CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 3x15

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 3x15

Notapor Damned Martian » 05 Abr 2007 00:54

Imagen
Dejadas Atrás

Título V.O.: Left Behind

Guión: Elizabeth Sarnoff, Damon Lindelof

Director: Karen Gaviola


Fecha de emisión en USA: 04/04/2007

Guest Starring: Kim Dickens (Cassidy), Beth Broderick (Diane), Fredric Lehne (Marshall), Andrew Meader (Johnny), Bill Ogilvie (Man), Shawn Lathrop (Federal Agent)

Sinopsis: Kate y Juliet son abandonadas en la jungla a su suerte, mientras el resto de los Otros abandonan el poblado con destino desconocido. Mientras tanto en la playa, Hurley le informa a Sawyer de que su comportamiento hacia los demás supervivientes puede causarle el destierro si no cambia de actitud.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Kate.

- Claire aparece leyendo un libro llamado "Rick Romer's Vision of Astrology". Rick Romer es el diseñador de decorados de la serie.

- Kiele Sanchez y Rodrigo Santoro ya no aparecen en los títulos de crédito como parte del reparto.

- Al principio de su flashback, Kate lleva una gorra que dice "Cowboy Up". Esta frase era el lema popular de los Boston Red Sox durante la liga del 2003. Y todos recordamos que ese es el equipo de fútbol americano favorito de los Shepherd.

Spoiler: Mostrar
- Cuando el "mecanismo de seguridad" ataca a Juliet y se choca contra la barrera sónica, se forma a partir de tres vetas separadas de humo. En el mapa de la puerta de la escotilla aparecía una referencia a algo llamado Cerbero, que en la mitología griega era un perro de tres cabezas que guardaba la entrada al infierno.

- Cuando Hurley le dice a Sawyer que nunca ha hecho nada contra Claire, pero tampoco para ayudarla, se equivoca: en episodios anteriores vimos a Sawyer ayudarla a calmar a Aaron con su voz, y cuando el bebé se puso enfermo le ofreció cualquier cosa que tuviese en su almacén, e incluso se presentó voluntario para acompañarla a ella y Kate en su búsqueda por la jungla.

- La canción que suena en el bar es "Walking After Midnight", de Patsy Cline. Esta canción ha aparecido antes en otros flashbacks de Kate: en "What Kate Did" y en "Two for the Road".

- El título del episodio, "dejados atrás", es el mismo que el de una serie de novelas de Tim LaHaye y Jerry B. Jenkins, cuya premisa es qué ocurriría en el mundo si se cumpliese la profecía cristiana fundamentalista y todos los cristianos fuesen llevados al Cielo para reunirse con Cristo allí.

- El día de Santa Lucía es el 13 de Diciembre, el mismo día en que se supone que transcurre este episodio. Durante el episodio, Kate adopta el alias de Lucy.


Frases Destacadas: Próximamente...

Numerología:

- La matrícula del coche de Kate es 4ON DVB.

Spoiler: Mostrar
- Es la 4ª vez que a Juliet le dislocan el hombro.

- El código de la verja sónica es 1623 (16, 23).
Última edición por Damned Martian el 06 Abr 2007 19:14, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor sabokillo » 05 Abr 2007 11:29

Vengaaaaaaaaaaaaaaaaa mas relaciones raras entre personajes o personas cercanas a personajes, no creia que fueran a llegar al nivel de juntar a esas 2 :O Hemos aprendido un par de cosas, como la capacidad marcial de Juliet [qmparto] . En fin, un buen capítulo.
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor CoyoteWB » 05 Abr 2007 16:58

Buen capitulo, pero con demasiadas cosas "raras" q no cuadran.

Pq dejan su "residencial" y gasean a unos cuantos. Pq los abandonan a unos en mitad de la selva. Lo de las esposas, se supone q Juliet despierta y las pone y luego se hace la dormida?


Los otros no saben la existencia de la nube? (por cierto me ha encantado esos planos q tanto recuerdan a los 5 o 6 primeros episodios). El sistema de seguridad va con un pin? Estaba desactivado no? Total q a mi me parece todo un plan de los otros para meter a Juliet (q me cae como una patada en los huevos).

El buenazo de Jack una vez mas vuelve a caer, pero estoy seguro q Sayid no le quitar aun ojo de encima a Juliet. Por otro lado alguien piensa q lo de JAck con Juliet es para "vengarse" de Kate , pq esta celoso y se los quiere devolver. Estaremos hasta el ultimo episodio de la ultima temporada con el triangulo (ahora cuadrado) Sawyer-Kate-Jack (-Juliet).


Por cierto no resulta raro q Jack tarde un dia mas en despertar del gas. Tb o algo se me escapa o como sabe Juliet tanto de quien esta y donde. SI te gasean tu q coño vas a saber?


Y ya dos ultimos detalles. El tema Locke, espero q se haga de los otros y lo jodan, pq aunque tiene carisma y es un buen personaje, yo desde los primeros episodios (le pego el palo a Sayid) lo tengo en la lista negra y aunque gano sus puntos positivos, desde q decido q no se pulsaba el boton, es q le tengo una mania..., por cierto a ver cuanto tardamos en ver q pasa con su padre.


Lo ultimo, lo q llamariamos "relleno" del episodio (es decir todo lo q pase en la playa hasta q lleguen Jack and Company), genial, me ha encantado.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Korut » 05 Abr 2007 17:02

El capítulo está bien, pero me da la sensación que se pasaron un poco con el arte marcial de Juliet XD.

Cuando el humo se acerca a esas dos la primera vez, ¿les estaba haciendo fotos o qué?

¿No sería más mejor llevar a los supervivientes al pueblucho ese?, es decir, con barrera, agua, electricidad...

P.D: Coyote, el sistema estaba desactivado, porque por lo que se ve, sólo se puede desactivar, activar desde dentro, es decir, que cuando los otros se fueron lo desactivaron, y al volver Juliet lo reactivó cuando pasaron ellas.

Y lo de que supiera dónde estaba cada uno, pues normal, sabía dónde estaban antes de que se les gaseara, y simplemente informa de donde estarán.

Y estos dos se despiertan un día más tarde... porque... mmmmm... como no se los llevaron a ningún lado, el humo les afectó más tiempo... [aceroazul]

Y lo de que lo de Juliet está puesta como trampa se ve clarísimo (voto porque lo que quiere es al niño de Claire).
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 05 Abr 2007 19:24

Korut escribió:
¿No sería más mejor llevar a los supervivientes al pueblucho ese?, es decir, con barrera, agua, electricidad...



Si yo tb lo he pensado y serian los nuevos "otros", para los q se volvieran a estrellar.... oye pues lo estoy pensando y a lo mejor al final lo hacen y resulta q Aaron es Ben y todo. [evil]

Un poco mas en serio, yo no creo q lo hagan por desconfianza, pq se supone q estan en la playa entre otras cosas esperando q los rescaten y pq no estan mal, ahora si pasara el tiempo si podrian hacerlo.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 05 Abr 2007 23:38

Tras dos semanas fuera por asuntos laborales, vuelvo para comentar el capitulo de esta semana.

Pues bueno, capitulo excelente, en la linea de lo que llevamos de temporada. Buen flashback, buena historia con "los otros" y muy bueno el tema de Sawyer con Hurley.
Hay muchos interrogantes sobre el porque de la huida de los otros. Suponemos que vuelven a la isla "paralela", pero no sabemos exactamente el motivo y el porqué dejan atras a Juliet y en cierta manera a Jack (tan integrado en la sociedad de los otros).
De todas formas nos queda el enlace y la esperanza de que Locke está con ellos, aunque conociendo sus pocas ganas de irse de la isla, su afinidad con Ben y el hecho de que tienen a su padre, la verdad es que no tengo muy claro el futuro de este personaje. Quiza es la despedida definitiva de Locke respecto al grupo de supervivientes. Echaremos de menos el rol que cumplia John en la playa, pero a traves de este personaje seguro que conoceremos mucho mas sobre los otros y sobre la isla.

Y como si los guionistas de la serie leyeran este foro en particular, aqui tenemos otra vez a "lostzilla" en todo su esplendor. Nada mas ponerse a llover era inevitable que apareciera como antiguamente lo hacia, y aunque su aparicion no ha sido muy reveladora nos quedamos con la especie de escaneo que les hace a modo de flashes a Kate y Juliet (creo que lo mismo que le hace a Ecko la primera vez que lo ve) y su habilidad para dividirse en varias partes (segun se ve cuando huye de la barrera de defensa). Algo es algo no?

Y por ultimo quiero comentar una cosa sobre este capitulo para reivindicar nada mas y nada menos que los flashbacks que tantisima gente por aqui tacha de innecesarios.
Y esque me ha hecho reflexionar la escena en la que Kate despierta a Jack y se pone a llorar delante de él diciendo una y otra vez que lo sentia muchisimo.
Reconozco que esta escena me ha llegado a emocionar y me ha puesto el nudo en la garganta y no por el hecho en si del momento, sino por que me han venido de golpe a la cabeza todos y cada uno de los flashbacks de Kate. Flashbacks que hacen que nos lleguemos a identificar con el personaje y de alguna manera tenerle cariño. En este caso sabemos lo desgraciada que ha sido Kate durante toda su vida y la mala suerte que ha tenido. Como siempre digo, Perdidos es ante todo una serie de grandes personajes por encima de misterios y aventuras, y aqui una vez mas se ha demostrado.


En fin, poco mas que decir. Ahora toca esperar a ver como reciben los de la playa a Juliet (en especial Sawyer) y como sigue la trama.

Un saludo!
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Ronbin » 06 Abr 2007 01:29

Buf que buen ritmo lleva esta temporada, me está gustando muchísimo.

Yo también he pensado porqué no llevan al resto de supervivientes a la "urbanización", pero pensándolo bien sería mucho lío mover a tanta gente ya que hay que atravesar la selva, y está el peligro de encontrarse con lostzilla. Por cierto me ha sorprendido ver que Juliet no conociese al monstruo, o por lo menos que diese a entender eso. Será todo un montaje organizado entre Ben y ella?

La decisión de Locke de pasarse de bando no me ha sorprendido demasiado, ya me lo veo como la mano derecha de Ben al acabar la temporada.

Y la historia de Sawyer con Hurley? simplemente genial. No veas como me he reido. Un capítulo muy completo, sí señor. Estoy impaciente por ver el de la semana que viene.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Notapor Cloud » 06 Abr 2007 03:27

Otro gran capítulo :)

Creo que a Juliet o la han dejado tirada o simplemente ha decidido quedarse. Y ha sido ella quien se ha encadenado a Kate para así forzar esa situación e intentar ganarse su afecto. Yo es que a Juliet siempre la he visto como una de las buenas, sólo que en el bando equivocado.

Lo de Hurley y Sawyer ha estado genial. Imaginaba que lo de la votación era mentira y que Hurley lo había hecho para hacer un favor a Sawyer. Pero lo del líder si que no lo esperaba. Grande Hurley [tadoramo]

Y sobre Locke, pues na, seguimos sin saber que ha hecho con su padre. Que se vaya con los Otros no me ha sorprendido nada. Ya contaba con eso desde hace algunos capis, creo que ya lo comenté.

Lo que verdaderamente me intriga es por qué se han ido así sin más y a dónde. Seguro que Rousseau sabe algo :p

Estoy de acuerdo contigo MoRFy, Lost ante todo es una serie de grandes personajes. Muy grandes en mi opinión, y eso se demuestra en su mayoría gracias a los flashbacks.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor nosferatum_awm » 06 Abr 2007 05:02

el capitulo ha estado bien,ya era hora d volver a ver a "lostzilla".

No pinta nada q vuelvan a la playa jack & cia.Para q iba a decir entoces hurley lo de lider a Sawyer.Creo q s van a encontrar con Rousseau, y esta les guiara.

No se porque tanta aversion por juliet, m parece el mejor fichaje de la 3º temp,la mas misteriosa ,intrigant,m encanta q este con jack ,hacen buena pareja y dan bastante juego.

Y sobre lock y el padre ,creo q ya habran hecho algo pues s l veia bastant contento, y si no estaran madurando q hacer.
nosferatum_awm
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2005 04:31

Notapor Korut » 06 Abr 2007 11:30

MoRFy escribió:Y por ultimo quiero comentar una cosa sobre este capitulo para reivindicar nada mas y nada menos que los flashbacks que tantisima gente por aqui tacha de innecesarios.
Y esque me ha hecho reflexionar la escena en la que Kate despierta a Jack y se pone a llorar delante de él diciendo una y otra vez que lo sentia muchisimo.
Reconozco que esta escena me ha llegado a emocionar y me ha puesto el nudo en la garganta y no por el hecho en si del momento, sino por que me han venido de golpe a la cabeza todos y cada uno de los flashbacks de Kate. Flashbacks que hacen que nos lleguemos a identificar con el personaje y de alguna manera tenerle cariño. En este caso sabemos lo desgraciada que ha sido Kate durante toda su vida y la mala suerte que ha tenido. Como siempre digo, Perdidos es ante todo una serie de grandes personajes por encima de misterios y aventuras, y aqui una vez mas se ha demostrado.


A mi también me gustó mucho ese momento, especialmente porque encajaba perfectamente con el último flashback, en el que la madre le decía que esperaba que pidiera perdón, y que Kate hizo lo que hizo para sí misma y no por ella: es lo mismo que cuando va a "ayudar" a Jack y él no quería, tropieza dos veces en la misma piedra, y por eso le pide perdón de esa manera.
Avatar de Usuario
Korut
Cinéfilo
 
Mensajes: 267
Registrado: 15 Mar 2007 17:24
Ubicación: Tenerife/Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 06 Abr 2007 12:11

Por cierto, si no recuerdo mal hay un flashback de kate en el que la madre está en una cama de hospital y al verla grita "'¡ayuda!". Muy bien metida la referencia a ese momento.

Con lo de lostzilla y la barrera le veo un fallo gordo XD

Nuestros amigos pasan por encima subiendose a un arbol y lostzilla, que es una nube de humo informe no puede pasar por encima. Vamos, ni se le ocurre. Y acordaos de lo que le hace al piloto del avión en los primeros capitulos y en donde acaba el amigo.

Juliet dice "no sabemos lo que es pero si sabemos que no le gusta nuestra barrera" asi que el numerito de la selva es una actuación. Lo del momento foto imagino que si le pillaria por sorpresa.
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Abr 2007 18:32

mcklain escribió:Con lo de lostzilla y la barrera le veo un fallo gordo XD

Nuestros amigos pasan por encima subiendose a un arbol y lostzilla, que es una nube de humo informe no puede pasar por encima. Vamos, ni se le ocurre. Y acordaos de lo que le hace al piloto del avión en los primeros capitulos y en donde acaba el amigo.

Yo también lo he pensado... pero claro, sin conocer exactamente qué es lostzilla tampoco podemos decir si es un fallo o no. Dejémoslo "on hold" por ahora [smith]

Por cierto, ¿qué habrá sido de Karl? (ahora mismo no recuerdo que lo hayamos visto tras dejar Sawyer que se fuese)

Y si os preguntáis cuándo veremos qué ocurre con Locke y su padre, he leído que será en el capítulo
Spoiler: Mostrar
19

aunque no sé nada más... ni quiero XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 06 Abr 2007 18:47

mcklain escribió:Juliet dice "no sabemos lo que es pero si sabemos que no le gusta nuestra barrera" asi que el numerito de la selva es una actuación. Lo del momento foto imagino que si le pillaria por sorpresa.



Para mi esto es mas importante de lo que parece. Realmente dice eso despues de ver como la barrera frena al monstruo o realmente ella ya lo conoce y activa la barrera a proposito? La historia cambia bastante si "lostzilla" es propiedad o conocido por los otros, o bien es tambien un extraño para ellos, no creeis?
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 06 Abr 2007 19:26

Buen capítulo, pero muy relajadito - al menos para mí -. Yo tb había pensado lo de mudarse a las casas en vez de volver a la playa (mucho más práctico, sin duda) y lo de que sawyer había leído a Aaron para que no llorase en la... 2ª temporada? :P

Aunque como habéis dicho por allí arriba, es una situación muy rara la que se ha dado por parte de "los Otros". A ver qué están tramando
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Abr 2007 20:49

Si os fijáis, todas las temporadas vienen presentando una estructura similar. Cada una se centra en un gran tema, y más o menos a mitad de temporada introducen otro que sólo se develará en profundidad en la siguiente:

Temporada 1 - Los Supervivientes. Por el capítulo 12 o así aparece la Escotilla por primera vez.
Temporada 2 - La Escotilla. Por el capítulo 14 o así aparece Henry Gale.
Temporada 3 - Los Otros. En el 13 nos han introducido "la caja mágica".

Sé que esto no tiene mucho que ver con nada actual, pero me apetecía soltarlo ya que llevo tiempo pensándolo. XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron