CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Sunshine

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Sunshine

Notapor gelon » 25 Abr 2007 00:52

O ... "Como hacer la aberración científica más grande de todos los tiempos para tontos vol1"

Independientemente a la aficción que tengais por las películas SCI-FI, que en mayor o menor medida pueden pecar de ingenuas poniendose a inventar tecnologías novedosas, viajes espaciales absurdos o monstruos imposibles en ecosistemas caóticos ... no, Sunshine va un paso más allá desafiando la 400 años de estudio del sol

"Es una película" "Es ciencia ficción" "ES AMERICANA" ... sinceramente, me la suda, me he puesto a verla, y he flipado como Flipper ... no voy a desvelar nada, no os preocupeis, o por lo menos no más de lo que desvela la sinopsis, el traier y el anuncio (osea todo)

Sunshine viene del palo de "Armageddon" o "Núcleo", al típica peli americana de "Al mal tiempo, bomba atómica al canto". Podrías ver 500 formas de salvar el planeta de la destrucción el típico especial de Bricomanía, sin embargo eso se lo dejamos a un vasco, un Americano noooo, un americano habriría una caja de zapatos con una bomba de 10 megatones

La estúpida idea de Sunshine es la siguiente (como digo aberración científica sin precedentes)

El sol se está apagando, y no se ha apagado en 3.000 millones de años ... que cojones, se está apagando en 50 años (por poner un ejemplo, a nivel de vida de el sol, 50 años son lo que una neurona tarda en el cerebro humano en conectar con otra) y el hombre, así como quien no quiere la cosa se ha dado cuenta de esa variación de radiacción lumínica/calorifica/etc .. mira tu que listos somos

Pero además el tío que dijo que el sol se está apagando se pasa por la punta de ahí el ciclo solar que se ha estudiado durante 400 años de ciencia en la tierra, el sol nunca se apagaría, de hecho su emisión aumentaría en un futuro hasta hacerse inmensamente brillante y caluroso en su proceso de expansión hacia la gigante roja

Pero bueno, hasta ahí guay (o no, porque ya de por sí sería una estupidez, pero pase)

No no, osea el hombre tiene la brillante idea de reactivar un proceso en cadena de combustión de hidrógeno, con una jodida bomba nuclear ... pongamos que 500 megatones (la repolla) fuera la bomba más grande que construya el hombre en 2052 ... evidentemente nunca sucederá, no se puede crear una bomba similar, y ninguna economía correría con el coste de su fabricación, pero pase

Quieren reactivar la reacción en cadena más grande del sistema solar ... con una joía bomba, que probablemente suponga la mil-trillonesima parte de la energía solar producida en un segundo ... bien guay

No solo eso, sino que el escudo solar de una nave, probablemente de cerámica (porque no hay más en la tierra) aguanta 6 millones de grados kelvin de la corona solar ... CON DOS COJONES y no solo eso, sino que
Spoiler: Mostrar
la nave es engullida por una llamara solar, que es incluso más caliente, y aún así no se evapora


Para cerrar ... vale, es solo una película

Solo quería expresar mi opinión sobre la peli, me parece la estupidez científica más grande de la historia, y eso que ha habido pelis que manda cojones

Tecnicamente es miserable en efectos especiales, el presupuesto fundamentalmente ha ido en comprar una bombilla de esas tochas para la mitad de las escenas de la peli, y en comprar a la NASA los derechos multimedia de la sonda SOJO para varias tomas infrarrojas

Lo único que vale la pena de la peli es ver el tránsito de mercurio a través de el sol, aunque ese hace 8 años que lo tenía yo en el PC de la sonda SOJO

Gracias, si, me lo tomo muy en serio, y sí, normalmente me aburro viendo canalladas de estas, aunque alguna peli suelta he disfrutado (viva el documental, para cerrar)
Última edición por gelon el 27 Abr 2007 10:28, editado 1 vez en total
gelon
Palomitero
 
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2007 00:35

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Methenx » 25 Abr 2007 01:02

Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 25 Abr 2007 09:57

Mejor donde te ha dicho Methenx y si la película fuese una historia realista tu comentario tendría mucho fundamento, lastima que estemos hablando de una película de ceincia ficción fantastica por lo que tampoco hay que darle más vueltas [beer]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 25 Abr 2007 10:26

charlyr2d2 escribió:Mejor donde te ha dicho Methenx y si la película fuese una historia realista tu comentario tendría mucho fundamento, lastima que estemos hablando de una película de ceincia ficción fantastica por lo que tampoco hay que darle más vueltas [beer]


Yo no la he visto aún y no sé si se explicará en la propia película, pero desde luego sobre el papel el argumento es una aberración total. Y hombre la ciencia-ficción fantástica no existe, o es una cosa o es otra! Yo creo que se autodenomina ciencia-ficción pero se toma una licencia demasiado grande.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Sabio » 25 Abr 2007 10:54

Nada nuevo, casi todas las películas catastróficas que he visto pecan de lo mismo, pero mientras entretengan poco importa las licencias que se tomen, aunque quizás el género atribuido no sea el más adecuado.

PD: Yo tampoco la he visto aún.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor Elliot » 25 Abr 2007 11:03

Este tema es siempre discutible en el cine.
Partimos de la base de que el cine cine es, y si es de ciencia ficcion pues mas todavia. Toda pelicula de ciencia ficcion suele tener una base real, pero luego la pelicula toma sus licencias para ofrecer espectaculo y emocion, que seguramente en la realidad no ocure asi.
Y ahi es donde reside la magia del cine, en ofrecernos esa fantasia (sobre todo en la ci-fi).

No la he visto, pero soy cientifico :)

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Elliot
Cinéfilo
 
Mensajes: 470
Registrado: 30 Ene 2006 09:47
Ubicación: Dark of the Moon
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Abr 2007 14:12

gelon escribió:O ... "Como hacer la aberración científica más grande de todos los tiempos para tontos vol1"

Independientemente a la aficción que tengais por las películas SCI-FI, que en mayor o menor medida pueden pecar de ingenuas poniendose a inventar tecnologías novedosas, viajes espaciales absurdos o monstruos imposibles en ecosistemas caóticos ... no, Sunshine va un paso más allá desafiando la 400 años de estudio del sol

"Es una película" "Es ciencia ficción" "ES AMERICANA" ... sinceramente, me la suda, me he puesto a verla, y he flipado como Flipper ... no voy a desvelar nada, no os preocupeis, o por lo menos no más de lo que desvela la sinopsis, el traier y el anuncio (osea todo)

Sunshine viene del palo de "Armageddon" o "Núcleo", al típica peli americana de "Al mal tiempo, bomba atómica al canto". Podrías ver 500 formas de salvar el planeta de la destrucción el típico especial de Bricomanía, sin embargo eso se lo dejamos a un vasco, un Americano noooo, un americano habriría una caja de zapatos con una bomba de 10 megatones

La estúpida idea de Sunshine es la siguiente (como digo aberración científica sin precedentes)

El sol se está apagando, y no se ha apagado en 3.000 millones de años ... que cojones, se está apagando en 50 años (por poner un ejemplo, a nivel de vida de el sol, 50 años son lo que una neurona tarda en el cerebro humano en conectar con otra) y el hombre, así como quien no quiere la cosa se ha dado cuenta de esa variación de radiacción lumínica/calorifica/etc .. mira tu que listos somos

Pero además el tío que dijo que el sol se está apagando se pasa por la punta de ahí el ciclo solar que se ha estudiado durante 400 años de ciencia en la tierra, el sol nunca se apagaría, de hecho su emisión aumentaría en un futuro hasta hacerse inmensamente brillante y caluroso en su proceso de expansión hacia la gigante roja

Pero bueno, hasta ahí guay (o no, porque ya de por sí sería una estupidez, pero pase)

No no, osea el hombre tiene la brillante idea de reactivar un proceso en cadena de combustión de hidrógeno, con una jodida bomba nuclear ... pongamos que 500 megatones (la repolla) fuera la bomba más grande que construya el hombre en 2052 ... evidentemente nunca sucederá, no se puede crear una bomba similar, y ninguna economía correría con el coste de su fabricación, pero pase

Quieren reactivar la reacción en cadena más grande del sistema solar ... con una joía bomba, que probablemente suponga la mil-trillonesima parte de la energía solar producida en un segundo ... bien guay

No solo eso, sino que el escudo solar de una nave, probablemente de cerámica (porque no hay más en la tierra) aguanta 6 millones de grados kelvin de la corona solar ... CON DOS COJONES y no solo eso, sino que
Spoiler: Mostrar
la nave es engullida por una llamara solar, que es incluso más caliente, y aún así no se evapora


Para cerrar ... vale, es solo una película

Solo quería expresar mi opinión sobre la peli, me parece la estupidez científica más grande de la historia, y eso que ha habido pelis que manda cojones

Tecnicamente es miserable en efectos especiales, el presupuesto fundamentalmente ha ido en comprar una bombilla de esas tochas para la mitad de las escenas de la peli, y en comprar a la NASA los derechos multimedia de la sonda SOJO para varias tomas infrarrojas

Lo único que vale la pena de la peli es ver el tránsito de mercurio a través de el sol, aunque ese hace 8 años que lo tenía yo en el PC de la sonda SOJO

Gracias, si, me lo tomo muy en serio, y sí, normalmente me aburro viendo canalladas de estas, aunque alguna peli suelta he disfrutado (viva el documental, para cerrar)

Muy de acuerdo con tus datos (yo tb soy gran aficionado a la astronomía), pero no tanto con el tono de tu mensaje. La película sólo pretende entretener, así que tampoco hay que buscarle peras al olmo. Y puestos a revelar cagadas de películas similares, no acabaríamos nunca. Por ejemplo: en Deep Impact, las imágenes transmitidas desde la nave El mesías hasta la Tierra, llegan con un retraso de 20 segundos dada la gran distancia que deben recorrer. Hasta ahi, todo bien. Pero con pocos cálculos llegamos a la conclusión de que, si las ondas de tv se transmiten a la velocidad de la luz (300.000 km/segundo) y un cometa se desplaza a una velocidad aproximada de 70 km/seg, el cometa impactaría con nuestro planeta en cuestión de horas y no de meses, como ocurre en la cinta.

En Sunshine, como bien has apuntado, pasa 3/4 partes de lo mismo. Pero ello no constituye motivo para descuidar las formas, pues me consta que la película tiene sus admiradores (entre los que yo me incluyo).


P.D: Por cierto; no es americana, sino británica ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 25 Abr 2007 14:30

charlyr2d2 escribió:Mejor donde te ha dicho Methenx y si la película fuese una historia realista tu comentario tendría mucho fundamento, lastima que estemos hablando de una película de ceincia ficción fantastica por lo que tampoco hay que darle más vueltas [beer]


Eso mismo, de hecho lo importante no es siempre la historia principal, sinó los entresijos, pero bueno, mejor todo esto hablarlo donde toca...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 25 Abr 2007 14:39

el predicador escribió:Pero ello no constituye motivo para descuidar las formas, pues me consta que la película tiene sus admiradores (entre los que yo me incluyo).


Sin olvidar que el verbo "abrir" es sin "h".... [evil]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Lady Verisopht » 25 Abr 2007 14:57

*levanta la mano* Otra gran admiradora del filme :)

charlyr2d2... Totalmente de acuerdo. Es una pelicula, no un documental. Por esa regla de tres, todas las de ciencia ficcion ambientadas en el futuro son una aberracion cientifica :-?

"Es una película" "Es ciencia ficción" "ES AMERICANA" ...

¿Pero Danny Boyle y el reparto y el equipo y todo eso no es británico? [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]

Y ya lo dejo, que esto tiene post propio [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Lady Verisopht
Espectador
 
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2005 12:52
Ubicación: la Torre del Reloj, buscando a Nicholas Rowe
Sexo: Femenino

Notapor Danny Rose » 25 Abr 2007 16:02

Pues yo voy a romper una lanza en favor de gelon. Hay una diferencia abismal entre las licencias fantásticas que se toman las películas de ciencia-ficción y la soplapollez de "Sunshine".
Que en "Deep Impact" simulen un retraso de ocho minutos en 20 segundos es incluso de agradecer, que bastante metraje le sobra a la cinta como para alargarla con una conversación de seis frases en dos horas, pero realmente el argumento inicial de esta película es una capullada de impresión. Y creo que tiene cierta importancia, básicamente porque no puedes hacer un drama de una película sobre un hombre que está destrozado porque le ha salido un pelo en el culo (más bien tendría que ser una comedia), a no ser que lo justifiques mucho y bien, y tampoco puedes hacer una película de ciencia-ficción... sin ciencia. Está claro que todo el cine es ficción, pero no todo el cine es ciencia-ficción. "Sunshine" es... comedia absurda. Debería ir entre Mel Brooks y los Monthy Python, pero no creo que esté a la altura. :D
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor Lady Verisopht » 25 Abr 2007 16:09

:-?
Uffff............ Esta claro que aqui hay dos bandos muy diferenciados y no se va a llegar a ninguna parte... Yo creo que me retiro del tema. No hay ganas de crear polemicas. Cada cual tiene su opinion. El simple hecho de ver lo diferente que pensamos todos lo demuestra.
Pero bueno, yo, no se, creo que la forma que teneis de decirlo es muy ofensiva. A lo mejor solo lo pienso yo, que soy una gran sensiblona, una sensiblona del copon, por eso... ya no opinare mas nada. Me retiro del tema, despues de todo yo solo veo cine para disfrutar un rato, vivir buenos momentos, enamorarme y desenamorarme de personajes, interpretaciones, peliculas, sin importarme las licencias que se toman, con lo que nuestros puntos de vista son muy diferentes :)
Imagen
Avatar de Usuario
Lady Verisopht
Espectador
 
Mensajes: 76
Registrado: 25 Mar 2005 12:52
Ubicación: la Torre del Reloj, buscando a Nicholas Rowe
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 25 Abr 2007 17:10

Danny Rose escribió:"Sunshine" es... comedia absurda.

Como Infiltrados XD XD XD.

En cuanto a Sunshine ya no voy a entrar en detalles de si es verdad o no. Yo me lo pase bomba viendola y en el momento que quiera saber como acabará el mundo me pondre un documental de la BBC que seguro que lo clavan XD XD [beer].
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Abr 2007 17:21

Con lo fácil que hubiera sido enchufarle al Sol la batería de un coche....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Abr 2007 17:31

Danny Rose escribió:Pues yo voy a romper una lanza en favor de gelon. Hay una diferencia abismal entre las licencias fantásticas que se toman las películas de ciencia-ficción y la soplapollez de "Sunshine".
Que en "Deep Impact" simulen un retraso de ocho minutos en 20 segundos es incluso de agradecer, que bastante metraje le sobra a la cinta como para alargarla con una conversación de seis frases en dos horas, pero realmente el argumento inicial de esta película es una capullada de impresión.

Ya, vale, pero en ambos casos se desafían las leyes de la física tan ricamente, por muy bueno que resulte de cara a la fluidez de la trama. ¿Qué diferencia hay entre una cagada y una super-cagada? Si aceptamos que la nave subterránea de El núcleo puede hacer todo lo que hace, bien podemos aceptar que la de Sunshine puede resistir temperaturas de 1.5 millones de grados o superar los 500.000 km/h necesarios para salir del plano de la eclíptica e introducirse en el polo sur del Sol (por cierto, esto último es relativamente posible y la sonda espacial Ulises ha dado constancia de ello).
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron