CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Prométeme

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Prométeme

Notapor Staff CINeol » 03 Abr 2007 10:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 22 Jul 2008 22:54

Después de ver Prométeme, una cosa me ha quedado bien clara y es que a Emir Kusturica le encanta innovar. Una vez, para ser más concretos. El resto de su filmografía trata sobre la reiteración de un tipo que creyó hallar su sello autoral y que en cada nueva película que hace pone los mismos ingredientes en la coctelera. Un comodón del copón, vamos. No creo que sea éste un imperdonable pecado, lo que en cambio si me toca las pelotas es que esta vez (la primera que pago por verlo), con la excusa de crear una película ligera, se limite a escenificar gags típicos de tebeos de hace 40 años, una escena de amor infantil y luego se quede tan ancho. El humor de Kustu siempre ha sido de trazo grueso, pero por lo menos anteriormente tenía la delicadeza de que estaban más currados y además te colaban por ahí en medio alguna alegoría política/social que le daba más chicha al asunto y entre y lo otro se conseguían películas que te sacaban de los convencionalismos y de la monotonía borregil de las películas prefabricadas. En Prométeme se ha perdido toda la magia y lo único que se ve es a un director totalmente convencional, que hace gracia veinte minutos y después cae en una espiral de reiteración cansina de golpes, caídas, tetas y disparos que, sumada a su nula capacidad de sorpresa, convierte en misión imposible de divertirse de verdad con la película. No sé si es que este hombre se nos ha vuelto demasiado viejo y su ingenio ha perdido todo su empuje y por eso tira de los convencionalismos más garrulos del humor más zafío, pero está claro que en esta ocasión inspirado no estaba. Sólo hay que ver esta peliculita para comprobar esto que digo. A excepción de algun juego con el montaje para ver como abuelo y nieto recurren a las mismas tretas para mirar de mojar el churro, el resto es una película de imaginación nula, con gags que posiblemente hayas visto ya centenares de veces en otras películas, una historia de amor que no vale un pimiento, una trama que no engancha y un montón de escenas de relleno. Oh, originalidad.

A pesar de todo, la película es simpática y estéticamente generosa y colorida, pero a estas alturas no sé si eso es lo que un director con tanto nombre y prestigio a sus espaldas deba ofrecer. O quien sabe, si le echa cojones a lo mejor en su próxima película se atreverá a dar otro paso adelante y nos filmará otra de Pajares y Esteso, pero con música balcánica de fondo y algunos movimientos de cámara requetemonetes. Que se preparen entonces en Cannes, los Oscars y hasta en los Nobel.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 22 Jul 2008 23:04

Villano escribió:A pesar de todo, la película es simpática y estéticamente generosa y colorida,

Hostia, sin tener ni puta idea de de quien era esta peli esta es la primera frase que he leido al entrar en el hilo y he pensado inmediatamente en Kusturica :O

Es que el otro dia pille a medias por la tele La vida es un milagro y eran exactamente los tres adjetivos que le hubiese puesto, simpatica, con buena estetica, y sobretodo colorida [sonrisa]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 23 Jul 2008 10:12

Rocha escribió:Hostia, sin tener ni puta idea de de quien era esta peli esta es la primera frase que he leido al entrar en el hilo y he pensado inmediatamente en Kusturica :O

Eso no se lo digas al Kustu, que lo deprimes. Si algún día le ves, dile que es genial, hilarante y arrollador, que debe ser, a juzgar por lo que hace en esta película, lo que él cree que la gente debe pensar de su persona.

Rocha escribió:Es que el otro dia pille a medias por la tele La vida es un milagro y eran exactamente los tres adjetivos que le hubiese puesto, simpatica, con buena estetica, y sobretodo colorida [sonrisa]

A pesar de que solo le tengo un punto de diferencia, cosa meramente circunstancial, La Vida es un Milagro si que es una película que merece la pena ser vista. Esa, Underground y Gato Blanco, Gato Negro, a la que Prométeme intenta emular pero fallando miserablemente.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron