CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los 60 ?¿?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Los 60 ?¿?

Notapor juanan_gollum » 29 Mar 2007 15:07

Bueno, pues me a dado por pensar un poco y bueno, me gustaria saber exactamente que fue lo que mejor deparó el cine en los 60... En los 50 tubimos envasiones alienigenas y monstruos gigantes a borbotones, la sangre cubrio la pantallas mas que nunca entre 1975 y 1985... en los 40 el film noir despues de la guerra hace su aparicion, y en los 30 el Screwball. En nuestra epoca los FX nos siguen sorprendiendo dia a dia, pero.... ¿Que fue lo que realmente mas se realizo en la decada de los 60? ¿el cine europeo postmoderno quizas? ¿cuales son las mejores pelis de esta decada?
Última edición por juanan_gollum el 29 Mar 2007 20:41, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 29 Mar 2007 17:44

Pues creo que los 60 son una época de transición, entre el final del cine clásico de estudio de los 40-50 y el comienzo del movimiento de nuevos autores americanos de los 70. Se puede decir que lo más importante de la época ocurrió fuera de Hollywood, donde el cine comercial de estudio se vio invadido cada vez más por los recursos de la serie B sin alcanzar su honestidad. Así, en Europa aparecieron/tuvieron su punto álgido el Free Cinema inglés, la Nouvelle Vague francesa, la Nueva Ola checoslovaca... Y por otro lado el cine experimental alcanzó cotas de desarrollo nunca vistas, en parte gracias a la mayor libertad social, la mayor difusión de las drogas como mecanismo de autoconocimiento y el movimiento hippie, y así surgieron movimientos como el Fluxus.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 29 Mar 2007 18:23

...y en los 30 el screenbowl nos depará carcajadas sin limite...

No hace falta que lo jures [qmparto]

En fin, bromas aparte, es curioso el tema del hilo porque, personalmente, me interesa bastante el cine realizado en esta década que, salvo honrosas excepciones, parece erradicada de la memoria cinéfila colectiva (sobre todo en cuanto a cine americano se refiere). Aparte de lo dicho por damned, cabría destacar en el mismo Hollywood un interesante movimiento, conocido como "la generación de la televisión". A saber: Arthur Penn (Bonnie & Clyde, La jauría humana...), Franklin J. Schaffner (El planeta de los simios, Papillón...), Sidney Lumet (12 hombres sin piedad, Larga jornada hacia la noche, Network...), John Frankenheimer (El mensajero del miedo, El tren, El hombre de Alcatraz...), Norman Jewison (En el calor de la noche, El caso Thomas Crown...), incluso Sam Peckinpah podría adscribirse perfectamente a esa heterogénea pandilla. Se trataba de gente fogueada en "la caja tonta" y técnicamente muy preparada, que vino a cubrir, en parte, el vacío dejado por el Hollywood más rancio y grandilocuente, lejana ya su época de esplendor.

Por otro lado, destacan cineastas más minoritarios, que en Nueva York constituyeron su propio feudo, desde el archiconocido Woody Allen hasta John Cassavettes (Sombras, Una mujer bajo la influencia, Gloria...). Pero vamos, estos últimos poco o nada podían hacer ante la avalancha de cine europeo, que por aquel entonces estaba en alza permanente. Este auge se mantuvo más o menos hasta mediados de los 70s, cuando el cine americano aún no se había vuelto intratable. Y en los 80s, ya se jodió todo... [mamaaaaa]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Mar 2007 01:23

Damned Martian escribió:Pues creo que los 60 son una época de transición, entre el final del cine clásico de estudio de los 40-50 y el comienzo del movimiento de nuevos autores americanos de los 70.


Además, muchas películas de finales de los sesenta como "Grupo Salvaje", "La Leyenda del indomable", "2001", etc, poseen un peculiar estilo muy cercano al cine que se hizo en los años 70. Igualmente, películas de principios de los 60 como "Vencedores o vencidos", "La herencia del viento" o "Matar a un ruiseñor", son más cercanas al cine de estudio de los años 50.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor montagut » 30 Mar 2007 13:21

A mi es una decada que me gusta, pero mas que nada por las locuras pop, bizarradas muy coloristas.
Aparecen los agentes secretos (aunque algunos de secretos tienen poco), con todas las imitaciones de James Bond como Matt Helm o Flint
El espacio se llena de colorido con Barbarella
Aparecen mezclas de fantasmas, herencias y demases en "The Ghost in the invisible Bikini"
Japon Vive la gloria de Godzilla y compañia
Mexico exporta sus peliculas de luchadores, gracias al exito de "Santo contra las mujeres vampiro"

En cuanto al cine de calidad:
Los Beatles ruedan sus peliculas
Aparece Bond, James Bond
La Hammer britanica vive momentos de gloria con sus Draculas y demases
El estilo pop llega a las producciones importantes con peliculas como El Guateque
Aparecen los zombies modernos con La noche de los muertos vivientes (los zombies antiguos eran los haitianos, cadaveres resucitados por un brujo para servir como esclavos)
La esclavitud no se abolio, solo se redujo a ocho horas diarias.

Esto se pone interesante. Marques de Sade
montagut
Cinéfilo
 
Mensajes: 382
Registrado: 05 Ago 2002 02:42
Ubicación: valencia

Notapor juanan_gollum » 31 Mar 2007 00:51

Bueno, siempre recordar que en esta epoca Hitchcock rodó Psicho y los pajaros...

Pero claro como dice morneo tiraba mas a tipo estudio de los 50 que otra cosa, pero aun que fuera de la descada anterior seria de las mejores seguro...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 13 May 2007 17:21

Seguramente tambien habria que destacar la epoca de los sesenta por el Spagetti Western con el Gran Sergio Leone a la cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Gomorrita » 21 May 2007 22:55

Por resumirlo en tres palabras: La Nouvelle Vague.

En los 60, mejor no mirar hacia Estados Unidos.
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Notapor Veerleen » 06 Jun 2007 19:54

Gomorrita escribió:Por resumirlo en tres palabras: La Nouvelle Vague.

En los 60, mejor no mirar hacia Estados Unidos.


PECADO!!!!!! "West Side Story" (1961) [tadoramo]
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 07 Jun 2007 00:25

Veerleen escribió:
PECADO!!!!!! "West Side Story" (1961) [tadoramo]


Más "pecados".... "El bueno, el feo y el malo", "Lawrence de Arabia", "La gran evasión", "El apartamento", "La leyenda del indomable", "Vencedores o vencidos", "El buscavidas", "Espartaco", "Dr. Zhivago", "Herencia del viento".......:P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 07 Jun 2007 17:55

morneo escribió:
Más "pecados".... "El bueno, el feo y el malo", "Lawrence de Arabia", "La gran evasión", "El apartamento", "La leyenda del indomable", "Vencedores o vencidos", "El buscavidas", "Espartaco", "Dr. Zhivago", "Herencia del viento".......:P


DIOOOOSSSS!!! Los 60 empiezan a convertirse en la mejor época del cine [qmparto]
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 07 Jun 2007 18:27

Veerleen escribió:
DIOOOOSSSS!!! Los 60 empiezan a convertirse en la mejor época del cine [qmparto]


.....sino fuera por los 40 xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 11 Jun 2007 01:20

morneo escribió:
Más "pecados".... "Espartaco", "Dr. Zhivago", "Herencia del viento".......:P


Yo estas aún no las e visto... [mamaaaaa] (Bueno, Espartaco de peque creo que la ví, pero casi no me acuerdo de nada...)
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Gomorrita » 17 Jun 2007 18:37

morneo escribió:
Más "pecados".... "El bueno, el feo y el malo", "Lawrence de Arabia", "La gran evasión", "El apartamento", "La leyenda del indomable", "Vencedores o vencidos", "El buscavidas", "Espartaco", "Dr. Zhivago", "Herencia del viento".......:P


Bueno, ya las dos primeras no son estadounideses...

En general no me gusta mucho tu lista.
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Notapor Anses » 17 Jun 2007 18:57

Durante los 60 se desarrolló la mejor etapa de su ilustrísima Ingmar Bergman (a excepción de Fresas Salvajes y El Séptimo Sello).
- El Manantial De La Doncella
- La Vergüenza
- Los Comulgantes
- El Silencio [tadoramo]
- La Hora Del Lobo [tadoramo] [tadoramo]
- Persona [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Además de Gertrud, la última obra del gran Carl Theodor Dreyer; Ocho Y Medio y La Dolce Vita de Fellini; Vivir Su Vida de Jean-Luc Godard; Pickpocket y Un Condenado A Muerte Se Ha Escapado de Bresson; Mi noche Con Maud de Éric Rohmer, etcétera. No está nada mal. [fumando]
Anses
Espectador
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Jun 2007 01:15
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron