CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando "The host"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando "The host"

Notapor BiShOp » 08 Mar 2007 22:18

Bueno, como ya veo muchos spoilers en el hilo de la película, abro un diseccionando de la película, a ver si se aclaran algunas cosas.

1- ¿Lo que come el rubio de una lata son "hosts" pezqueñines? Como dice minivicia@, se regodean en la escena ¿Algún significado?

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor dragoonloore » 10 Mar 2007 19:08

Despúes de verla más detenidamente, pos parece que sí, que son mini monstruitos, aunque la primera vez no se porque pensé que eran calamares :P
Imagen
...he buscado a ver si existían esas latas pero parece que no...lo único que he podido distinguir en no coreano es: yoo escrito en la parte de arriba de la lata y BAI-TO... en rojo por la mitad (por si alguien lo reconoce o tiene más suerte que yo :P)

...respecto al siginificado, pos no sé...que el pez grande siempre se come al pequeño/que el monstruo hace lo que todo el mundo (comer y ser comido)/simplemente un giño de tu tecomes a mi hija yo me como a tus hermanos :P

suerte!:D

PD: y bueno respecto al resto de la peli hago un Copy-Paste de lo que puse en la ficha, pero sin spoilers:

peli de monstruos, parodia del cine de terror, homenaje al acorazado potemkin y metáfora sobre la guerra de iraq todo en uno [toctoc]

la primera parte te puedes reir un buen rato con los guiños estupidos a las pelis de terror/suspense, y despues alcanza unos niveles de propaganda política que al menos a mí me han recordado en más de una ocasión al acorazado potemkin:

    -los yankis son malos, muuuuuuuuuy malos:
      -liberan químicos (una cantidad que roza lo absurdo para un minilaboratorio tan pequeño) a un río...y no sólo eso, sino que obligan a un koreano-chacha a que lo haga
      -mienten sobre el virus para poder hacer trepanaciones cerebrales a tutiplen (se ve que estaban aburridos)
      -liberan el componente amarillo en mitad de la ciudad y sobre un río...pero eso sí, avisan de que en 5 minutos va a ser liberado un químico que puede resultar mortal [loco]
      -están de party-barbacoa mientras al prota le hacen una lobotomía...¿es que no han visto super size me o que?

    -la unión hace la fuerza jovenes camaradas: cada uno de los protagonistas por separado es incapaz de acabar con el monstruo pero cuando están unidos son capaces de realizar tal hazaña

    -tu joven anónimo, bohemio del mundo puedes unirte a la causa y ser el protagonista de tu propia historia (me refiero al mendigo que aparece de la nada y que es el que le da pal pelo al monstruo con la gasolina)

    -el gobierno os miente, se alía con el enemigo y os maltrata...sólo vosotros podeís poner fin a esto (...y va el prota y se escapa el solito de una base militar americana llena de soldados armados y que saben que no existe el virus, pero que tienen miedo de las jeringuillas [flores])

    -en korea sólo los esbeltos son aptos: si se es gordo serás tontito narcolepsico, el primero en ser devorado o un cabroncete que traiciona a sus amigos por dinero

...pero no os dejeis engañar por lo anterior, la peli me ha encantado y me ha hecho reir a carcajadas:
-cuando se confunde de niña y lo ponen a cámara lenta xD
-cuando les da una rabieta a todos y se rebozan por el suelo delante del obituario de la niña
-cuando se queda sopa y el prota se empieza a tocar delante de toa la peña
-con el viejo sobornando a to quisqui
-con los tíos sobaos mientras el viejo les cuenta lo que quiere a su hijo
-con la escapada del hospital
-cuando el capullo deja caer el coktel molotov al final
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no he podido evitar pensar en el epitafio del monstruo:
ZAS! EN TODA LA BOCA!

suerte!:D

PD: bueno lo de la guerra de iraq es autoexplicativo, ¿no?:P
Avatar de Usuario
dragoonloore
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 13 Ene 2007 01:19

Notapor Hattie Carroll » 10 Mar 2007 21:05

dragoonloore escribió:...respecto al siginificado, pos no sé...que el pez grande siempre se come al pequeño/que el monstruo hace lo que todo el mundo (comer y ser comido)/simplemente un giño de tu tecomes a mi hija yo me como a tus hermanos :P


Pues yo no me había fijado en esa escena (ni la recuerdo, la peli la ví hace tiempo ya en el Festival de Cine de Gijón) pero sí, me imagino que será eso. Al fin y al cabo el bicho sólo hace lo que hacemos todos los animales, acabar con otras vidas para sobrevivir. No hay maldad ni mala intención en lo que hace. No como en el caso de los humanos.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor katxan » 11 Mar 2007 17:56

No sé, es una película rara, tan estúpida y birriosa como buena. No sé cómo explicarlo: cuanta con algunas buenas ideas, un cojonudo apartado técnico (fx, fotografía, la típica y simplemente perfecta planificación de las escenas que lucen la mayoría de las pelis asiáticas de la actualidad...) pero también peca de caer en patochadas totalmente infantiles y que tanto gustan al público asiático al parecer. Ya sé que tenemos dos modos totalmente diferentes de concebir el mundo, que somos culturas totalmente ajenas, etc. etc., pero es que en este tipo de películas pasas de ver una superproducción de Hollywood a un bodrio de Los Morancos sin solución de continuidad.

Al menos, es entretenida, que ya es mucho decir en los tiempos que corren.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Buddy Times » 11 Mar 2007 20:49

La escena del padre y la escopeta apoteósica, de los mejores golpes de comedia que he visto... XD
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor kyubi-chan » 20 Mar 2007 03:34

No creo que lo de la investigación científica del protagonista sea algo gratuito. Después de darle muchas vueltas al tarro, llegué a la conclusión que querían saber si la sustancia/as que hicieron mutar al monstruo podían hacer efecto en un humano y qué es lo que podría ocurrirle. Se me ocurrió la teoría después de ver como permanecía despierto tras haberle aplicado la anestesia. Ésta teoría rellenaría algunos de los huecos que tiene la historia.
Avatar de Usuario
kyubi-chan
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 27 May 2006 13:30
Sexo: Masculino

Notapor Delbruck » 20 Mar 2007 13:13

No me había fijado en los minihost de la lata, ¿eso es al final no?

La peli me gustó bastante, es diferente, algo que suele pasar en el cine coreano que suele ser diferente para bien o para mal.
Feo, fuerte y formal :: Lost in translation :: Seabiscuit
Avatar de Usuario
Delbruck
Site Admin
 
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Oct 2001 18:17
Ubicación: Ok Corral
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 20 Mar 2007 14:15

Delbruck escribió:No me había fijado en los minihost de la lata, ¿eso es al final no?


Pues no me acuerdo, creo que es cuando le llevan al hospital, donde le dicen que tiene que estar en ayunas para unas pruebas y el saca la lata de algún sitio.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados