CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rebobine, Por Favor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rebobine, Por Favor

Notapor Staff CINeol » 07 Abr 2007 23:49

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60262
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Alexliam » 11 Mar 2008 14:18

Tiene dos votos, alguien la ha visto ya? Que hable ahora o calle para siempre :D
Imagen
Avatar de Usuario
Alexliam
CINeoliano
 
Mensajes: 1954
Registrado: 06 Ago 2003 08:26
Ubicación: En casa
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 14 Mar 2008 20:56

creo que me gustará :) Ver un versionado de los cazafantasmas no tiene precio !!
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor estat » 16 Mar 2008 02:22

Pues si, podrian comentarla ya que parece graciosa y le han puesto buena nota.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 25 Mar 2008 14:11

Hay una crítica de verleen en críticas y previews! [bye]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 10 Abr 2008 19:23

Prepárate. Vas a leer la crítica de la última película de Michel Gondry, "Be Kind, Rewind", cinta protagonizada por un correcto Jack Black y un sorprendente Mos Def. Bueno, a decir verdad no la vas a leer. Ya sabes cómo son estos ordenadores del demonio, un segundo tienes un trabajo bien organizado, con las ideas correctamente hilvanadas, perfectamente expuesto, sólido, del que sientes, por qué no decirlo, hasta cierto orgullo... y al segundo siguiente, tienes una página en blanco. Así que ponte cómodo en el sofá, no hace falta siquiera que te levantes para cojer las gafas, será una cosa breve. Ni que decir tiene que no te preocupes, esa suave música de fondo no te va a distraer, será una cosa sencilla y fugaz. Déjalo, no merece la pena ni reincorporarte, recostado en el sofá está bien. Sí, los pies encima de la mesa están bien.

La verdad es que se me ocurren varios motivos razonables para cargarme esta película. Podría empezar encabezando este artículo con un título fácil como "Para adelante, por favor" haciendo alusión a los altibajos rítmicos que azotan a la cinta. Podría hablar de como en apenas quince minutos de metraje Black ya ha completado todo su excesivo repertorio de gestos, muecas e infantil histronismo. O, peor aun, podría hacer una maliciosa metalectura del mensaje del film y hablar sobre como es paradojicamente la prueba viviente de que una imaginación desaforada no exime de la necesidad de un encauzamiento que la guíe para llegar a buen puerto. En otras palabras: se confirma que Gondry necesita un buen aliado en la mesa de escritura, alguien que le ayude a dar mayor consistencia y solidez narrativa a su incontingencia creativa. Te acuerdas con razón de la redondez de un trabajo a cuatro manos como "Eternal Sunshine of Spotless Mind". Pero no, no vas a leer una crítica negativa.

Pues vaya manera de empezar una crítica positiva, reuniendo todos los aspectos negativos ya en la portada. Si lo he hecho es solo porque, quizás bajo los efectos de un atípico y fabuloso escritor italiano con ciertos problemas de alopecia, quiero manipularte, de manera que una vez enumerados y quitados del medio los aspectos negativos, tú, querido lector, empieces a leer con agrado dos o tres párrafos escritos con melodiosa fluidez, en los que con cariño se irán desgranando poco a poco las virtudes del film. Comenzaré ensalzando con sinceridad durante tres o cuatro líneas lo bonito y necesario de los mensajes que encierra esta pequeña cinta. Leerás con una sonrisa en la boca como Gondry hace un canto a la imaginación, a la lucha de la creatividad frente a las mecánicas fauces del sistema. Recordarás entonces que este es uno de los temas angulares en la breve filmografía del francés. A continuación comentaré que la película reflexiona también sobre cómo el vitalista espíritu de barrio y la libertad creativa corren riesgo de quedar aplastados por la apisonadora industrial de los nuevos tiempos. En definitiva, estás en lo cierto, Gondry sigue hablando de la pérdida de la inocencia. Te hará especial ilusión enterarte que se defiende la necesidad de los cuentos, de las leyendas, el poder de las historietas de antes de dormir ( “Our past belongs to us. We can change it if we want", llega a decir uno de los personajes) culminando en un desenlace con reminiscencias a ese final que tanto te entusiasmó en aquel cuento llamado "Big Fish".

Ya llevas leídos varios párrafos y comienzas a cansarte del artículo, incluso te llega a resultar tedioso por momentos; comienzas a acordarte de los atascos narrativos, de la urgencia de buscarle a Michel Gondry un buen copiloto que le ayude a mantener el nivel durante todo el recorrido. Es entonces cuando te aliviará leer que, a pesar de tratarse de la más accesible, un Gondry para todos los públicos, el francés sigue teniendo esa poderosa capacidad para embaucarte con esos pequeños detallitos, esos destellos de asombrosa lucidez, originalidad, ingenio e imaginación que dan razón de ser a su cine.

Has llegado hasta aquí y no piensas seguir perdiendo tu tiempo ni un solo segundo más. Llevas leídas demasiadas chorradas y todavía no he comenzado ninguna crítica... pero por algún estraño motivo tienes la sensación de que aunque irregular y menor, es una película que sin embargo te hará pasar un buen rato, una película a la que probablemente perdonarías sus defectos por lo simpático de sus aciertos, en definitiva, eso a lo que tú llamarías "una película de siete". Cierras la página y te preguntas qué demonios acabas de leer que te haya dejado esa sensación agradable sobre la película. Recapitulas y caes en la cuenta de que todo empezaba con una oda a los aspectos negativos de la cinta, unos argumentos bastante convincentes, de peso suficiente como para no prestarle mucha atención, como para esperar a que un día, sin proponértelo, te sorprendas a tí mismo viéndola delante de la televisión. Sin embargo ahora tienes esa especie de cosquilleo en la barriga, te pica la curiosidad por verla, incluso te da buenas sensaciones, es más, dirías que es una película que te cae bien. Pero, ¿en qué momento...? Te avisé, rebobina, por favor.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 10 Abr 2008 19:28

Ahí os dejo la chorradilla que escribí el otro día :-)

Tened en cuenta que estoy enganchado con cierto libro y que solo la hice así por entretenerme escribiendo algo en ese estilo, no seais muy duros conmigo :p
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 11 Abr 2008 00:00

HackLechu escribió:Tened en cuenta que estoy enganchado con cierto libro y que solo la hice así por entretenerme escribiendo algo en ese estilo, no seais muy duros conmigo :p

¿Y qué escritor emplea tanta pompa para expresarse? XD

En cuanto a lo que comentas, lo de que a Gondry necesita tener detrás un guionista que le escriba o le respalde los guiones, a pesar de lo breve de su filmografia, veo películas que contradicen eso. Human Nature está escrita por Kauffman y es bastante plasta y un poco fallida y en cambio La Ciencia del Sueño, que es un guión enteramente escrito por Gondry, funciona a la perfección.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 11 Abr 2008 02:39

Villano escribió:¿Y qué escritor emplea tanta pompa para expresarse? XD


Pues la verdad que ninguno al que le aguante más de dos hojas :P Nah, si ha sido la tontería de querer darle un aire de..."pomposidad" bien entendida (xD), pero se me da como el culo [gollum]
Pero bueno, al menos la buena noticia es que he vuelto a escribir algo (aunque no sé yo si mejor me hubiese estado quietecito [tomaaa]).

Que me perdone Ítalo Calvino [tadoramo]

En cuanto a lo que comentas, lo de que a Gondry necesita tener detrás un guionista que le escriba o le respalde los guiones, a pesar de lo breve de su filmografia, veo películas que contradicen eso. Human Nature está escrita por Kauffman y es bastante plasta y un poco fallida y en cambio La Ciencia del Sueño, que es un guión enteramente escrito por Gondry, funciona a la perfección.


Pues yo no lo veo así. Yo veo que Human Nature es un trabajo mediocre de ambos, como los que tiene cualquiera. Sin embargo, posteriormente a Eternal Sunshine, para mí Gondry nunca ha alcanzado esa redondez "fondo-forma" que alcanzó en la segunda colaboración con Kauffman. "La ciencia del sueño" funcionaba bien, pero a medias. Era un trabajo en el que la forma acababa avasallando a un fondo que al final se antoja insuficiente.

Viendo tanto "Rebobine, por favor" como "La Ciencia del Sueño" me dio la misma sensación. Es como si después de plantear una idea cojonuda y resolverla visualmente de la hostia, no supiera hacia donde tirar hasta que enlaza como puede con lla siguiente idea cojonuda. Para mí, si esos... tiempos muertos narrativos estuvieran pulidos, dando tanto a la historia como a la narración una mayor solidez, estaríamos hablando de auténticos peliculones y no de joyitas fallidas.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor SICOLOGUS » 11 Abr 2008 04:29

Santo Dios Lechu! Que bodrio de critica! Como diría el gran Joseph Ringo: Mi nota: Puta mierda
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 Abr 2008 18:54

Pues a mi la critica de Hack me parece divertida y cachonda!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 11 Abr 2008 20:51

HackLechu escribió:Sin embargo, posteriormente a Eternal Sunshine, para mí Gondry nunca ha alcanzado esa redondez "fondo-forma" que alcanzó en la segunda colaboración con Kauffman. "La ciencia del sueño" funcionaba bien, pero a medias. Era un trabajo en el que la forma acababa avasallando a un fondo que al final se antoja insuficiente.

Dada la tara que tiene Stephan, me parece que ese caos que se vive en la parte final es de lo más consecuente. Aunque, todo hay que decirlo, no me da la sensación que se le vaya de las manos, al fin y al cabo la historia tiene un cierre de lo más consecuente y se entiende perfectamente como se llega hasta eso, está bien edificado. Yo también encuentro que Olvidate de Mí es más profunda, La Ciencia del Sueño es más hilarante pero no por eso es frívola o un simple acople entre el Gondry cinematográfico y el Gondry de imagineria desbordante de los anuncios y los videoclips. Ese amor-espejo que surge en Stephane, la inmadurez con la que maneja la situación, la confrontación que se hace entre sueño y realidad... está todo llevado con honestidad, no sé en que en se queda insuficiente.

Y de Rebobine, por favor no diré nada hasta que la vea, pero confieso que lo visto en los trailers no me da buenas vibraciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 12 Abr 2008 11:59

Y de Rebobine, por favor no diré nada hasta que la vea, pero confieso que lo visto en los trailers no me da buenas vibraciones.

Pues has acertado, porque esta película se limita a lo que muestran los trailers; los 110 minutos restantes son un quiero y no puedo por parte de Gondry para intentar hacer reír al espectador.

Hay escenas cachondas, que duda cabe, sobre todo las relacionadas con los cutrísimos remakes, pero entre remake y remake la cinta aburre a las ovejas. Si a eso añadimos unos primeros 20 minutos lamentables, en los que apenas pasa nada, y a un Jack Black insufrible, pues no tengo más remedio que suspenderla.

Tampoco veo rastro de la mítica personalidad de Gondry, que usa y abusa de referencias bastante obvias: véase Clerks, véase Alta fidelidad; películas ambas que le dan sopas con hondas a Rebobine, por favor.


4/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 13 Abr 2008 00:28

el predicador escribió:Pues has acertado, porque esta película se limita a lo que muestran los trailers; los 110 minutos restantes son un quiero y no puedo por parte de Gondry para intentar hacer reír al espectador.

Hay escenas cachondas, que duda cabe, sobre todo las relacionadas con los cutrísimos remakes, pero entre remake y remake la cinta aburre a las ovejas. Si a eso añadimos unos primeros 20 minutos lamentables, en los que apenas pasa nada, y a un Jack Black insufrible, pues no tengo más remedio que suspenderla.

Tampoco veo rastro de la mítica personalidad de Gondry, que usa y abusa de referencias bastante obvias: véase Clerks, véase Alta fidelidad; películas ambas que le dan sopas con hondas a Rebobine, por favor.


4/10

¡por favor! ¡Venga ya hombre!
No puedo estar más en desacuerdo contigo, y lo digo con todo el respeto del mundo.[toctoc]

Be kind, rewind es, para mí, un canto al cine, un canto a la vida, un canto al hecho artístico puro y esencial que consiste en la originalidad a partir de lo que tenemos, esto es, la tradición, en este caso, una tradición cinematográfica que todos conocemos y que todos hemos"rebobinado" en nuestra memoria alguna vez.

Be kind rewind es magia, ritmo, con un magnífico, histriónico pero magnífico, Jack Black, con un Glover en su punto, con unos secundarios que tienen tanta alma como lso protagonistas y, lo mejor, con un guión y una fotografía y una puesta en escena realmente amable, sorprendente y original.

Be kind rewind es una maravilla, es uan joya para los nostálgicos, es distinta, es original, es GONDRY en mayúsculas, porque este señor cada vez que aparece su nombre hace que se me caiga la baba.

Be kind rewind estará en mi colección de films cuando salga n dvd o blu ray o lo que sea.

Be kind rewind es un 10 como una catedral.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 13 Abr 2008 00:32

el predicador escribió:Tampoco veo rastro de la mítica personalidad de Gondry, que usa y abusa de referencias bastante obvias: véase Clerks, véase Alta fidelidad; películas ambas que le dan sopas con hondas a Rebobine, por favor.

Dos referentes, por cierto, que no tienen NADA, pero nada que ver con Be kind rewind. El tono de esos dos films es años luz diferente que la cinta de gondry, un humor distinto, muy distinto.
El film de gondry tiene mas chicha, mucha más.
(pongo esto para que la gente no se quede sólo con tu sensación)
Y de mítica personalidad, nada. Aún no es mítico, porque vive y pervive y aún está confeccionando esa personalidad que muchas veces es confundida con la de Kaufmann. Gondry es esto. Y ojalá lo siga siendo mucho tiempo más porque su cine entra como aire fresco en las pantallas.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados