CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Condesa Descalza

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Condesa Descalza

Notapor Staff CINeol » 19 Mar 2007 17:23

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Condesa Descalza

Notapor Damned Martian » 17 Mar 2010 02:23

La virgen, qué cosa más plomiza de película. El argumento cabe en una servilleta de bar con letra gorda, y avanza al ritmo de una oruga con artritis, y toda la película se dedica a detenerse en escenas laaaaaaargas de conversaciones laaaaargas con pseudomonólogos laaaaargos y llenos de un lenguaje pedante y recargado, lleno de cosas muy profundas dichas en tono del que se cree que está soltando una verdad universal filosófica de la hostia. En realidad son lugares comunes, pero dichos de forma pedante, e historias y metáforas que no vienen muy bien a cuento y lo único que hacen es engordar artificialmente diálogos con escasa entidad.

Y luego está la voz en off. No exagero si digo que ocupa al menos un tercio de película, y tiene las mismas características que los diálogos. Con el añadido, claro, de que muchas veces es de perogrullo. Por ejemplo, la cámara enfoca a la estatua de la condesa en el cementerio y a los que van al entierro tristes, y el narrador dice "la estatua de la condesa se levantaba imponente cual Venus sobre su lápida, mientras las caras compungidas de los que una vez la llegaron a conocer se arremolinaban a su alrededor obnubilados aún por su pérdida". O algo por el estilo, en plan narrar con palabras lo que ya estás viendo perfectamente, o añadir información superflua que no aporta nada y lo único que consigue es que parezca que alguien te está leyendo un relato de Lord Dunsany o algún otro escritor de la época barroca. Y por cierto, no destripo nada, que la peli comienza así.

Lo peor es que la peli sí tenía cosas aprovechables: la narración en flashbacks con diversos puntos de vista es un recurso original, sobre todo ver la misma escena desde dos perspectivas, y el personaje principal tiene mucha miga. Pero está todo perdido en el tedio y las exageradas ínfulas de trascendencia. De hecho, me he planteado hasta suspenderla, lo que pasa es que no lo voy a hacer porque la he visto doblada (qué le voy a hacer, la he visto con mis padres). Y ha habido cosas que no me han quedado en absoluto claras, sobre todo al final, por culpa del doblaje. Leyendo el final en los subtítulos veo que los censores se han inventado por completo los diálogos, y que todo es más coherente y con más chicha de lo que parece (vamos, que dicen lo que me imaginaba que debían decir, no las chorradas vacías del doblaje), pero soy incapaz de animarme a ver semejante tostón otra vez en VOS. Así que le añado un punto generoso y sanseacabó.

5/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Condesa Descalza

Notapor Villano » 17 Mar 2010 11:49

Damned Martian escribió:Leyendo el final en los subtítulos veo que los censores se han inventado por completo los diálogos, y que todo es más coherente y con más chicha de lo que parece (vamos, que dicen lo que me imaginaba que debían decir, no las chorradas vacías del doblaje), pero soy incapaz de animarme a ver semejante tostón otra vez en VOS.

Tampoco te creas, son más bien cosas puntuales, cómo por ejemplo ese diálogo inacabable de cuando el cara palo la va a buscar a su hogar antes de pirarse de Madriz. Ella dice algo de la Guerra Cívil y en doblaje lo cambian por otra cosa que ahora no recuerdo que era. Lo único que te perderás es a una supuesta española hablando un inglés de puta madre y un español algo sospechoso :Ð

Aparte de la palabrería libresca impostada, lo que más me molestó de la peliculita esta fue la pesturria a folletín rancio que tiene la historia. Las escenas esas junto al mar de los nobles italianos son insoportables. Me concentré para ver si podía provocar telepáticamente un buen tsunami que acaba con el suplicio... no hubo suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: La Condesa Descalza

Notapor awi92 » 21 Ene 2012 15:31

Muy de acuerdo con vosotros.
Decepcionante, con diálogos largos muy literarios y trasnochados.
Me resulta justo lo contrario a Eva al desnudo.
Es una película en donde todo resulta muy artificial y falso debido a lo antes comentado.
Aún así la he aprobado porque creo que Bogart y sobre todo Gardner están muy bien.
Lo peor que he visto de Mankiewicz, y más aún viendo el cartel del que disponía.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: La Condesa Descalza

Notapor octavio » 26 Ene 2012 16:15

Esta peli estaba pensada (según he leído) para Rita hayworth (creo que tiene algo que ver con su vida, aunque no estoy seguro del todo). A mí la peli me resulta un poco pesada (en parte os doy la razón), pero a mí sí que me gustó, eso sí, a Ava le tenían que haber dado unas clases de baile, no sé, sevillanas, x ej., porque lo hace bastante mal, a su favor, como siempre, que es la mujer más guapa del mundo (y también, para mí, hace una buena interpretación).
Avatar de Usuario
octavio
CINeoliano
 
Mensajes: 915
Registrado: 09 Ago 2011 15:48
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 20 Mar 2012 11:58

Villano escribió:Aparte de la palabrería libresca impostada, lo que más me molestó de la peliculita esta fue la pesturria a folletín rancio que tiene la historia. Las escenas esas junto al mar de los nobles italianos son insoportables. Me concentré para ver si podía provocar telepáticamente un buen tsunami que acaba con el suplicio... no hubo suerte.

Jajaja, toda la razón. La mayoría de esas escenas, que intentan reflejar de manera tan manida la decadencia aristocrática, me parecieron bastante lamentables, además de cargarse el ritmo interno de la peli. Alguna cosa interesante encuentras buceando en el filme, pero en general las virtudes están muy por debajo de sus defectos. Primer suspenso para el director de apellido impronunciable.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron