CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cuentos de Terramar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cuentos de Terramar

Notapor Staff CINeol » 28 Abr 2007 18:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor TheJauri » 10 Nov 2007 16:22

En una revista que pillé ayer en el cine pone que se estrenaba el 26 de octubre o algo así... Eso significa que la han estrenado ya?
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 10 Nov 2007 16:46

TheJauri, he entrado al hilo para escribir exactamente lo mismo, Cinerama verdad? jejeje

Tambien he visto que la estrenaban el 26 de octubre y he visto que la tratan aun peor que castillo ambulante. En su momento la de Hayao solo la estrenaron en horario infantil (horario totalmente desacorde con el alma del film... cuya historia un niño no la pilla ni de milagro) y esta directamente no la han ni estrenado (bueno, supongo que en algun cine de Madrid o en alguna de las salas de cine asiatico/independiente/vose perdidas por nuestra geografia...

Una pena realmente con las ganas que tengo de ver estas peliculas en pantalla grande y sentirme totalmente dentro de la historia (si ya me "ausento" del mundo real mirandola en la tele de mi casa en el cine tiene que ser maravilloso).

Lo que no se es como leches consiguieron hacer famosa el viaje de chihiro... con la mierda de promocion y ganas que le ponen debio de ser todo un milagro.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 10 Nov 2007 16:55

La película estaba prevista para el 26 de Octubre, con un estreno técnico, pero parece ser que se pospuso, lo que no consigo encontrar es si se ha dado nueva fecha o si finalmente ya se ha hecho efectivo ese estreno técnico.

Silent Bob escribió:En su momento la de Hayao solo la estrenaron en horario infantil (horario totalmente desacorde con el alma del film... cuya historia un niño no la pilla ni de milagro)

Pues yo la vi en sesión de tarde-noche, y había sesión de noche, supongo que sería cosa del cine que frecuentas.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 21 Dic 2007 13:16

Evidentemente hoy es el estreno (almenos aqui en CINEol pone eso) y no la hacen en ningun lado... No se en barcelona, madrid o valencia si teneis la suerte de tenerla en alguna sala pero aqui en Girona nada de nada... Eso si Angeles SA en todos los cines.... ¬_¬ cawento [+furioso]

EDIT: He visto que en Barna la teneis en los Yelmo Cineplex Icaria en VOSE... que suerte teneis... [buuuaaaa]

Por cierto, cosa que no me habia fijado (ya que antes he hablado de lo mal que tratan a la animacion japonesa) he comprado la edicion coleccionista de Castillo ambulante (la caja es muy bonita) y he visto que esta recomendada para mayores de 7 años!!! y luego se atreven a decir que la animacion es para los crios... (con esta supongo que pasa algo parecido...)
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 21 Dic 2007 13:23

La fecha de estreno es efectivamente hoy, Aurum nos la ha facilitado hace unos días, pero al final ha resultado ser un estreno técnico, mal por Aurum }:/


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Tremal Naik » 27 Dic 2007 13:21

Vergonzoso no haberme enterado de su estreno. En cuantos cines la han puesto? Han hecho una escabechina las productoras peor que la de "Arma Fatal" (Hot Fuzz)
Momentos inolvidables:

- La de cosas que voy a hacer por mi pais (XXX)
- El sublime, sublime, sublime momento en que Ripley se encontró con la reina alien (para mi la mejor escena de tensión rodada y expresada jamás)
- Este tatuaje tenía el nombre de mi barco, el San Louis (Tiburón)
- Uno, dos, tres... (Uno, dos, tres)
- Me llamo Máximo Décimo Meridio... (Gladiator)
- Esto podría haber salvado a uno más (La lista de Schidler)
- Hoy sábado 11 de Noviembre...(Cyrano de Bergeraç)
Avatar de Usuario
Tremal Naik
CINeoliano
 
Mensajes: 1077
Registrado: 30 Ago 2004 11:18
Ubicación: Exiliado en la isla de La Reunión
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 27 Dic 2007 14:52

Arma Fatal también está estrenada?
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 27 Dic 2007 17:22

Bueno, por hablar un poco de la peli en sí, ya que no de sus problemas de distribución, decir que la vi por los prados del Señor, en versión original subtitulada, y no me entusiasmó mucho, la verdad.
La historia es una mezcla de los cuentos 3 y 4, "la costa más lejana" y "Tehanu" con algunos elementos del primer cuento. Resulta un tanto descafeinada, por cuanto que le falta acción y la que hay está muy mal llevada, con muy poca tensión y nula sensación de peligro. La magia no está bien representada, si bien es cierto que la magia del mundo de Terramar, muy alejada de las bolas de fuego del universo de "Dragones y mazmorras", no es nada fácil de representar, pero vamos, creo que papá Miyazaki sí habría estado a la altura. Si se puede adaptar "el perfume", se puede adaptar cualquier cosa.
Técnicamente la película no es ninguna maravilla. Las caras son puro manga y carecen del más mínimo detalle facial. Las cicatrices de Ged aparecen como simples zonas de color claro, y las horrendas quemaduras que desfiguraban por completo la mitad izquierda del cuerpo de Tehanu se quedan en un antojo de color rosa pálido en su mejilla que apenas si se nota.
Los personajes tampoco están bien definidos. Poco entrevemos de Ged, Tehanu no pasa de ser una niña que al principio desconfía de Arren y luego no, Tenar es una simple ama de casa - lo que no está mal, en principio - y Araña y Arren no salen mejor parados. Arren es el personaje que más alejado está respecto de las novelas. De hecho, es una versión del Ged del primero de los cuentos, "Un mago de Gont", pero apenas si se profundiza en su psique.
En conjunto, una película bastante floja, que no acaba de cuajar. No es una mala película sin embargo. No es confusa (algo que muchas veces pasa en la animación oriental) ni se basa en clichés, técnicamente aceptable y no se hace larga. Daba para más, eso sí. 7/10
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Mar 2008 12:41

Es cierto que la peli no le llega a la punta de los zapatos a muchas de las peliculas de su padre. Pero sabe lo que hace. Es su prímera película con el estudio gibli. NO creo que le debamos meter demasiada caña. Creo que si sigue así al final puede que llegue a la altura de su progenitor. Yo le doy a esta aventura fantasiosa un 7-/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 17 Mar 2008 14:28

Para mí ha sido una decepción.

Aunque la historia me ha parecido interesante apenas se ha profundizado en ella, y he tenido la sensación de que se desperdicia mucho a los pocos personajes que aparecen. A parte de que muchas cosas quedan sin explicación alguna.

Técnicamente fabulosa, pero en mi opinión no veo esta película muy lejos de las obras menores de Hayao :S


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 17 Mar 2008 16:11

Sabio escribió:
Técnicamente fabulosa, pero en mi opinión no veo esta película muy lejos de las obras menores de Hayao :S


Ho!


Yo aun no la vi, pero puse un poco del principio para ver como eran los dibujillos, te parece fabulosa tecnicamente??? a mi me parecen unos dibujos de hace una decada o mas
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 17 Mar 2008 16:35

Miniviciao@ escribió:
Yo aun no la vi, pero puse un poco del principio para ver como eran los dibujillos, te parece fabulosa tecnicamente??? a mi me parecen unos dibujos de hace una decada o mas


Técnicamente no es gran cosa, como ya dije. No hay más que fijarse en las (inexistentes) cicatrices de Ged y Tehanu.
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 17 Mar 2008 16:42

Miniviciao@ escribió:Yo aun no la vi, pero puse un poco del principio para ver como eran los dibujillos, te parece fabulosa tecnicamente??? a mi me parecen unos dibujos de hace una decada o mas
Danny Rose escribió:Técnicamente no es gran cosa, como ya dije. No hay más que fijarse en las (inexistentes) cicatrices de Ged y Tehanu.

Estáis confundiendo el apartado técnico, con el diseño. El diseño de los personajes sí puede parecer simplón y desfasado, pero la recreacción de la ciudad, la iluminación, el agua de la fuente..., tiene un nivel bastante cuidado.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 17 Mar 2008 17:06

No se, solo vi el principio, ya te contaré, la primera impreison es de algo bastante del montón.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados