CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cometas en el Cielo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cometas en el Cielo

Notapor Staff CINeol » 11 Abr 2007 15:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Otnemem » 12 Feb 2008 21:45

¡¡¡Qué bonita!!!

La película ronda las dos horas, pero no se hace nada pesada, al menos en mi caso, tiene un buen ritmo durante toda su duración.

Bastante fiel al libro aunque ciertas cosas se salta para dar mayor fluidez al argumento.
En cierto modo es emotiva, pero no cae en la sensiblería fácil, lo que sucede es tal como el libro, para los que hayáis visto la película deberéis saber que:
Spoiler: Mostrar
La paliza que le dan a Amir es mucho más grave de lo que se muestra en la película, el está convaleciente bastante tiempo en Pakistán, y además allí lleva los trámites de la adopción con abogados y demás, pero se alarga porque cualquier trámite con los talibanes era algo imposible, de modo que propone a Sohrab que esté en un orfanato de Pakistán (que no Afganistán) para poder llevar a cabo los trámites y poder adoptarle, a lo cual este le responde con un intento de suicidio (bastante trágico) luego continúa la historia como sucede en la película.
Supongo que añadir esto en la película hubiera supuesto que el argumento empezara a flojear.




La BSO ha sido muy criticada, y a decir verdad yo la escuché antes de ver la película, y me pareció bastante regular. Pero, escucharla con la película es bien distinto, bastante acorde con las escenas, y no desentona nada.

Ah!!! creo que en la versión española, han doblado todas las voces( hay que decir, que la versión original un 80% hablan en afgano y el resto en inglés), así de chulos somos los españoles, nos cargamos el mérito de haber sido rodada así porque es más cómodo y más comercial.


Le doy un 8+/10
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 13 Feb 2008 00:46

Otnemem escribió:¡¡¡Qué bonita!!!
Ah!!! creo que en la versión española, han doblado todas las voces( hay que decir, que la versión original un 80% hablan en afgano y el resto en inglés), así de chulos somos los españoles, nos cargamos el mérito de haber sido rodada así porque es más cómodo y más comercial.


Le doy un 8+/10


Tengo muchas ganas de verla, a ver si hya suerte y nos la estrenan en VOSE.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 04 Mar 2008 22:18

Una película preciosa, ese cine de "historia" que te invita a olvidar tu vida para ponerte en la piel de otras personas con vidas tan distintas a la tuya pero a la vez con tantos puntos en común...
Le pongo un 8, casi excelente porque me lo he pasado pipa.
Mañana colgaré la crítica.
¡saludos!
EDITO: La sipnosis de la ficha debería ser distinta, pues a mi parecer contiene un alto grado de spoiler. Sería interesante poner una nueva, que si queréis puedo ayudar a confeccionar...
Última edición por johnforhereyes el 05 Mar 2008 15:35, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor quber » 04 Mar 2008 22:39

johnforhereyes escribió:EDITO: La sipnosis de la ficha debería ser distinta, pues a mi parecer contiene un alto grado de spoiler. Sería interesante poner una nueva, que si queréis puedo ayudar a confeccionar...


Te lo agradeceríamos [ok]
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 05 Mar 2008 15:34

quber escribió:
Te lo agradeceríamos [ok]

"Cometas en el cielo" es la historia de Amir jan, escritor afgano viviendo en Estados Unidos quien, tras una llamada telefónica, deberá rememorar su pasado y adentrarse en él con el objetivo y la esperanza de encontrar una segunda oportunidad.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Mar 2008 21:57

Otnemem escribió:¡¡¡Qué bonita!!!

La película ronda las dos horas, pero no se hace nada pesada, al menos en mi caso, tiene un buen ritmo durante toda su duración.

Bastante fiel al libro aunque ciertas cosas se salta para dar mayor fluidez al argumento.
En cierto modo es emotiva, pero no cae en la sensiblería fácil, lo que sucede es tal como el libro, para los que hayáis visto la película deberéis saber que:
Spoiler: Mostrar
La paliza que le dan a Amir es mucho más grave de lo que se muestra en la película, el está convaleciente bastante tiempo en Pakistán, y además allí lleva los trámites de la adopción con abogados y demás, pero se alarga porque cualquier trámite con los talibanes era algo imposible, de modo que propone a Sohrab que esté en un orfanato de Pakistán (que no Afganistán) para poder llevar a cabo los trámites y poder adoptarle, a lo cual este le responde con un intento de suicidio (bastante trágico) luego continúa la historia como sucede en la película.
Supongo que añadir esto en la película hubiera supuesto que el argumento empezara a flojear.




La BSO ha sido muy criticada, y a decir verdad yo la escuché antes de ver la película, y me pareció bastante regular. Pero, escucharla con la película es bien distinto, bastante acorde con las escenas, y no desentona nada.

Ah!!! creo que en la versión española, han doblado todas las voces( hay que decir, que la versión original un 80% hablan en afgano y el resto en inglés), así de chulos somos los españoles, nos cargamos el mérito de haber sido rodada así porque es más cómodo y más comercial.


Le doy un 8+/10


Nada más que añadir. Otro 8/10 para la saca.

sobre tu spoiler
Spoiler: Mostrar
Me parece cojonudo que en la película lo hayan aligerado de esa manera, por que sería enrollarse en la parte final y hacer el desenlace larguisimo, aunque en el libro tiene que quedar muy bien.


No se que me pasa que las ultimas películas que veo que son adaptaciones de libros, me entran unas ganas increibles de pillarme el libro y leerlo.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 11 Mar 2008 04:43

Que gran pelicula!!!, al niño de pequeño me daban ganas de matarlo, y que gran padre tenía, es preciosa, muyyy entretenida y que es un autentico gustazo verla vamos, se disfrutan una barbaridad este tipo de cine, cuando vi el trailer en el cine me esperaba algo muy bueno , tenia un tufo esplendido, y asi ha sido.

Por cierto, las armas de los talibanes son AK47 , el COD4 es todo una mina de conocimiento [desco] [desco]

Cometas en el cielo:8.5
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 11 Mar 2008 18:52

Miniviciao@ escribió:Que gran pelicula!!!, al niño de pequeño me daban ganas de matarlo, y que gran padre tenía, es preciosa, muyyy entretenida y que es un autentico gustazo verla vamos, se disfrutan una barbaridad este tipo de cine, cuando vi el trailer en el cine me esperaba algo muy bueno , tenia un tufo esplendido, y asi ha sido.

Por cierto, las armas de los talibanes son AK47 , el COD4 es todo una mina de conocimiento [desco] [desco]

Cometas en el cielo:8.5

La escena del
Spoiler: Mostrar
torneo de cometas, qué gozada eh!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 11 Mar 2008 20:27

Pues voy a ir a verla mañana me gusto la critica que publicaron , tiene que estar bien. [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor johnforhereyes » 11 Mar 2008 23:59

Erick escribió:me gusto la critica que publicaron [beer]

¡gracias!
No creo que te arrepientas de ir.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 15 Mar 2008 16:27

johnforhereyes escribió:¡gracias!
No creo que te arrepientas de ir.


Pues tenías razon no me he arrepentido para nada, me ha parecido una pelicula muy bonita y amena. Coincido con lo que expones en la critica, sin duda la cinta entra por los ojos, durante la primera hora, no solo por la belleza de las imagenes y por la elegancia de la puesta en escena de Marc Foster , si no por los "crios" protagonistas, que estan estupendos en sus respectivos papeles, sobre todo el que hace de Hassan (maravillosa la emotividad que desprende este chiquillo con solo una mirada), tampoco sería justo olvidarse del actor que interpreta al padre del protagonista de buena presencia y carisma. (el resto pues el tendero de Crash y el terrorista de United 93, que no estan mal).

Lo más interesante de esta película (probablemente movido por la propia historia en el libro), para mi han sido un par de puntos.
El primero y más importante es la evolución que vemos del Afganistan de los años 70, al actual (y que demuestra el lamentable estado en que el país quedo tras la invasión rusa y posterior ascenso al poder de los Talibanes) y que cuando menos resulta impactante (por no decir lamentable, pero eso ya sería entrar en otro tema). Lo segundo es sin duda como afectan las vivencias , los pecados de la infancia a la vida de las personas, curiosamente aqui la pelicula guarda cierto paralelismo con Expiación, digamos que es un viaje de rendención (aunque los resultados son más convencionales y menos demoledores que los del film de Keira Knigtley).

El resultado no es malo, ni tampoco excesivamente brillante, a mi es que este director siempre me da la sensación de que se queda a medio camino de hacer una gran película. Pero vamos de todas formas estamos ante una peli de visión agradable, y vendida como obra maestra antes de tiempo, lo que sin duda ha jugado en su contra. En cuanto a la musica......... irregular, no por mala, sino porque creo que a veces, ahoga un poquito las imagenes, pero desde luego suena mejor acompañada de estas (digamos que la "cabra" pasa más desapercibida [+risas] ) y siempre cumple. Lo dicho hagan caso a John probablemente no se arrepientan.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor johnforhereyes » 15 Mar 2008 17:38

Erick escribió:
Pues tenías razon no me he arrepentido para nada, me ha parecido una pelicula muy bonita y amena. Coincido con lo que expones en la critica, sin duda la cinta entra por los ojos, durante la primera hora, no solo por la belleza de las imagenes y por la elegancia de la puesta en escena de Marc Foster , si no por los "crios" protagonistas, que estan estupendos en sus respectivos papeles, sobre todo el que hace de Hassan (maravillosa la emotividad que desprende este chiquillo con solo una mirada), tampoco sería justo olvidarse del actor que interpreta al padre del protagonista de buena presencia y carisma. (el resto pues el tendero de Crash y el terrorista de United 93, que no estan mal).

Lo más interesante de esta película (probablemente movido por la propia historia en el libro), para mi han sido un par de puntos.
El primero y más importante es la evolución que vemos del Afganistan de los años 70, al actual (y que demuestra el lamentable estado en que el país quedo tras la invasión rusa y posterior ascenso al poder de los Talibanes) y que cuando menos resulta impactante (por no decir lamentable, pero eso ya sería entrar en otro tema). Lo segundo es sin duda como afectan las vivencias , los pecados de la infancia a la vida de las personas, curiosamente aqui la pelicula guarda cierto paralelismo con Expiación, digamos que es un viaje de rendención (aunque los resultados son más convencionales y menos demoledores que los del film de Keira Knigtley).

El resultado no es malo, ni tampoco excesivamente brillante, a mi es que este director siempre me da la sensación de que se queda a medio camino de hacer una gran película. Pero vamos de todas formas estamos ante una peli de visión agradable, y vendida como obra maestra antes de tiempo, lo que sin duda ha jugado en su contra. En cuanto a la musica......... irregular, no por mala, sino porque creo que a veces, ahoga un poquito las imagenes, pero desde luego suena mejor acompañada de estas (digamos que la "cabra" pasa más desapercibida [+risas] ) y siempre cumple. Lo dicho hagan caso a John probablemente no se arrepientan.

¡amén!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 30 Mar 2008 17:45

Una película entrañable, tanto por el tema que toca como por el lugar en el que se desarrolla la acción. Está llena de positivismo y me ha emocionado. Aboga por la tolerancia en un momento en el que parece que esta brilla por su ausencia. La relación entre los dos niños me ha parecido muy bonita. El único pero que le pongo es la resolución, un tanto rápida, pudiéndose haber desarrollado de otra manera.

Muy bellas las localizaciones y también la música.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Nomore » 03 Abr 2008 15:35

El guión es pésimo. Y sí, está claro que a nivel técnico la película es interesante y su resultado tremendamente bello, pero la historia no se aguanta por ninguna parte.


Spoiler: Mostrar
El cambio de actitud del Amir niño con respecto a Hassan roza lo absurdo. Y prefiero no hablar del retorno a su país, en plan Indiana Jones afgano-americano. Sin sentido que realmente logre marcharse con el niño de, recuerden señores, una base talibán. ¡Ah! Se me olvidaba. Es asquerosamente previsible.


Vamos, que para ver la evolución - o involución - del Afganistán prosoviético ya tengo algún documental de National Geographic (seguramente más y mejor documentado).
Avatar de Usuario
Nomore
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 27 Jun 2006 23:27
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados