CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Michael Clayton

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Michael Clayton

Notapor Staff CINeol » 03 Mar 2007 12:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 17 Nov 2007 03:10

Bueno, pues abramos fuego sobre esta peli. Para ser del género "de abogados", resulta un tanto soporífera. De realismo, mejor no hablo, porque si a estas alturas de la vida me van a sermonear sobre la turbiedad inherente a toda multinacional, mal vamos. Sí, desde luego gozará de mayor realismo que chorradas como Fracture, pero eso no justifica aburrir al personal hasta la extenuación. Menos mal que por ahí anda Tom Wilkinson, que aunque por momentos roza la sobreactuación, ayuda a pasar el rato con unas cuantas "gracias" de trazo grueso.

La segunda mitad ya me parece algo más llevadera. Sin embargo, sobre el metraje en su totalidad pesa una extraña sensación, como de dispersión narrativa. Una sensación de que la película, pese a huir del tópico como de la peste, no encuentra o le cuesta muchísimo encontrar su tono. El debut de Tony Gilroy en la dirección resulta meritorio, pero también muy impersonal, muy frío, muy falto de nervio. George Clooney y Tilda Swinton se empeñan en parecer turbios, quedándose a medio gas. El desenlace...
Spoiler: Mostrar
con el típico, tópico, túpico abogado gris de vuelta de todo, que finalmente tiene conciencia

...tampoco me ha convencido.


5+/10
Última edición por el predicador el 22 Nov 2007 17:13, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 17 Nov 2007 12:30

Brutal. Un grandísimo ejercicio sobre la honestidad (y la falta de ella) en una sociedad polucionada por intereses económicos y que no deja hueco para nada más. Inmenso Clooney y todo el reparto, amén de una dirección sobria. Una película que te hace pensar en qué mundo vivimos.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 17 Nov 2007 17:57

A mí me gustó. Sobre todo en su planificación, cómo al principio todo parece aleatorio y poco a poco las piezas van encajando, pero sin exponerlo todo masticadito ni limpiamente, sino dejando ciertos huecos y omisiones para que el espectador las llene. La trama gana algo más de riqueza así. Está dirigida correctamente. Y agradezco muchísimo que la película intente apartarse del cliché: ni el cambio del personaje Clooney (excelente su actuación, por cierto) queda maniqueo o excesivo, ni se intentan magnificar las situaciones, consigue imponer una muy loable sobriedad en todo lo que toca. La pena es que la película va claramente de menos a más, y cuesta bastante meterse en ella plenamente. De todas maneras, no se desmarca, ni ofrece nada excesivamente sustancial. Se queda en el margen de lo bueno y correcto.

Lo mejor: el tramo final y la gran labor de Clooney. Lo dicho un buen thriller. 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 17 Nov 2007 20:52

Ayyy esta película...tiene un ritmo tan lento tan lento, de lo mas lento que he visto nunca, que no consiguió que me metiera en ningún momento en el ambiente , he bostezado y casi se me cierran los ojos, en su favor decir que los últimos 30 minutos están bien, la trama me pareció interesante, pero realmente, y en mi opinión, está narrada como el culo y la pesadumbre es superior a cualquier indicio de interés, pudo conmigo, indiscutiblemente no es recomendable a personas que no gusten de películas tan pausadas, no es mi caso, he visto films lentos hasta la saciedad y algunos me han encantado, este no es el caso, me pudo el sopor,y lo triste es que no he disfrutado nada en la sala de cine, ya sabéis la carita y la sensación que se os queda cuando ocurre eso y se encienden las luces...

Se lleva el aprobado por el buen trabajo de Clooney, tal vez la vuelva a ver dentro de unos meses para subirle la nota.

PUNTUACIÓN:5


Corleone12 escribió:Lo mejor: el tramo final y la gran labor de Clooney

Exacto , muy insuficiente para la película, no pagué 6,20 euracos para ver media hora y que me hagan medio dormitar bastante parte del metraje.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 18 Nov 2007 17:15

Si no fuese por que al principio cuesta un poco meterse en ella esta película sería un auentico pelotazo. Tiene dos actuaciones excelentes (clooney y Wilkinson) y un guión y dirección magnificos que podrían haber sido de obra maestra si no llegan a ser por ese lastre de la primer tercio de película. Por qu eluego la cosa empieza a ponerse interesante, encajan las piezas poco a poco, hasta llegar al fantastico final.

Para mi un 7+/10, que creo que aumentará cuando la vuelva a ver.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 22 Nov 2007 02:05

_Jesu_ escribió:Brutal. Un grandísimo ejercicio sobre la honestidad (y la falta de ella) en una sociedad polucionada por intereses económicos y que no deja hueco para nada más. Inmenso Clooney y todo el reparto, amén de una dirección sobria. Una película que te hace pensar en qué mundo vivimos.

AMÉN. Un 8 como una casa.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Dic 2007 22:32

Estupenda película, en negativo se puede decir que la primera parte es algo complicada , con largas parrafadas de los personajes que me resultaron algo confusas, pero la segunda mitad es algo más previsible, sencilla y emocionante.... porque por encima de la tipica denuncia ante el gran poder, el retrato de Michael Clayton acaba resultando si cabe más interesante. Una peli con unos muy bien elegidos actores (sin duda da la sensación de que Clooney,Wilkinson,y Swinton estan en un su mejor momento) y buen guión, Tony Gilroy puede estar orgulloso ha escrito dos de las mejores películas del 2007 y esta no solo eso tambien la ha dirigido.

Quedaos con la estupenda musica de James Newton Howard, es posible que el proximo marzo la escucheis un par de veces en la ceremonia de los muñecos dorados.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor MoRFy » 17 Dic 2007 01:11

Triste y honesta, reflejando esas altas esferas donde el dinero está por encima de las vidas humanas y los principios. Excelentemente dirigida e interpretada (Wilkinson en su linea, Clooney me empieza a apasionar) me ha dejado un muy buen sabor de boca, como si acabara de ver un film muy bien hecho.

Es cierto que al principio no puedes hacer otra cosa que prestar atención intentando unir unos cabos que se situan en medio de la historia, pero la resolucion de estos y el magnifico tramo final hacen que al final quede una pelicula redonda.

Nota: 7+/10
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 13 Feb 2008 13:43

Michael Clayton es un de esas peliculas a las que no le puedes encontrar ningun defecto por lo bien hecha que esta; pero que tampoco puedes destacar algo en especial.

Creo que si ha conseguido tantas nominaciones al Oscar (musica incluida) es por que se las mereces; y claro que tampoco me sorprendere si las pierde todas

Pero; ¿Es eso malo?; no lo creo; significa que todo esta perfectamente equilibrado al servicio de la historia y no para el lucimiento personal de alguien en especial; como tantas pelis "para el lucimiento de" que tanto abundan; y que no se me malinterprete tambien me encantan ese tipo de pelis; pero no por eso se debe subvalorar productos como Michael Clayton.

Sobre la peli; un simple drama legal que ya hemos visto en otras pelis; con un guion muy cuidado; con una direccion efectiva y un buen reparto actoral; no veo el aburrimiento en ningun lado; tal vez un final un tanto dificil de creer; pero ¿Que peli de este tipo no acaba asi? [qmparto]
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 13 Feb 2008 15:03

La gente es que se aburre muy facilmente, hay que ponerles 300 para que se diviertan. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Noodles » 18 Feb 2008 13:31

Ahora es cuando me pegais
Si la gente se aburre en esta pelicula, es porque es aburrida.
El ritmo como se ha dicho es tremendamente lento para que todo sea al final un amago de ...¡¡¡ERIN BROKOVICH!!!! NI MAS NI MENOS
Los pobres pueblerinos
Los abogados en medio con dudosa moral
La empresa mas mala que el diablo...

La actuacion de George Clooney es sosa como ella solo, no te atrapa en ningun momento, en cuanto a Tom Wilkinson le he visto muchisimo mejor.
El final es tremendamente recurrente...
Spoiler: Mostrar
lo he grabado todo...pero joder cuantas veces se ha visto eso??????????


Viendo a Daniel Day Lewis... si le dan es oscar a mr clooney seria para encarcelarlos
Última edición por Noodles el 18 Feb 2008 17:29, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Noodles
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ene 2005 15:18

Notapor charlyr2d2 » 18 Feb 2008 17:17

Noodles escribió:El final es
Spoiler: Mostrar
tremendamente recurrente...lo he grabado todo...pero joder cuantas veces se ha visto eso??????????


Pon eso en spoiler!!!!

Que hay gente que no ha visto la películaaaa.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Noodles » 18 Feb 2008 17:51

Ains perdon no me habia dado cuenta
Avatar de Usuario
Noodles
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 28 Ene 2005 15:18

Notapor charlyr2d2 » 18 Feb 2008 18:07

Noodles escribió:Ains perdon no me habia dado cuenta


No pasa nada.

Gracias por cambiarlo y con tanta rapidez [beer]
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron