CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Deseo (1936)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Deseo (1936)

Notapor Staff CINeol » 25 Feb 2007 12:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 10 Jun 2007 13:29

Siempre es un gustazo ver en pantalla a una pareja como Gary Cooper y Marlene Dietrich, que ya actuaron juntos anteriormente en "Marruecos". Tenía ganas de ver a Dietrich es una película de marcado "Toque Lubitsch", ya que el genial director era productor de una peli destinada a ser dirigida por él, pero que finalmente recayó en uno de los mejores directores de los años 30: Frank Borzage.

La primera parte de la peli es totalmente "Lubitschiana" : lujo, glamour, sugerente, más mundana y cómica, con muchas referencias a la maravillosa "Un ladrón en la alcoba". La segunda parte es más romántica, más propia de Borzage, pero que no desvirtua para nada la película. Borzage entiende ese mundo creado por Lubitsch.

Marlene Dietrich deseaba ser dirigida por Lubitsch, aunque finalmente no pudo ser. Quería abandonar esa imagen de mujer fría de los films de Stenberg. "Deseo" consiguió humanizar más su imagen, mostrando su faceta más cómica de enorme potencial que desarrollaría a posteriori en films como "Arizona" y "Berlín Occidente". Su personaje en "Deseo" está repleto de glamour y sofistificación, que pocas actrices como Dietrich podían conseguir.

Sobre Gary Cooper hay que decir que las pelis que menos le gustab interpretar eran las comedias, no se sentía cómodo. Pero Lubitsch ser percató del talento innato de la comedia, con ese aire de perplejidad y timidez que mostraba en estas películas que hacían que resultase gracioso. Anteriormente con Lubitsch había rodado la magnífica "Una mujer para dos", el cual quedó muy satisfecho con el trabajo de Gary Cooper. "Deseo" fue todo un triunfo para Cooper que encajo perfectamente en el perfil de ese grandullón ingenuo que poco a poco se va encandilando de la glamurosa Dietrich. Posteriormente con Lubitsch protagonizó una película muy similar "La octava mujer de Barba Azul"

Como curiosidad añadir que la peli se rodó en San Sebastián y Aranjuez, ya que buena parte de la peli se ambienta en España. En fin, una película que disfrutaran aquellos que gusten de las comedias románticas de los años 30 tan sofisticadas, tan "Lubitsch"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados