CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Clandestino y Caballero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Clandestino y Caballero

Notapor Staff CINeol » 22 Feb 2007 19:48

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 28 Ago 2008 01:01

Una excelente película de intriga y espionaje que se transforma en un correcto drama romántico durante suficiente tiempo para romper el ritmo completamente, antes de volver al espionaje y el thriller. Si hubiesen conjuntado mejor ambos aspectos en lugar de hacer una ruptura tan grande entre ellos, estaríamos hablando de un film imprescindible.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Clandestino y Caballero

Notapor awi92 » 16 Mar 2010 15:06

Interesante película de espionaje de Fritz Lang. Gary Copper interpreta el personaje principal, un físico que es reclutado por el servicio secreto estadounidense para ponerse en contacto con otro físico secuestrado por la Alemania nazi en la II guerra mundial.
Una de las cosa más destacadas que encontramos es la gran importancia de los personajes femeninos durante todo el film, al contrario de la mayoría de películas de la época. La trama no da mucho de sí, creo que le falta algo más de desarrollo ya que todo parece que se hace porque así debe de ser, con pocos recovecos.
Como bien ha dicho el forero Damned Martian en el post anterior, la historia romántica rompe el ritmo de la película y toda esa historia se desarrolla de forma muy extraña debido a la extravagancia del personaje de Lilli Palmer. Luego, la parte final, se acelera demasiado con lo que deja la impresión de que es un film muy irregular.

Estoy viendo últimamente bastantes películas de espías y me están pareciendo muy irregulares y desaprovechadas. He visto recientemente Berlín Express, Estambul, Persecución en el Norte, Clandestino y Caballero, El Ministerio del Mal y por ahora ninguna me parece notable y mira que el tema da para mucho. Seguiré revisando clásicos de espías a ver si descubro alguna joya.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Clandestino y Caballero

Notapor morneo » 16 Mar 2010 15:20

awi92 escribió:Estoy viendo últimamente bastantes películas de espías y me están pareciendo muy irregulares y desaprovechadas. He visto recientemente Berlín Express, Estambul, Persecución en el Norte, Clandestino y Caballero, El Ministerio del Mal y por ahora ninguna me parece notable y mira que el tema da para mucho. Seguiré revisando clásicos de espías a ver si descubro alguna joya.


Mira que he visto pelis de Gary Cooper, pero ésta no :P. De esas que comentas, he visto Berlín Express que me pareció algo floja y el Ministerio del Miedo, que no está mal. Te aconsejo que busques Operación Cicerón, Encadenados, Alarma en el expreso, Espía sin mandato (esta no la he visto aún pero he leñido muy buenas cosas sobre ella), el espía que surgió del frío, Decisión al amanecer (esta no es de espionaje como normalmente se conoce pero está muy bien), El hombre que nunca existió (a ver si la reviso un año de éstos), 36 horas, Tren nocturno a Munich, A través de la noche, Nuestro hombre en La Habana, etc
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Clandestino y Caballero

Notapor awi92 » 17 Mar 2010 03:04

morneo escribió:
awi92 escribió:Estoy viendo últimamente bastantes películas de espías y me están pareciendo muy irregulares y desaprovechadas. He visto recientemente Berlín Express, Estambul, Persecución en el Norte, Clandestino y Caballero, El Ministerio del Mal y por ahora ninguna me parece notable y mira que el tema da para mucho. Seguiré revisando clásicos de espías a ver si descubro alguna joya.


Mira que he visto pelis de Gary Cooper, pero ésta no :P. De esas que comentas, he visto Berlín Express que me pareció algo floja y el Ministerio del Miedo, que no está mal. Te aconsejo que busques Operación Cicerón, Encadenados, Alarma en el expreso, Espía sin mandato (esta no la he visto aún pero he leñido muy buenas cosas sobre ella), el espía que surgió del frío, Decisión al amanecer (esta no es de espionaje como normalmente se conoce pero está muy bien), El hombre que nunca existió (a ver si la reviso un año de éstos), 36 horas, Tren nocturno a Munich, A través de la noche, Nuestro hombre en La Habana, etc

De las que comentas he visto Operación Cicerón, Encadenados, Alarma en el expreso y el espía que surgió del frío. Menos Operación Cicerón, que no me gustó mucho, las demás si que me parecen buenas películas. Destacaría, sobre las demás, Encadenados, que me parece de lo mejor de Hitchcock.

Supongo que Espía sin mandato será Espia por mandato de William Holden :-D , que es una de las que tengo pendiente al igual que 36 horas, El hombre que nunca existió y Tren nocturno a Munich. La de Nuestro hombre en La Habana no me llama la atención por haber visto el remake de Boorman, pero la tendré en cuenta.
Veré a ver que tal está A través de la noche, que tiene buena pinta.
Gracias por las recomendaciones. :-D
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Clandestino y Caballero

Notapor morneo » 17 Mar 2010 04:11

awi92 escribió:De las que comentas he visto Operación Cicerón, Encadenados, Alarma en el expreso y el espía que surgió del frío. Menos Operación Cicerón, que no me gustó mucho, las demás si que me parecen buenas películas. Destacaría, sobre las demás, Encadenados, que me parece de lo mejor de Hitchcock.


Pues mira, ahora te llevo a tí la contraria. Operación Cicerón me gustó bastante :-P

awi92 escribió:Supongo que Espía sin mandato será Espia por mandato de William Holden :-D , que es una de las que tengo pendiente al igual que 36 horas, El hombre que nunca existió y Tren nocturno a Munich. La de Nuestro hombre en La Habana no me llama la atención por haber visto el remake de Boorman, pero la tendré en cuenta.
Veré a ver que tal está A través de la noche, que tiene buena pinta.
Gracias por las recomendaciones. :-D


Si, esa es. Me he liado con las preposiciones. :P. Hay muchas pelis de espías y muchas veces dependiendo del año, pues es el espionaje en la segunda guerra mundial o en la guerra fría.

Mira, me acabo de acordar de otra pero que no acabé de ver: Enviado Especial, de Hitchcock. Y por aquí tengo otra pendiente de ver: Confesiones de un espía nazi. Si es que de ese subgénero de espías, hay montones de pelis.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Clandestino y Caballero

Notapor Damned Martian » 17 Mar 2010 13:29

Ya apenas me acuerdo de esta película...

Por cierto, Enviado Especial es cojonuda.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Clandestino y Caballero

Notapor awi92 » 17 Mar 2010 13:47

morneo escribió:
awi92 escribió:De las que comentas he visto Operación Cicerón, Encadenados, Alarma en el expreso y el espía que surgió del frío. Menos Operación Cicerón, que no me gustó mucho, las demás si que me parecen buenas películas. Destacaría, sobre las demás, Encadenados, que me parece de lo mejor de Hitchcock.


Pues mira, ahora te llevo a tí la contraria. Operación Cicerón me gustó bastante :-P

awi92 escribió:Supongo que Espía sin mandato será Espia por mandato de William Holden :-D , que es una de las que tengo pendiente al igual que 36 horas, El hombre que nunca existió y Tren nocturno a Munich. La de Nuestro hombre en La Habana no me llama la atención por haber visto el remake de Boorman, pero la tendré en cuenta.
Veré a ver que tal está A través de la noche, que tiene buena pinta.
Gracias por las recomendaciones. :-D


Si, esa es. Me he liado con las preposiciones. :P. Hay muchas pelis de espías y muchas veces dependiendo del año, pues es el espionaje en la segunda guerra mundial o en la guerra fría.

Mira, me acabo de acordar de otra pero que no acabé de ver: Enviado Especial, de Hitchcock. Y por aquí tengo otra pendiente de ver: Confesiones de un espía nazi. Si es que de ese subgénero de espías, hay montones de pelis.


Yo me hice un listado de las mejores películas de espías, que lo saqué de algún libro. Vienen todas las que he puesto yo y las que has dicho tu :Ð y algunas ya más conocidas. Pero, por lo visto hasta ahora parece un género poco aprovechado exceptuando alguna ocasión aislada.
Enviado especial me parece de lo más flojo de Hitchcock junto con Atrapa un ladrón. Tampoco ayuda mucho que el sosainas de Joel McCrea sea el protagonista. El director inglés tiene varias de espías como Con la muerte en los talones (mi preferida), Los 39 escalones, El hombre que sabia demasiado, Agente Secreto o Cortina Rasgada. Precisamente con Paul Newman me gusta más El Premio que la de Hitchcock :Ð . También de Newman está El hombre de MacKintosh, aunque me parece algo inferior.

Ufff me acuerdo ahora mismo de muchas películas de espías pero sigo sin descubrir ninguna genialidad a parte de las ya reconocidas.

Por ahora, tengo pendientes:

- Cinco tumbas al Cairo
- Decisión al atardecer
- La carta del Kremlin
- 36 horas
- El hombre que nunca existió
- Tren nocturno a Munich
- Nuestro hombre en La Habana
- Espía por mandato
- Funeral en Berlín y El molino negro (aunque Ipcress no me volvió loco)
- 13 Rue Madeleine
- Llamada para un muerto
- Alarma en el Rhin
- La máscara de Dimitrios
- A través de la noche

Espero verlas pronto. [bye]
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron