CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Paranoid Park

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Paranoid Park

Notapor Staff CINeol » 29 Mar 2007 08:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 04 Mar 2008 00:27

Interesante película del señor Van Sant. A los que le guste su cine más experimental (Gerry, Elephant) les gustará esta película.
A mi me ha parecido inferior a las dos nominadas teniendo en cuenta que a mi cuanto más experimental más me han gustado. Esta es un poco más accesible, aunque la forma de rodar, los largos silencios y los momentos contemplativos pueden alejar a más de uno de su visionado.

Me ha gustado mucho la dirección y la hsitoria, aunque me hubiese gustado que se profundizase más en los personajes y se desarrollase más la parte final de la historia que queda muy a la interpretación del espectador.

Con todo un 7+/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 31 Mar 2008 02:56

Pa pasar el rato y ver algo diferente. Poco mas.

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 31 Mar 2008 20:19

Obra maestra del Sr. Van Sant. A mi me parece lo mejor que ha hecho nunca (al nivel de Last Days). Y lo mejor es, que no se estanca, que evoluciona.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor HackLechu » 16 May 2008 03:56

Aunque no es tan icónica como pudiera serlo "Elephant", tiene momentos de una belleza formal insultante y Van Sant lleva al límite su estilo "arty" llegando a escenas de tal perfección visual que hasta me entra la risa. El tandem Van Sant-Christopher Doyle es una gozada para los ojos, como no podía ser menos.

Pero aparte de eso, ¿Léolo, fuera de lo visual qué le ves? La historia no deja de ser una típica "reflexión" sobre la adolescencia (incomunicación, blablabla). En lo visual, se alcanza un perfeccionismo impoluto, es más depurada que toda su trilogía "arty", pero se echa de menos una propuesta más arriesgada (Elephant) o más transgresora (Gerry).

La acabo de ver y todavía tengo que pensarla mucho, pero es la primera impresión que me ha dejado.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 16 May 2008 09:20

HackLechu escribió:En lo visual, se alcanza un perfeccionismo impoluto, es más depurada que toda su trilogía "arty", pero se echa de menos una propuesta más arriesgada (Elephant) o más transgresora (Gerry)

Last Days es tan transgresora o más que Gerry y mil veces más arriesgada que Elephant. Y lo mejor es que no necesita fotocopiar a Béla Tarr para hacer su propia película.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 16 May 2008 11:46

Pues ahora mismo ya estoy consiguiéndomela. La verdad que "Last Days" es la única de la trilogía que no he visto en condiciones (la vi a trozos de fondo en casa de un colega, lo suficiente como para poder establecer mi juicio visual, supongo, pero no para juzgarla como obra completa, claro).

Aunque me haya dejado una sensación agridulce, la verdad que el cabrón engancha, creo que voy a vérmela otra vez.

Por cierto, Van Sant tendría que hacer una peli en tono irónico sobre la adolescencia pero ya, de lo que más me ha gustado de la peli son ciertas escenas con músiquita de fondo muy cachondas xD
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 16 May 2008 12:51

HackLechu escribió:Pero aparte de eso, ¿Léolo, fuera de lo visual qué le ves?



Es que el cine es el heredero de la fotografía, para mí el guión y la historia es totalmente secundario, al menos cuando la forma es tan apabullante.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor El Pinguino » 24 Oct 2008 23:28

Efectivamente, Gus Van Sant entrega una obra bastante más convencional que sus tres filmes anteriores, aunque manteniendo elementos característicos de su puesta en escena (travellings siguiendo al protagonista, aunque menos numerosos; primeros planos difuminados; banda sonora compuesta por extraños ruidos distorsionados; prolongados silencios...). Y la verdad es que me ha gustado bastante menos que los componentes de la llamada "Trilogía de la muerte".
No hay duda de que es un apreciable retrato de la adolescencia, aparentemente frío y distanciado pero comprensivo en el fondo, con momentos en los que la imagen y el sonido se funden de manera realmente hermosa, pero en conjunto se queda muy lejos del impacto que me causó la inolvidable Elephant o la fascinación que la enigmática Gerry generó en mí.

Quizás esperaba demasiado de este director. Lo bueno es que, como es cortita (85 min.), es facil darle otra oportunidad. Por ahora, le dejo un 6,5.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 01 Ene 2009 19:06

Al final la película de Van Sant de la que menos me esperaba ha sido la que más me ha convencido, más sin duda que Gerry y Elephant, con una historia más atractiva que la primera y unas formas mucho más humanas y menos robóticas que la segunda. Austera y distante pero a la vez introspectiva, directa y convincente.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Paranoid Park

Notapor mauldarth » 27 Jul 2009 11:36

Yo me he sentido timado.
Me ha parecido muy aburrida, absurda y pretenciosa.
3/10
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Re: Paranoid Park

Notapor morfet » 28 Jul 2009 22:19

Por una parte me ha gustado todo lo visual, la frialdad de la fotografía y algunas escenas son para enmarcar.
Sin embargo a la historia le falta chicha, algo que la haga diferente, aunque no me ha desagradado del todo. Eso sí, la nula expresividad del protagonista (que sea un crio no significa que no pueda actuar) la cual dudo que buscaran y ese invento sonoro de poner a cada escena la música que menos le pega deslucen el conjunto. 6/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Re: Paranoid Park

Notapor Damned Martian » 20 Oct 2009 11:39

Un interesante acompañante de Elephant, menos radical en su planteamiento estilístico pero con más historia. Su discurso es básicamente el mismo, pero desde otra óptica: en ambas habla de la incomunicación del adolescente, con esos padres ausentes o impersonales, y en los extremos de la moral a los que se puede llegar cuando se tiene una concepción limitada de la vida. Pero esta, más que el germen de la violencia, lo que examina son sus consecuencias. La forma en la que un suceso violento puede llenar de culpa y remordimiento a una persona, de miedo a ser atrapado... pero, al mismo tiempo, también examina la facilidad con la que la mente adolescente es capaz de superarlo, poniendo en cuestión los fundamentos morales de la educación contemporánea.

Si no fuese porque los actores son mediocres, porque el uso de ciertos recursos como la cámara lenta se me antoja caprichoso y poco cimentado en un discurso concreto, y porque el uso de la música es cuanto menos extravagante (por no decir que se le ha ido la olla al bueno de Gus), la película sería mucho mejor.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Paranoid Park

Notapor Polcius » 04 Abr 2012 00:44

Damned Martian escribió:Un interesante acompañante de Elephant, menos radical en su planteamiento estilístico pero con más historia. Su discurso es básicamente el mismo, pero desde otra óptica: en ambas habla de la incomunicación del adolescente, con esos padres ausentes o impersonales, y en los extremos de la moral a los que se puede llegar cuando se tiene una concepción limitada de la vida. Pero esta, más que el germen de la violencia, lo que examina son sus consecuencias. La forma en la que un suceso violento puede llenar de culpa y remordimiento a una persona, de miedo a ser atrapado... pero, al mismo tiempo, también examina la facilidad con la que la mente adolescente es capaz de superarlo, poniendo en cuestión los fundamentos morales de la educación contemporánea.

Si no fuese porque los actores son mediocres, porque el uso de ciertos recursos como la cámara lenta se me antoja caprichoso y poco cimentado en un discurso concreto, y porque el uso de la música es cuanto menos extravagante (por no decir que se le ha ido la olla al bueno de Gus), la película sería mucho mejor.

7/10


Lo dicho.

No me gusta el cine de florituras visuales "porque sí", y esta peli me parece un buen exponente de ello. Las florituras funcionan o se aceptan cuando tienes cierto toque y una buena historia detrás, como es el caso de Paranoid Park. Me gusta más el cine literal y directo, pero es innegable que la película tiene su qué.

Portland es la capital mundial del hipsterismo y el moderneo, como queda reflejado en la cinta. Estoy seguro de que puede echar atrás a mucha gente, a mí me ha parecido un retrato interesante del adolescente rico.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron