CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Amantes de Montparnasse

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Amantes de Montparnasse

Notapor Staff CINeol » 25 Mar 2007 14:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los Amantes de Montparnasse

Notapor Sentenzia » 03 Jun 2010 01:56

Razones por las que le tengo que dar un 9 a este peliculote:

Porque la relación de amor principal es tan súbita como natural, y está tan bien desarrollada que en otra película habría sido el núcleo central, pero aquí tan solo es un complemento más que consigue enriquecer el conjunto sin ningún motivo amoroso al que tenga que anclarse todo, y en todo momento fluye sin adornos ni autocomplaciencia.

Porque el personaje de Lilli Palmer es sorprendente, hipercarismática, espontánea, vivaz, chispeante, con unas actitudes tan inverosímiles que se le llegan a tomar cariño.

Porque Anouk Aimée se come la pantalla con su sola presencia, ya no digamos con su sonrisa o su tristeza. Yo no le habría hecho los planos cortos que le hace Becker, yo me habría metido hasta en sus pupilas con la cámara.

Porque Lino Ventura, el comerciante de cuadros, con tan solo 3 o 4 apariciones consigue dejar para la historia uno de los malos mas hijoputas que ha dado el Cine.

Porque la secuencia del hotel con el multimillonario norteamericano supone un juego de emociones (expectación, alegría, rabia, tristeza, desilusión…) que van emergiendo y desapareciendo de forma magistral, con una contraposición de dos tiempos fantástica y un tanto juguetona con el espectador, la celeridad y la prisa de sus personajes dentro de lo contenido y paciente de la escena.

Y porque el final desata tanta emotividad contenida que riete tu ahora del “ladrón de bicicletas”.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados