CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La condición humana I: No hay amor más grande

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La condición humana I: No hay amor más grande

Notapor Staff CINeol » 16 Mar 2007 12:13

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 13 Jul 2007 21:12

Hasta hace bien poco desconocía esta trilogía. Me pico mucho la curiosidad verla ya que es considera como uno de los mejores relatos antimilitaristas y antibélicos jamás realizados. Como gran amante del drama bélico, no la podía dejar escapar y me hice con esta primera parte, para ver si me gustaba o no.

De lo que me he dado cuenta que para valorar esta película, hay que ver las otras dos, ya que todas en si forman una. Esta primera parte es más un acercamiento al personaje de Kaji, un humanista de ideas izquierdista que entra en conflicto moral entre su deber y lo que está viendo que sucede en ese campo de prisioneros. Esa profundida de Kaji está muy bien conseguida y es lo que se cimenta esta primera parte. Claro que por mi parte esperaba algo más en el aspecto de la gran crueldad con la cual los japoneses trataron a los chinos. Si, hay alguna que otra escena, pero no suficiente para cubrir mis expectativas.

La duración, de 208 minutos, aunque lo parezca no se hace pesada, ya que incluye varias subtramas directamente relacionadas que son interesantes. A eso hay que unirle la estupenda fotografía. La sensación final que me ha dejado es que esta saga va a ir a más en la segunda y tercera parte. A ver si me hago con ellas en breve.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron