anthony Cooper con una cadena, la misma forma en que la Princesa Leia acaba con Jabba el Hutt en El Retorno del Jedi. Damon Lindelof es un gran fan de la saga galáctica, y son innumerables las referencias que hay a lo largo de la serie a ella. Otra que aparece en este episodio sería el hecho de que Ben intente convencer a Locke de que mate a su padre, de la misma forma que el Emperador tienta a Luke Skywalker de que mate a Darth Vader, con lo cual Luke se pasaría al lado oscuro (en el caso de Locke, entraría en el grupo de los Otros).


Numerología:

Spoiler: Mostrar
- Según Naomi, el fuselaje del otro vuelo 815 se encontró en una sima marina de 4 millas de profundidad.

- Según Cooper, le estafó a los padres de Sawyer 38.000 dólares. 38 = 15 + 23.
Última edición por Damned Martian el 06 May 2007 20:34, editado 2 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mcklain » 03 May 2007 13:14

Estupendo capitulo. Y menudo cachondeo se traen con la teoria del purgatorio XD
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 03 May 2007 15:13

No se para que cojones meten a la francesa por medio, para mi es un personaje que sobra completamente en la serie.

Y de momento no sacamos nada nuevo con respecto a "los otros".
No se a que secreto se referira Jack y Juliet
Kate haciendo el subnormal para variar y tan pronto le cuentan un secreto ya va corriendo a decirselo a Jack, lo dicho, retrasada, ahora tampoco confiaran en ella.
Pero sobre todo me ha gustado ver que John Locke sigue siendo de puta madre(un poco acojonado por no cargarse al hijoputa del padre) y avisa de lo que se avecina.
Última edición por D4nT3 el 04 May 2007 00:44, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor sabokillo » 03 May 2007 15:43

D4nT3 escribió:No se para que cojones meten a la francesa por medio, para mi es un personaje que sobra completamente en la serie.

Y de momento no sacamos nada nuevo con respecto a "los otros".
No se a que secreto se referira Jack y Juliet
Kate haciendo el subnormal para variar y tan pronto le cuentan un secreto ya va corriendo a decirselo a Jack, lo dicho, retrasada, ahora tampoco confiaran en ella.
Pero sobre todo me ha gustado ver que John Locke sigue siendo de puta madre(un poco acojonado por no cargarse al hijoputa del padre) y avisa de lo que se avecina.

En el proximo capitulo flasback de Ben. Promete interesante.


No se yo, me parece que la francesa es un personaje que deberia dar mucho juego en próximos capítulos (o eso es lo que espero) . Sobre el secretito de Juliet y Jack, pues no se, tal vez es que sospechan que la tal Naomi no es quien realmente dice ser o algo por el estilo.

Ahora falta por ver como se le cruzan los cables a Sawyer, cuando vea a Juliet y le pida explicaciones sobre la grabadora.

(Creo que Ben a dejado que Locke vea donde guarda la grabadora deliberadamente)
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor mcklain » 03 May 2007 16:41

¿Ben querrá joder a Juliet? Quien sabe.

Y Russeau no pintará nada, pero contadme para que cojones quiere la caja de dinamita XD
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Luji » 03 May 2007 17:09

A mi la serie me tiene ya rayadisimo. Yo creo que Locke es el aprendiz de Ben; algo así como si fuera aprendiz de Lord Sith XD.

Porque todo lo que ha pasado, tiene el sello de haber sido planeado al milimetro por ojos saltones :-P

Está claro, que Juliet ya no le es útil y se quiere deshacer de ella, pero me da a mi en la nariz, que la rubia tiene un as en la manga. Sobre Kate... Cada día me cae peor, a ver si los flashbacks de Desmond cambian, y la que "diña" es Austen.

Y sobre la teoria del purgatorio, etc... No se, Juliet cuando se tomo la bebida y apareció en la isla, se supone que se toma un somnifero; por esa regla de tres, deberia haberse "autoenvenenado". Y por supuesto Ethan, y Richard, lo mismo. No me cuadra. Ni creo que el padre de Locke fuera siquiera a identificar el cadaver de su hijo.

A ver en qué acaba todo ésto, pero el capitulo 20, promete ser la leche.

P.D.: Rousseau es uno de los personajes más intrigantes. Eso si, con tanta dinamita, tiene para poner unos cuantos petardos, que ya los quisieran en las fallas XD
Avatar de Usuario
Luji
Espectador
 
Mensajes: 96
Registrado: 25 Feb 2005 09:50
Ubicación: Orkasitas, Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Korut » 03 May 2007 19:30

Pos yo estoy con los que piensa que todo lo que pasa lo tiene más que previsto Ben.

El capítulo ha estado bien, por fin le han dado carpetazo a un par de temas (padre de Locke, venganza de Sawyer) de un plumazo.
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 03 May 2007 19:46

Otro buen capitulo.
Nos estan dando mucha informacion y creando nuevas dudas, pero realmente yo creo q nada o poco es lo q parece.

Naomi no es quien dice ser, el avion; si es cierto q encontraron uno, no es el 815 (obvio), lo q Locke dice del ataque creo q tampoco es cierto, etc, etc.

Ahora lo q me jode es el ataque de cuernos q tiene Kate, cuando no se decidio a "atacar" cuando tuvo oportunidad.

Por cierto alguien me refresca la memoria, Sawyer se cargo a uno de un puesto? es q creo qno llego a ahcerlo, quien le hizo creer q ese era el timador. Por otro lado a q se refiere con q Ben se la jugo, es q no me acuerdo.

A ver q coño e slo q sabne Juliet y Jack (supongo q lo sabremos le ultimo episodio).
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 03 May 2007 20:31

Pues te la refrescamos:

A James le dice un tal Hibbs que conoce el paradero del autentico Sawyer(que es el del puesto de salchichas o eso), entonces James va y mata al del puesto, que en realidad no era Sawyer. Solo que el tal Hibbs tenia una deuda con el del puesto y engaña a James para que se lo cargue.

La foto del tal Hibbs:

Imagen
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor Cris Locke » 03 May 2007 20:50

D4nT3 escribió:Pues te la refrescamos:

A James le dice un tal Hibbs que conoce el paradero del autentico Sawyer(que es el del puesto de salchichas o eso), entonces James va y mata al del puesto, que en realidad no era Sawyer. Solo que el tal Hibbs tenia una deuda con el del puesto y engaña a James para que se lo cargue.

La foto del tal Hibbs:

Imagen


Efectivamente, lo he explicado yo en el post del 3x18, pero mejor que lo has hecho tu, imposible.

Saludos
Avatar de Usuario
Cris Locke
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2006 21:00
Ubicación: Perdido...
Sexo: Masculino

Notapor Cancerber » 03 May 2007 20:55

Yo ya no sé que decir. No me gustó nada de nada la temporada hasta el flashback de Desmond. Desde entonces me tiene flipado.

Lástima que este fuese evidente, al menos en lo que la trama de Locke/Sawyer se refiere. De todas maneras, el final de temporada apunta maneras XD

PD: Ya que sé que todo es tan raro y nunca nada es lo que parece...Yo ahora me creo a Juliet. El capitulo que viene volveré a cambiar de opinión, seguro XD

D4nT3 escribió:No se a que secreto se referira Jack y Juliet
Kate, estás preñada por cepillarte a Sawyer. Vas a morir.

¿Un poco duro, no? XD
Cancerber
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2003 03:35
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

Notapor D4nT3 » 03 May 2007 21:11

Cancerber escribió:
Kate, estás preñada por cepillarte a Sawyer. Vas a morir.

¿Un poco duro, no? XD


Igual fueron precavidos y utilizaron preservativos Dharma XD


Y por mi parte el Jack cada vez da mas asco. Se debe creer que sigue siendo el lider y que todo cristo tiene que contarle todas las cosas, menudo flipado el chaval.

Ahora ojala Juliet lo engañe y quede doblemente jodido por eso y por ver como Kate se cepilla a Sawyer.

Los unicos legales son los del nuevo grupo de amigos:hugo, desmond, jin y charlie(este ultimo desde que se junto con ellos ya me va cayendo mejor)
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor Cancerber » 03 May 2007 21:28

Pues si fueran listos, los habrían pinchado con un alfiler antes de enviárseles por correo aéreo XD

Por cierto, leyendo en lostzilla, una cosa de la que no me había percatado..El padre de Locke dice que el avión desaparece en el Pacífico, y la paracaidista que el avión se encontró a unas ¿80 millas al oeste? de Bali. Vale, Bali está en el Índico. ¿Es posible que alguno de los 2 mienta?

La verdad es que tampoco me pienso rebanar mucho los sesos, bastante tengo con el final de cuatrimestre XD Pero ahí lo dejo.

Y la impresión que me ha ido dejando el capitulo según lo veía, Locke es el nuevo Neo y Ben es Morpheo. Por buscar comparaciones...así explicamos lo de los mundos pararelos a los que sólo algunos saben llegar. ¿Y si el submarino fuese un móvil gigante? XD XD XD

Ya que estamos, me acabo de acordar...¿qué hace Sayid a la radio? Espero que sea algo parecido a cambiar las pilas, porque ya me contaréis como arreglas un aparato electrónico sin material...
Cancerber
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2003 03:35
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

Notapor PAbLeRoN » 03 May 2007 21:42

D4nT3 escribió:Pues te la refrescamos:

A James le dice un tal Hibbs que conoce el paradero del autentico Sawyer(que es el del puesto de salchichas o eso), entonces James va y mata al del puesto, que en realidad no era Sawyer. Solo que el tal Hibbs tenia una deuda con el del puesto y engaña a James para que se lo cargue.


El puesto era de gambas.

El símil con Matrix también lo pensé mientras veía el capítulo. Locke parecía algo así como el elegido, sólo que al pobre de Locke me parece que lo están vacilando de mala manera y no se da cuenta.

PD: Ojo con Rousseau porque va a montar algo importante.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PAbLeRoN
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 21 Oct 2001 22:31
Ubicación: Vigo

Notapor Cancerber » 03 May 2007 21:59

Es la última, juro que ya paro. De hecho lo voy a poner en spoiler aunque no lo es porque es sólo una teoría loca que puede hacer cuadrar todo lo que por ahora tenemos (o casi).

Spoiler: Mostrar
¿Y si la isla es submarina? XD Lo único que no encaja es que Henry Gale, el bueno, llegara en globo. Ya que estamos...¿El padre de Locke está atado a una especie de ruinas?¿Pueden ser esas las que curen a Benry (y de paso la mano de Locke)?


Gran pinzada XD
Cancerber
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2003 03:35
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados