CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Clase dirigente

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Clase dirigente

Notapor Staff CINeol » 23 Feb 2007 14:29

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: La Clase dirigente

Notapor morneo » 04 Feb 2010 02:08

Hace tiempo estuve ojeando la filmo de Peter O´Toole y me encontré esta película que desconocía totalmente. Es una sátira muy "british" algo delirante sobre la aristocracia británica, salpicada con la locura de uno de sus miembros, un magnífico Peter O´Toole que da vida a un loco heredero que se cree que es Dios y Jesucristo. La aparición de O´Toole como Jesucristo es a la vez sorprendente y en parte desternillante. Por otra parte, se nota que la película se basa en una obra de teatro por la cantidad de diálogo hilvanado que se suelta en los para mi algo excesivos 150 minutos. En líneas generales me ha gustado, pero sobretodo me quedo con la gran capacidad actoral de O´Toole. Este actor tiene unas "tablas" de teatro increibles, como ya demostró en "El león en invierno". Es interesante ver como su locura afecta al resto de los personajes e incluso su locura cambia a algo mucho peor. Ojo, es una película que en su principio puede parecer una comedia ácida y de sarcasmo, pero poco a poco se transforma en algo más sórdido.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Clase dirigente

Notapor JazZe » 11 Feb 2010 02:15

La verdad es que tiene cosas bastante buenas, pero para mí lo mejor son lo bien que están definidos los personajes (genial el mayordomo, que como le importa un pito que le despidan se vuelve de lo más insolente xD, o el tío del alto voltaje, que aparece cuando ya piensa uno que no puede aparecer un personaje más chalado), y algunas frases, cómo cuando le preguntan:

- "¿Cómo sabes que eres Dios?"
- "Simple. Cuando le rezo me encuentro hablándome a mí mismo". [qmparto]

También está muy bien lo irónico de algunas cosas, como que
Spoiler: Mostrar
Jack sea bueno y quiera fomentar el amor cuando está loco, y cuando está sano aflore sus instintos asesinos. O la escena final en la cámara de los Lores con tanto “muerto”.


¿Algo malo?. Pues que cuando se ponen a cantar me parece súper absurdo, y hace que se atasque el ritmo más de una vez.

Por cierto, que Grace llama al mayordomo Jeeves. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: La Clase dirigente

Notapor morneo » 11 Feb 2010 03:01

JazZe escribió:La verdad es que tiene cosas bastante buenas, pero para mí lo mejor son lo bien que están definidos los personajes (genial el mayordomo, que como le importa un pito que le despidan se vuelve de lo más insolente xD


Y los saltos de alegría que da cuando le dicen que ha heredado 30.000 libras. :Ð

JazZe escribió: o el tío del alto voltaje, que aparece cuando ya piensa uno que no puede aparecer un personaje más chalado)


Seguramente ha sido el duelo más surrealista que jamás he visto. [tomaaa]

JazZe escribió: y algunas frases, cómo cuando le preguntan:

- "¿Cómo sabes que eres Dios?"
- "Simple. Cuando le rezo me encuentro hablándome a mí mismo". [qmparto]


Hay otra en la cual el tío de Jack dice entre dientes: "Ay Dios, oh Dios mío" y sale Jack por ahí y dice: "¿Qué?" [qmparto]

Tb me hizo gracia cuando entra el primo y pregunta por Jack y le dicen que está subido en la cruz. [+risas]

JazZe escribió:También está muy bien lo irónico de algunas cosas, como que
Spoiler: Mostrar
Jack sea bueno y quiera fomentar el amor cuando está loco, y cuando está sano aflore sus instintos asesinos. O la escena final en la cámara de los Lores con tanto “muerto”.


A medida que avanza, con ese "cambio" en Jack es cuando la película se torna, como comentaba, en algo más sórdido.

JazZe escribió:¿Algo malo?. Pues que cuando se ponen a cantar me parece súper absurdo, y hace que se atasque el ritmo más de una vez.


La canción de los "huesos" me parece muy ridícula. Lo musical no pega para nada en esta peli.

JazZe escribió:Por cierto, que Grace llama al mayordomo Jeeves. xD


Es verdad, como el mayordomo de los libros de Wodehouse [sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron