CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 3x16

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 3x16

Notapor Cancerber » 12 Abr 2007 17:49

Imagen
Una de Nosotros

Título V.O.: One of Us

Guión: Carlton Cuse, Drew Goddard

Director: Jack Bender


Fecha de emisión en USA: 11/04/2007

Guest Starring: Nestor Carbonell (Richard Alpert), Brett Cullen (Goodwin), William Mapother (Ethan Rom), Andrew Divoff (Mikhail Bakunin), Robin Weigert (Rachel), Tyrone Howard (Airport guard), Joah Buley (Other guy)

Sinopsis: Jack regresa finalmente al grupo de la playa, donde le reciben con los brazos abiertos hasta que descubren que no llega solo. Mientras tanto, Claire cae enferma.

Curiosidades:

-Episodio centrado en Juliet.

- El símbolo amarillo del lateral del submarino es el trigrama K'an, del I Ching, que simboliza "agua".

- El cuadro de la sala de cirugía de la estación Báculo es de Georgia O'Keefe, conocida por sus obras donde las flores simbolizan los órganos genitales femeninos. En concreto aparece la obra de 1923 "Grey Line with Black, Blue and Yellow" (foto).

- En este episodio podemos ver a Ben leyendo Carrie, de Stephen King (enésima vez que este autor, y concretamente este libro, aparecen en la serie). Además, otros títulos de su biblioteca son: "Pop Goes the Weasel", de James Patterson (1999, misterio/intriga), "Mujeres que Corren con los Lobos", de Clarissa Pinkola Estes (1997, cuentos y mitos feministas), "Stitches in Time", de Barbara Michaels (1995, fantasía/thriller), "Asesinos", de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins (1999, fantasía/cristianismo) y "The Royals", de Kitty Kelley (1997, investigación sobre la monarquía inglesa).

Spoiler: Mostrar
- El título del episodio es una variación del título el episodio 2x14, "One of Them". También es una famosa frase de La Parada de los Monstruos, cuyo argumento tiene ciertas similitudes con el episodio (una bella artista de circo se casa con uno de los enanos por su dinero, y en dicha escena es aceptada en el círculo de los "freaks" del circo con esa frase-himno; cuando posteriormente descubren su engaño... ved la película mejor). También es una canción de ABBA, que reza en una de sus estrofas "one of us is crying, one of us is lying" (uno de nosotros llora, uno de nosotros miente).

- El símbolo que hay en el árbol donde está la maleta es similar al que marcaron en la espalda de Juliet. Se trata de la letra cirícila Ж, que se pronuncia como "zh" en ruso y otros lenguajes eslavos. Algunos lenguajes utilizan este símbolo como equivalente a la letra J. También se parece (de hecho, es clavado) al símbolo UMMO, un famoso fraude del fenómeno OVNI que tuvo lugar en nuestro país.

- Cuando Juliet llega a Mittelos Bioscience con su hermana, la canción que suena en el coche es "Downtown", de Petula Clark, la misma canción que escuchaba al principio del primer capítulo de la temporada (momento rememorado en este episodio).

- Gazapo: los gráficos que Ben le da a Juliet sobre el cáncer de su hermana corresponden a un varón de 1'80, 85 kilos de peso y con problemas cardíacos (foto).

- Herarat Aviation es un anagrama de: "her a rat" ("ella es una espía"), "Earhart" (Amelia Earhart fue una famosa piloto americana que desapareció en extrañas circunstancias cuando sobrevolaba el Pacífico) y "a variation Earth" (si incluimos la parte de "aviation").

- En Basra, el lugar que Juliet nombra respecto a los pecados de Sayid, se produjeron varias revueltas contra el régimen de Saddam Hussein. La primera, en 1991, fue sofocada por el ejército por la fuerza. Dado que Sayid dejó el país en 1997, debe referirse a esa y no a la posterior de 1999.


Frases Destacadas:

Juliet: De acuerdo, adelante.
Sayid: Quiero saber qué hacéis vosotros en esta isla. Por qué nos aterrorizáis, haciendo listas, secuestrando niños. Quiero saberlo todo, pero lo primero que quiero saber es: ¿quién eres?

Juliet: Si te dijese quién era... si te dijese todo lo que sé... me matarías.
Sayid: ¿Qué crees que haré si no me lo dices?

Sawyer: Mira, si son Tres Solteros y un Biberón! He contado a Hugo dos veces.

Numerología:

- El tumor de Ben está en la 4ª vértebra lumbar.

Spoiler: Mostrar
- Según Mikhail, había 324 personas (pasajeros + tripulación) en el vuelo 815. 324 = 3 x 108. Además, esto significa que sobrevivió el 21.6% de la gente. 216 = 2 x 108. 108 es la suma de los números malditos.

- Uno de los nudos que ata Juliet tiene forma de 8 (foto).
Última edición por Cancerber el 13 Abr 2007 21:05, editado 1 vez en total
Cancerber
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2003 03:35
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Cancerber » 12 Abr 2007 17:57

A mi modo de ver, el plan de Ben es que Juliet vaya a la playa con los otros para raptar a Sun (que no olvidemos que estaba embarazada). Pero la cara del final del episodio me ha mosqueado más que otra cosa, y era tan evidente que todo era un timo que al final Juliet se la liará a Benry.

Y un poco raro lo de Rosseau; según ella llegó embarazada a la isla y, que yo sepa, no está muerta.

Marciano Maldito, échame una mano con la ficha cuando puedas :D
Cancerber
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2003 03:35
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

Notapor Korut » 12 Abr 2007 18:59

Cada vez mejor.

Cancerber escribió:A mi modo de ver, el plan de Ben es que Juliet vaya a la playa con los otros para raptar a Sun (que no olvidemos que estaba embarazada). Pero la cara del final del episodio me ha mosqueado más que otra cosa, y era tan evidente que todo era un timo que al final Juliet se la liará a Benry.

Y un poco raro lo de Rosseau; según ella llegó embarazada a la isla y, que yo sepa, no está muerta.


Aparentemente el problema es con las que se quedan embarazadas dentro de la isla, lo que aumenta las probabilidades de que se quieran llevar a Sun. Lo de Claire se lo hicieron adrede para colar a Juliet.

¡¡Y una de las grandes incógnitas de la serie ha sido resuelta!!: El porqué todas las mujeres que habían practicado el sexo en la isla (Shannon, Ana Lucía, Nikki...) acaban muriendo XD. Seguro que se quedaron embarazadas. (Esperemos que Kate sea estéril) XD
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 12 Abr 2007 20:11

Bueno, despues de este capitulo me quedan 3 cosas claras:

-Que los others son una panda de cabrones y benri es su merecido jefe.
-Que Sahid nunca se equivoca.
-Y que no existen los "hostiles".

Otro buen capitulo.
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Methenx » 12 Abr 2007 20:22

Sayid:

Quiero saber qué hacéis, por qué nos aterrorizáis.
Haciendo listas, secuestrando niños.

Quiero saberlo todo.


¡Por fin alguien lo hace!
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 12 Abr 2007 20:27

Yo sólo diré, que este capítulo me ha confirmado que Ben y Juliet son los 2 mejores personajes de la serie. Impresionante la última escena en la que repasaban el plan. Pero cumplirá Juliet con su parte? o se unirá del todo a "los nuestros"?

Lo que no me ha gustado es que intenten poner a Ethan de bueno, diciendo que él le salvó la vida a Claire. Dudo que alguien crea a Juliet, ya que Ethan no sólo secuestró a Claire, intentó matar a Charlie y dijo que mataría a todos uno a uno si no podía llevarse a Claire.

PD: Y pensar que estuve a punto de dejar la serie en la segunda temporada... menos mal que apareció Henry Gale para salvarla.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor MoRFy » 12 Abr 2007 20:32

Lost es un grandioso puzzle y nosotros los espectadores, vamos recibiendo las piezas con una cuidadosa estrategia por parte de los guionistas.

Otro grandioso capitulo y ya no se cuantos van esta temporada. En esta ocasion tenemos a Juliet, que se está conviertiendo en uno de los mejores personajes por meritos propios. Llegados a este punto y siguiendo la tonica de la serie, aqui no hay buenos o malos. Personajes que en su tiempo nos parecieron terribles como Ethan o Goodwin, estamos viendo que ni por asomo son monstruos, solo peones con sus intereses y su rol en la isla.
Del mismo modo, tenemos a Juliet, la cual hemos visto su faceta mas humana en sus flashbacks y su faceta mas "oscura" en sus planes junto a Ben.
El final de este capitulo simplemente me ha puesto los pelos de punta. Juliet ya está entre los supervivientes (mas inofensivos que nunca) gracias al maquiavelico plan de Ben y ese "nos vemos en una semana" augura un gran conflicto. Yo tambien creo que la cosa podria ir relacionada con Sun, aunque tampoco se con seguridad si los otros tienen constancia de su embarazo. De todas formas y mirando un poco mas allá, será interesante ver como Jack reacciona a todo esto.

Hablando otra vez del gran puzzle, ya sabemos al completo lo que pasó con Claire en su secuestro. En principio una ayuda para que pudiera dar a luz sin problemas y por otro lado un implante para hacer enfermarla a voluntad...Justamente una buena causa para que Juliet se infiltrara en la playa salvandola. De verdad, "chapeau" para los guionistas.

Por ultimo, me ha gustado muchisimo el enfrentamiento entre Juliet, Sawyer y Sayid. Volviendo a lo que decia antes, aqui nadie está para juicios morales sabiendo el pasado que arrastran detras.
Y otro momentazo de la serie, ha sido ver el video de todos los noticiarios informando de la desaparicion del vuelo 815, una cosa que todavia no habiamos tenido el placer de ver desde ese punto de vista.

En fin, quedan 5 capitulos y por lo que parece a cada cual mas emocionante.



PD: Cada vez me enrollo mas con las cronicas estas que hago... [+risas]
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor DYLAN_X » 12 Abr 2007 20:37

Vaya capítulo, realmente creo que Juliet sera un personaje clave en el porvenir de la serie y que no sabremos a ciencia cierta que hara, es muy imprevisible digamos lo que digamos y a los hechos me remito de cuando quería matar a Ben, y eso señores es una gozada porque nos mantiene en vilo.

Y por favor, que impresionante cuando Sayid y Sawyer se ponen farrucos y Juliet los deja fritos XD ¡Zas en toda la boca¡.

Una cosa, ¿Os acordais el capítulo que el ex marido de Juliet muere aniquilado por el autobus, que Juliet decía que la única forma de ir a la corporación era que su ex se lo llevara un bus?.

Me acorde de ese detalle para una comparación pero no me acuerdo cúal era ein? [buuuaaaa]

En fin, Lost esta a un nivel altísimo, y aún nos queda por ver a Michael, a Locke, a la novia de Desmond, Flashbacks brutales... [flipa]
Imagen

...Eres tu John Wayne o soy yo...

- ¡¡¡¿Quién ha dicho eso?¡¡¡, ¿Quién coño lo ha dicho? ¿Dónde está ese comunista de mierda, la maricona soplapollas que acaba de firmar su sentencia de muerte? ¿Nadie, eh? Por lo visto ha sido la Reina de los Mares. ¡Os voy a triturar! ¡Vais a hacer ejercicio hasta reventar! ¡Vais a hacer instrucción hasta que se os quede el culo como mantequilla!.
DYLAN_X
Cinéfilo
 
Mensajes: 263
Registrado: 30 Abr 2003 01:12
Ubicación: La roca negra
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 12 Abr 2007 20:38

otro gran capitulo. Como saben los otros que sun esta embarazada? Sayid el mejor.
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 12 Abr 2007 20:59

Esta claro que Juliet, despues de las largas que le ha dado Ben para no irse de la isla va a hacer lo posible por joderlo y se va a aliar con los supervivientes.

Me gusta que ahora vaya encajando todo y que en estos capitulos mezclen hechos de hace algunas temporadas con las de ahora (por cierto que ha pasado con la puta Rousseau? es lo unico que no esta gustando de la serie, que la hacen aparecer y desaparecer sin motivo aparente).

Otra cosa es, hasta donde puede llegar la organizacion Dharma para poder sacar tanta informacion de los supervivientes? No creo que partiendo de una lista de pasajeros puedan sacar tantos datos, o si, porque viendo que para que Juliet fuera a la isla no dudaron en atropellar con un autobus al exmarido...

Y aun quedan por saber mil cosas: el padre de Locke, porque la isla cura los canceres, los restos de la estatua gigante, los niños secuestrados,...

y por ultimo os dejo un enlace (aunque seguro que ya se posteo por ahi) que vi en yonkis.com de un rollo lesbico entre Juliet y Angelina Jolie

:O

http://www.metacafe.com/watch/140718/an ... //R/aff_ys
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 12 Abr 2007 21:22

Capitulazo, compensa todos los mediocres que hemos tenido en la temporada.
Por fin se preguntan cosas, por fin se aclaran posturas y por fin se resuelven muchas cosas.

Sobre el capítulo en si, me ha parecido que Juliet le decia a Jack antes lo de arrastrar a Kate y esposarse, no lo he oido/leido bien... en todo caso la cosa olia mal, y sigue siendo un misterio la fijación investigadora, y tanto lio para eso....
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Cris Locke » 12 Abr 2007 22:16

Antes de todo, saludaros a todos, pues nunca publico ningun comentario, pero os leo a todos semana a semana.

Bueno pues al lio, impresionante capítulo en el que se aclaran muchas cosas, fantastico el rememorar momentos de las anteriores y por ejemplo se le da solucion, a la curación de Rose, que padecia un cancer terminal.
Resumiendo capitulazo, con un final que te deja con la boca abierta, y sin saber que va a pasar, mucha gente la ha criticado en los momentos bajos, pero aun en esos momentos a mi me seguia pareciendo la mejor serie en muchisimo tiempo.

Y a los guionistas que tanto se les ha criticado en su momento, si todo esto como parece ser que se esta demostrando, lo tenia pensado desde un primer momento, me pongo a sus pies

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En fin nada mas, y a esperar una semanita.
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Cris Locke
Palomitero
 
Mensajes: 13
Registrado: 24 Oct 2006 21:00
Ubicación: Perdido...
Sexo: Masculino

Notapor clamatac » 12 Abr 2007 22:38

y nadie dice nada de Jacob?

quien coño es Jacob? o que coño es Jacob?

realmente curaron el cancer a la hermana de Juliet? ... parece que si a menos que las imágenes de vídeo fuesen un gran montaje

no se que pensar de Juliet, el plan del final del capitulo tiene que ser pq Ben le ha vuelto a "prometer" algo, pq la verdad, realmente parece estar hasta las pelotas de la isla, no creo que siga el juego de sus amigos los otros porque si

por cierto, creo que en su día leí que en esta temporada se vería por fin, el mundo exterior a tiempo real ...

bufff con solo 6 - 7 capítulos no pueden explicar tantas cosas, parece claro que van a hacer una 4ta temporada, de lo cual no era partidario, pero con el nivelazo de los últimos 6-7 capítulos, pues que siiiii que la hagan xD
No life 'till leather
Avatar de Usuario
clamatac
CINeoliano
 
Mensajes: 736
Registrado: 01 Mar 2001 22:13
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Abr 2007 00:34

MoRFy escribió:En fin, quedan 5 capitulos y por lo que parece a cada cual mas emocionante.

5 + el season finale, capítulo doble con flashback de... tachán...
Spoiler: Mostrar
BEN!

Se me hace la boca agua [babas] Si la serie sigue con este nivel, estamos ante la mejor temporada de Lost sin duda, y mira que el nivel estaba alto!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 13 Abr 2007 00:53

Capítulo bastante bueno! Sin tanta acción pero no por ello peor. Yo ya no sé a qué atenerme con Juliet, es imprevisible como comentan por ahí, se está convirtiendo en uno de los mejores personajes de la serie. Al principio del capítulo pensé que los logros de Juliet con su hermana podrían tener relación con la curación de Rose y Locke, pero ya se vio que no era así
A ver si en el próximo capítulo sabemos algo ya de Locke y su padre :-?

Damned Martian escribió:5 + el season finale, capítulo doble con flashback de... tachán...
Spoiler: Mostrar
BEN!

Se me hace la boca agua [babas] Si la serie sigue con este nivel, estamos ante la mejor temporada de Lost sin duda, y mira que el nivel estaba alto!


Las otras temporadas han tenido 25-24 episodios, así que me imagino que quedarán unos 8 capítulos, no?
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron