CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Hombre y el Monstruo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Hombre y el Monstruo

Notapor Staff CINeol » 22 Abr 2007 03:35

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 28 Abr 2007 12:34

Seguramente sea la mejor adaptación cinematográfica de la novela de Robert Louis Stevenson. Lo que más me ha gustado ha sido la dirección de Robert Mamoulian, con ese principio donde la cámara nos da una perspectiva en primera persona, además de varios encuadres de cámara y montaje.. La historia es bastante conocida, la de un científico que después de tomarse una fórmula, se transforma en un monstruoso ser llamado Mr. Hyde. El primer tramo de la peli es bastante bueno, pero la transformación en Mr. Hyde es un tanto ridícula, pero como ridícula me refiero en cuanto a la caracterización de Mr. Hyde, demasiado simiesca.

Fredric March realiza una correcta interpretación y destacaría a Miriam Hopkins (la cual repitiría junto con March dos años más tarde en la estupenda comedia de Lubitsch "Una mujer para dos"), ya que en los momentos que está con Mr. Hyde, se nota el miedo en sus ojos. Por lo demás, una peli de la cual esperaba un poco más.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Hombre y el Monstruo

Notapor Damned Martian » 04 Abr 2010 20:50

A nivel de dirección, esta película es una obra maestra. Cuando un film de 1931 te sorprende por lo atrevido de sus recursos visuales y narrativos, es que ahí hay calidad. Lamentablemente el guión no está a la altura. Las escenas de amor entre Jekyll y su novia son demasiado ñoñas y al final hasta cansan, mientras que la definición del personaje de Hyde indica que el guionista no ha terminado de comprender lo que escribía. ¿Por qué la parte animal e instintiva de un hombre va a tener que montarse un numerito de seducción como el que hace con la corista (por cierto, una excelente Miriam Hopkins), con por favores y levantarse de la silla cuando llega y esas cosas que son mera educación social? ¿Por qué se busca una novia en vez de satisfacer sus instintos primarios? Luego, lo que es en la escena en la que los vemos juntos, sí que ya se aprecia mejor ese carácter psicopático del personaje, pero en general deja ese poso de mojigatería y constreñimiento, de haber querido controlar demasiado a un personaje incontrolable.

Y luego, aparte, la transformación es la hostia, peor el maquillaje final de Hyde es más propio de una comedia que de una cinta de terror. Sé que intentaban que pareciese simiesco, pero eso sólo lo hace parecer una caricatura. Tampoco ayuda la interpretación de March, que está bien, pero quizá no canaliza a Hyde en el sentido oscuro en el que debería. Debería ser un poco más Hannibal Lecter y menos Joker.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron