CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Halloween. El origen

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Halloween. El origen

Notapor Staff CINeol » 08 Abr 2007 15:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mauldarth » 12 Sep 2007 16:54

Bueno, pues la película esta diferenciada en dos partes, una que explica la infancia de Myers, bien larga en duración, y que en mi opinion es bastante buena, por supuesto mucho mejor que la antigua, donde apenas explican nada de cuando era niño.
Hasta ahi, yo le hubiera dado un 8, muy en la linea del remake de las colinas tienen ojos, es decir, suspense, intriga, miedo, tensión, gore, buena historia, bien rodada, con ritmo, "lógica" etc.

Pero ayyy, cuando empieza la segunda parte ya con el niño adulto, todo lo anterior cambia de registro, y se vuelve aburrida, previsuble, sangre gratuita, "ilógico" guión, actuaciones tipicas de scream 3, y se muy bien todavia y seguire sbaiendo lo que hicisteis el ultimo verano, etc. Osea que un 4.


Total, haciendo la media, un 6 para esta película que apuntaba alto, y cuando todo iba bien, cagada de rob zombi.

Por cierto
Spoiler: Mostrar
SOn hermanos o no?? la chica y el asesino, xq le da la foto?? y si no son hermanos, donde esta la madre del chico cuando se hace mayor?
[/spoiler]
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Dende_malaga » 13 Sep 2007 01:49

mauldarth escribió:Bueno, pues la película esta diferenciada en dos partes, una que explica la infancia de Myers, bien larga en duración, y que en mi opinion es bastante buena, por supuesto mucho mejor que la antigua, donde apenas explican nada de cuando era niño.
Hasta ahi, yo le hubiera dado un 8, muy en la linea del remake de las colinas tienen ojos, es decir, suspense, intriga, miedo, tensión, gore, buena historia, bien rodada, con ritmo, "lógica" etc.

Pero ayyy, cuando empieza la segunda parte ya con el niño adulto, todo lo anterior cambia de registro, y se vuelve aburrida, previsuble, sangre gratuita, "ilógico" guión, actuaciones tipicas de scream 3, y se muy bien todavia y seguire sbaiendo lo que hicisteis el ultimo verano, etc. Osea que un 4.


Total, haciendo la media, un 6 para esta película que apuntaba alto, y cuando todo iba bien, cagada de rob zombi.

Por cierto
Spoiler: Mostrar
SOn hermanos o no?? la chica y el asesino, xq le da la foto?? y si no son hermanos, donde esta la madre del chico cuando se hace mayor?
[/spoiler]


Pues opino exactamente lo mismo que tú, pero le he puesto un puntito más que tú por el buen sabor de boca que me ha dejado esa primera parte de la peli, que creo hace que el compendio del filme sea un recomendable tanto para los amantes de la cinta original de Carpenter, seguidores/fans de Myers, o simplemente espectadores del cine de terror. La peli de Zombie es aceptable, hubiera sido sobresaliente o excelsa en el caso de que la segunda parte creara ese ambiente claustrofóbico, de tensión, que sí creaba la obra maestra del 78. Aún así, a mí me ha agradado.
Imagen
Avatar de Usuario
Dende_malaga
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 16 Oct 2006 14:50
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 14 Oct 2007 23:59

La acabo de ver en Sitges, y es una pelicula decepcionante a mas no poder. No ves nada con tanto movimiento de camara, y debe ser el slasher mas tonto que he visto nunca. Sobra decir que la primera version le da mil vueltas.

Rob Zombie, ¿que te ha pasado? Con lo buenas que son las dos pelis anteriores suyas...
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 15 Oct 2007 20:25

HoLy-SouL escribió:Sobra decir que la primera version le da mil vueltas.



La primera es muy mala, ha envejecido bastante mal, y bueno por aquello de que innovó en su época se merece algo de gloria, pero para ya de contar.
Y esta nueva versión... pues bueno... explica cosas q la otra no hacia y hacian falta, por eso la primera horilla esta muy bien, luego ya es un desastre.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 16 Oct 2007 13:43

mauldarth escribió:
La primera es muy mala, ha envejecido bastante mal, y bueno por aquello de que innovó en su época se merece algo de gloria, pero para ya de contar.
Y esta nueva versión... pues bueno... explica cosas q la otra no hacia y hacian falta, por eso la primera horilla esta muy bien, luego ya es un desastre.



Halloween tiene una de las mejores puestas en escena de la historia del cine. Es una película escética, que no reniega de su potencia visual, pero sin valerse de artificios. Además de crear un icono que sigue vigente 30 años despues y una manera de narrar imitada posteriormente hasta la saciedad. Y con solo 325.000 de presupuesto.
Vamos, que muy mala no es, al margen de valoraciones propias. Algo tendrá el agua cuando la vendicen.


Sobre la nueva: Me gustó aunque esperaba más y tenga algún punto que flojea. El inicio es mucho más pausado y contrasta con la segunda parte del metraje, más seca y directa. Quizá la parte más criticada y aun así nos sirve para poder contemplar el poderío visual de Rob Zombi, como utiliza el espacio de manera similar (aunque algo más artificiosa) a Carpenter.
Me gustó el Myers pequeño, tiene un aire profundamente turbador, y también me gusto el Myers adulto aunque no sea más que una modernización del de 1978.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor mauldarth » 16 Oct 2007 18:16

Léolo escribió:Vamos, que muy mala no es, al margen de valoraciones propias. Algo tendrá el agua cuando la vendicen.


Tienes razón, muy mala no es. Me equivoqué al escoger las palabras. Pero vamos, aun así sigo pensando que ahora se hace aburrida (valoración propia por supuesto) y ha envejecido mal, aunque tb hay que reconocerle como yo dije antes y tu tb que fue innovadora y todavía sirve de modelo para muchas otras.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 16 Oct 2007 20:12

¿Cuando se estrena el remake de Rob Zombie?.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor Maquiavella » 08 Nov 2007 02:13

Bueno,pues yo misma me respondo jajaja :-P .Hasta Enero nada de nada [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] y yo estoy deseando verla [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Cambiando de tema ,ojalá haga la película del fake trailer de grindhouse porque no he visto cosa más friki y más original,¡me encanta!.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor Poldy » 03 Dic 2007 00:05

Porque se empeñan en destruir viejas glorias...??

enfin..
Avatar de Usuario
Poldy
Espectador
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Nov 2007 13:53
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Ene 2008 13:49

Vayamos por partes.
Primero y a riesgo de ser lapidado confieso que no he visto la original pero la genialidad de Rob Zombie en sus anteriores dos películas me ha hecho que vaya a ver esta.
La película tiene dos partes claramente diferenciadas, la primera parte (infancia de Mike Myers) es una autentica obra maestra, la tensión, el ritmo, todo los trucos de camara que utiliza Zombie son autenticamente acojonantes! y se nota el verdadero Rob Zombie con un guión que contiene los elementos de sus dos anterores obras. Un hogar destruido, sucio, personajes despreciables y el culo de su señor y que culo, XD XD.

Pero en la segunda parte de la película Rob Zombie parece que pillo vacaciones y le dejo que dirigiera uno que pasaba por allí, por que es una película más de asesinatos de jovencitos, sexo y alcohol y lo que es peor es que esta ultima parte se hace muy lenta repetitiva y para mi gusto le sobran 10 minutitos.

Una lastima que después de la fantástica primera parte la película caiga tanto. Para mi un 7/10 y podría haber sido bastante más sin esos 10 minutos de más que tiene.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 05 Ene 2008 15:46

mauldarth escribió:
Por cierto
Spoiler: Mostrar
SOn hermanos o no?? la chica y el asesino, xq le da la foto?? y si no son hermanos, donde esta la madre del chico cuando se hace mayor?
[/spoiler]


Si has visto la pelicula no se como no puedes saber esto, te estabas quedando dormido o que? Porque es el argumento principal de la segunda parte de la pelicula...

Spoiler: Mostrar
El se escapa y va a buscar a su hermana, que fue dada en adopcion por el Sheriif. Y la madre se suicido ( se volo la cabeza) mientras veia los videos de su hijo.



La pelicula en si, como han relatado arriba, buena primera parte donde explica la infancia y la 2º parte predecible, tipica pero entretenida.

6/10
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 05 Ene 2008 18:29

Pues como dicen bien podrían diferenciarse dos películas dentro de una misma. La primera me ha gustado mucho, muy al estilo Zombie, con una Sheri Moon en una papel más principal que en sus anteriores peliculas (cosa que se agradece :P). LA segunda parte me ha decepcionado un poco, no llega a estar mal pero no sorprende nada de lo visto, todo muy "tipico" de una peli de terror. Un 5, para ser un requeteremake no está mal.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 05 Ene 2008 20:34

Me uno al sentimiento generalizado. Dos partes claramente diferenciadas y mucho mejor la primera que la segunda, más acojonante si cabe. A partir de cuando Myers se hace mayor se convierte en una película más de terror juvenil (recordándome incluso ciertas partes a "Freddy vs Jason") con algo más de nivel.

Qué ligerita de cascos se ha vuelto la hija de Bruce Willis en "El último boy-scout"....XD

No sabía quién hacía de Michael Myers y me sonaba. Resulta que es el que hace de Dientes de Sable en "X-Men".

7-/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 05 Ene 2008 20:49

He venido mascando la película por el camino, y he tenido bastantes cosas en cuenta a la hora de enjuiciar esta de Rob Zombie:

Primero viendo quien es la pelicula en que se basa, uno autentico mito de las Slasher Movies, son palabra mayores, no es lo mismo que hacer el remake de Las Colinas Tienen Ojos, dicho sea de paso, ese remake le pega un baile a esta película, pero tb se lo pega al original Halloween que sólo sería superior en su carismático personaje Michael Mayers y la presencia de JL Curtis, lo demás son cuentos chinos, ayer revisioné el original de Halloween y se de lo que hablo, para mi es inferior claramente al remake de The Hills Have Eyes, además en esta web bien se sabe que soy un autentico fanático del género, y no estoy diciendo ninguna blasfemia ni tirándome a la piscina, es mi opinión, si la revisionáis, os parece menos de lo que era.

Creo que Rob Zombie no le ha impregnado todo su sello a esta película, es decir, lo veo comedido, demasiado respetuoso, y cuando se salta ese guión, es precisamente cuando el film da lo mejor de si.

Como muy acertados están los compañeros, Rob Zombie empieza a su aire, con personalidad, Halloween es una historia de un psicópata, y el da su visión, desde principio hasta su fin, teniendo en cuenta que el director no se va a dedicar a hacer mas partes, plantea de forma acertada como iniciarla y como cerrarla.

En realidad, no os voy a mentir si me froté un par de veces los ojos con la primera parte de la película mientras estaba en la butaca, xq me parecía estar viendo una jodida maravilla, la original la sentía a años luz, no había comparación posible en ese momento, sólo podía disfrutar, con su ritmo pausado e inteligente, con sus planos y decorados mugrientos, con el joven Michel que me gustó, y con el corto papel de Sheri Moon que es la mejor de la pelicula de largo, uno tenía la sensación de estar ante el nacimiento de un autentico un psicópata tremendo, una malformación psicologicamente nociva de la mente humana, desde luego me dejó muy impresionado esa naturalidad homicida totalmente enfermiza, aquí Zombie se soltó la faja y puso su sello.

La cosa cambia cuando Michale Mayers campa a sus anchas paseando por el pueblo, no podemos decir que la pelicula baja cuando es adulto, su presentación y fuga sigue siendo estupenda, ahí tb impresiona su presencia, esa habitación llena mascaras y ese andar de un gigante encadenado, que se faja de forma despiadadamente natural de sus guardianes, sin inmutarse, sin importar preferencias.

Pero el seguimiento de su hermana flojea, ahi el remake es superior, ese coche que la espía moviéndose lentamente y que traía tan nerviosa a JL Curtis mientras sonaba la banda sonora, allí la dirección es mas sutil y elegante, tb se echa a perder que la actrices jóvenes de aquí no dan la talla y a alguna incluso quieres que se la cepillen cuanto antes.

En toda esta parte, Zombie está muy comedido y no quiere salirse de madre, se le ve con demasiado respeto, y no quiere improvisar, sólo pasar de largo, los asesinatos si bien son mas viscerales que en la original, Zombie sigue con el freno echado, ¿donde está esa alma malsana de los Renegados Del Diablo? tal vez sería cambiar un poco la esencia del original, en estos tiempos no quedaría mal, y ya que ha echo una primera parte de la película increíble con su sello, que siga dando lo que tiene y se salte cánones desfasados.

La hermana no es Jl Curtis ni en actriz ni apariencia ni en carisma, hace lo que puede, con esto tp creo ella sea un lastre como si son las amigas, el doctor aceptable, sin mas, como el del original, ninguno de los dos me dijo demasiado, luce mejor en la primera parte de la película.

Una cosa que me gusta de Zombie es que tb domina el uso del sonido, este durante toda la película está a la altura, creo que usa muy bien la partitura del original mezclado con otros sonidos simples pero machacones para provocar tensión que funcionan muy bien, un estilo parecido al de Aja en Alta tension o Las Colinas, que tb viven mucho de su ambientación sonora, en ese sentido tp tengo queja.

Después de un intermedio de mas o menos media hora de caída general de calidad y que se limita a calcar escenas del original sin apenas chicha, los últimos 15 minutos me han vuelto a gustar, aunque quizás la localización sea muy oscura, pero el film recobra fuerza, y Mayers vuelve a tener esa impresión de ser poderoso, de Killer despiadado de película ochentera, incluso en su dureza a sucumbir como pasaba en aquellas películas del género que parecía que nunca se mueren, recobra su naturalidad homicida, y esta parte me vuelve a gustar mas que el original, y bien reciente lo tengo, que como dije lo vi ayer, aunque Zombie sigue sin soltarse la faja totalmente, la banda sonora tiene potencia y toda la parte final es intensa, aunque se sigue pidiendo a gritos esa violencia enfermiza que el director es capaz de mostrar y no lo acaba de hacer, con todo, prefiero esta parte final que la del original, en realidad ayer me pareció demasiado poco violenta cuando la revisioné, aunque está no sea tp la de Dios.

Y el final?? pues bueno, para mi Zombie vuelve a dejar un poco su sello, el del original es ramplón, y este me ha parecido mas cruel, hasta se me pasó por la cabeza si eso era lo que realmente deseaba Michel Mayers, ese césped vacío del original, donde el psicópata desaparece, es una de las causas por las que tb se convirtió a este ser en mito, y vinieron mas películas,pero como visión de historia única que Rob Zombie quería reflejar sobre este killer, me ha parecido muy acertada su conclusión.

Luces y sombras, momentos de genialidad y una parte menos conseguida, pero incluso así, tiene cosas de las que los típicos productos actuales carecen, está por encima de ellos.

No hace falta decir que si no fuera el remake de quien es, se apreciaría mucho mas todavía, infravalorada.

Zombie sale airoso, pero con peor nota que en su anterior película, por tenerle demasiado respeto al original en una parte de la película, no quererse saltar el guion ni quizás hacerla mas violenta y malsana, respeto a cánones desfasados, aunque mejorados, cuando improvisa, supera al original, la primera parte de la película le hace un gran favor a esta historia, algo de lo que carecía la original, le da mas fuerza y credibilidad al personaje, me voy bastante contento y he disfrutado, Zombie, necesita que su próxima película sea de su cosecha propia, y que vuelva a coger a su mujer, siempre está a la altura, en todos los sentidos xD

PUNTUACIÓN:8--/7.75++
Última edición por Miniviciao@ el 05 Ene 2008 22:00, editado 1 vez en total
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron