CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 3x09

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 3x09

Notapor Cancerber » 22 Feb 2007 15:57

Imagen
Forastero en Tierra Extraña

Título V.O.: Stranger In A Strange Land

Guión: Elizabeth Sarnoff, Christina M. Kim

Director: Paris Barclay


Fecha de emisión en USA: 21/02/2007

Guest Starring: Bai Ling (Achara), Tania Raymonde (Alex), Diana Scarwid (Isabel), M.C. Gainey (Tom), Blake Bashoff (Karl), Kimberly Joseph (Cindy), James Huang (Chet), Shannon Chanhthanam (Thai boy), Siwathep Sunapo (Thai man)

Sinopsis: Kate y Sawyer siguen su camino de regreso al campamento con Karl, pero comienzan a pantearse si deben regresar a por Jack. Mientras, en la Estación Hydra, el destino de Juliet depende de Jack.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Jack.

- Este es el primer flashback de Jack en el que no aparece John Terry (Dr. Christian Shepherd), sin contar el episodio piloto y el último capitulo de la primera temporada, que se centraban en el vuelo y no en el pasado del personaje.

- La canción que canta Sawyer en el bote es "Show Me the Way to Go Home", de Irving King. Es la misma canción que cantan los protagonistas de Tiburón cuando esperan en el barco por la noche.

- Sawyer tiene nuevos apodos para Alex ("Sally Tirachinas") y Ben ("Capitán Mataconejitos").

- You got a map you ain't showing Magellan? - "Magellan" es el nombre inglés de Magallanes, el navegante portugués que fue, junto a Juan Sebastián Elcano, el primero que dio la vuelta al mundo (aunque realmente Magallanes no llegó hasta el final, murió antes en una contienda con una tribu de Filipinas).

- Sure you are, Bobby! - Bobby era el hijo menor de la serie La Tribu de los Brady.

- El título del episodio proviene de un versículo de la Biblia, Éxodo 2:22 - "Y ella le dio un hijo, y él le llamó Gershom: porque dijo, he sido un forastero en tierra extraña". El versículo también inspiró los títulos otras dos obras. Una, un libro de Robert A. Heinlein sobre un humano que vuelve a la Tierra tras ser criado en Marte por marcianos. Otra, una canción de Iron Maiden sobre un explorador del Ártico que muere y es encontrado un siglo más tarde por otros exploradores.

- La constelación "Ursa Theodorus" (Teddy Bear, oso de peluche) debe ser presuntamente la de la Osa Mayor.

Spoiler: Mostrar
- Por fin conocemos el origen de parte del tatuaje de Jack, pero aún queda por saber dónde se hizo el resto (las estrellas y el número).

- La planta que Jack utiliza en la herida de Juliet es aloe vera, que se usa externamente para reducir el dolor y la inflamación de diversas patologías de la piel.

- En realidad, el tatuaje de Jack no significa "Él camina entre nosotros, pero no es uno de nosotros". Esto es una invención de los guionistas, que han aprovechado que el actor tiene esos tatuajes pra incorporarlos a la trama. En realidad dice "Águilas en lo alto, hendiendo el espacio", un verso de un famoso poema chino llamado Ch'ang-sha, de Mao Tse-tung. Al final de su segunda estrofa dice "¿Quién controla las subidas y bajadas del destino?", lo que puede haber inspirado a los guionistas.

- La marca que recibe Juliet parece una versión inversa de la cruz de la Cienciología. Las cruces inversas suelen ser utilizadas como simbología de "no ser digno", ya que San Pedro fue crucificado en una cruz invertida porque no se sintió digno de ser ejecutado en el mismo tipo de cruz que Cristo.

- Como se puede observar en la foto, los Otros tienen varios barcos aparte del ferry en que se marcharon Walt y Michael.

- En el campamento de los Otros podemos ver por primera vez a Cindy (la azafata), Zack y Emma (los niños), todos ellos ocupantes de la cola del avión que fueron capturados por los Otros.


Frases Destacadas:

Spoiler: Mostrar
Isabel: Estaba leyendo tus tatuajes. El 5 y las estrellas son monas, pero el texto en chino es un poco irónico.

Kate: ¿Qué hicísteis con las gente que secuestrásteis, los niños?
Karl: Les dimos un vida mejor.
Kate: ¿Mejor que qué?
Karl: Mejor que la vuestra.

Isabel: "Él camina entre nosotros, pero no es uno de nosotros". Tus tatuajes, eso es lo que dicen.
Jack: Eso es lo que dicen, pero no es lo que significan.
Última edición por Cancerber el 24 Feb 2007 14:11, editado 3 veces en total
Cancerber
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2003 03:35
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor FonsoCN » 22 Feb 2007 17:03

Tendrá q editarte hasta el titulo pq es el 3x09 :Ð


El capitulo me ha parecido de largo el PEOR en mucho tiempo, y el peor d la 3era temp sin duda, tras el capitulazo de Desmond
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor Cancerber » 22 Feb 2007 17:19

Eso me pasa por hacer un copiapega XD

Lo cierto es que despues del de Desmond cae, pero bueno, me sigue pareciendo mejor que los anteriores. Ya hay una respuesta para esa duda existencial de muchos, el origen de sus tatuajes. A mi sinceramente me la pelaba, pero aunque sólo fuese por la tailandesa merecía la pena XD

Y bueno, los niños y la azafata del 815, todos ahi con la cabeza comida, mirando. Para mi es una mezcla entre episodio relleno y mala suerte por venir detrás del que viene, no creo que sea tan malo, pero el 08 le hace desmejorar mucho.
Cancerber
Cinéfilo
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2003 03:35
Ubicación: Acción y efecto de ubicar

Notapor D4nT3 » 22 Feb 2007 20:54

Mas rollos de videncia por parte de la tailandesa y mas enigmas como porque le meten una paliza tras hacerse los tatuajes.

Mas enigmas como que coño hacen vestidos de calle y tan campantes los otros pasajeros, la tal sheriff esa y que significa el marcado,...

Pero no nos resuelven nada, ah si, ya sabemos el porque de los tatuajes de jack, ¡¡que gran misterio ha sido resuelto!!

Se les esta yendo de las manos a los guionistas esta serie, estan haciendo capitulos que poco o nada tienen que ver con el resto, parece la tipica serie que cada episodio es una historia distinta.

Lo unico bueno con lo que me quedo es la intriga de saber que coño va a pasar con jack, la chica y el henry en ese barco.

p.d- charlie muerete ya
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor nosferatum_awm » 22 Feb 2007 21:25

A mi m a gustado bastant el capitulo,bastant mas q el anterior,q sincerament esa trama a part de saber donde estan los cientificos q estan buscando a desmond por parte de la ex,esa paranoia inexplicable no m interesa tanto como donde viven los otros y q hacen alli y como s desenvuelve jack con ellos,q creo q es mas interesant.Y no nos olvidemos de la charla sawyer-kate.
Ademas como decian antes hay bastantes avances y abren mas incognitas como la azafata y los niños.
Lo unico q l falto es q charlie la palmase.
nosferatum_awm
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 24 May 2005 04:31

Notapor Sensenick » 22 Feb 2007 21:54

Pues a mi no me ha gustado, no ha aportado nada nuevo que sea especial (ni me acordaba de los tatuajes)... cierto que el anterior tenía mucha miga, pero las cosas como son.
Llega un momento que en lugar de desear que vayan resolviendo dudas, espero que no abran más.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

Notapor Snape » 22 Feb 2007 22:14

Estoy con D4nT3, aclarar que me mola la serie, pero es que tengo la sensacion de que la trama no avanza.

En lo que vas de temporada lo unico que sabemos de los otros es que Ben tenia un tumor, y no hacen mas que sumar y sumar incognitas en cada episodio.

No se la segunda temporada me encanto, resolvia la mayor parte de incognitas de la primera, y sumaba mas, pero esta tercera solo suma incognitas.

No sabemos nada del resto de escotillas, ha quedado en una mera anecdota, tampoco sabemos muy bien para que quieren a Kate y Sawyer, la explosion de la escotilla ahi esta, ala simplemente un boquete en el suelo y fuera, y para eso pulsar un boton cada 108 minutos que salvaria el mundo ??
Tampoco sabemos como salieron vivos Ecko, Desmond y Locke, y mucho menos como se convirtieron en superhombres [qmparto]
Y la novia de Desmond ?? No habian descubierto algo ??
Vamos se supone que la incognita principal es que habian descubierto el paradero de la isla esos que estaban jugando al ajedrez en la antartida, pues 9 capitulos y nada de nada.
El mecanismo de seguridad de la primera temporada que casi se zampa a Locke ??

O hacen 10 temporadas o que se dejan de gilipolleces ...

Salu2
Snape
Espectador
 
Mensajes: 55
Registrado: 27 May 2006 12:55

Notapor FonsoCN » 22 Feb 2007 22:30

Snape escribió:O hacen 10 temporadas o que se dejan de gilipolleces ...


Exacto, gilipolleces como hacer un puto capitulo pa unos tatuajes de mierda
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor z00m _24 » 22 Feb 2007 23:21

Pues si, el capitulo muy flojo, Jack se supone que va a la "Urbanización Otros" no? :)

Y a ver si sabemos algo de la novia de desmond o de Michael, que ya casi llevamos media temporada y nada
Avatar de Usuario
z00m _24
Espectador
 
Mensajes: 36
Registrado: 03 Dic 2005 13:53

Notapor D4nT3 » 22 Feb 2007 23:23

Y joder, el novio de Alex, lo tienen con ellos y solo se les ocurre preguntarle que que carajo hacen con los niños(con posterior respuesta sin sentido del chaval"una vida mejor"). Despues lo dejan escapar y tan tranquilos...
Joder si fuera yo, les estaria preguntando mil cosas acerca de los "otros" y la isla.

Por cierto el puto sawyer ya aburre con los motes de mierda que pone.

Lo que tenian que hacer era reclutar a los mas fuertes y listos de los supervivientes, ir hasta la isla de los otros y meterles caña. Donde esta ese supuesto ejercito que iban a crear y la de dios hace nosecuantos capitulos?
Última edición por D4nT3 el 23 Feb 2007 06:48, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 22 Feb 2007 23:29

Yo creo que está siguiendo el mismo ritmo que la segunda temporada. Añade algunas incognitas y no resuelve ninguna, parece que la trama no avanza, pero cuando se acabe la temporada siempre piensas "vaya, estamos más lejos de lo que me pensaba". A mi me ha gustado el capitulo, aunque la ABC se pasó con el anuncio de resolver 3 incognitas, los guionistas salieron diciendo que están exagerando.
Saludos!

P.D: Hoy ultimo de OC
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 23 Feb 2007 02:01

D4nT3 escribió:
Spoiler: Mostrar
P.D- en la promo del capitulo siguiente sale hurley(creo) conduciendo una furgoneta wolkswagen de los hippies por la isla, ya era lo que me faltaba por ver.


Podrías ponerlo como spoiler (sé que es una tontería, pero no me gusta saber NADA de futuros capítulos).

En cuanto al capítulo... un poco flojo la verdad, y me temo que va a pasar como a Prison Break, van a meter demasiados amoríos :(
Última edición por Alex_Maes el 24 Feb 2007 02:07, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor daniel_5 » 23 Feb 2007 04:28

z00m _24 escribió:Pues si, el capitulo muy flojo, Jack se supone que va a la "Urbanización Otros" no? :)

Y a ver si sabemos algo de la novia de desmond o de Michael, que ya casi llevamos media temporada y nada


Yo creo que Michel y Walt van a estar en esa Urbanización.

Este capitulo lo unico que ha hecho es semrar mas dudas XD y enseñar a Kate con el vestidio [tadoramo]
Avatar de Usuario
daniel_5
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 05 Oct 2003 13:55
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor hopsor » 23 Feb 2007 04:59

A mi también me pareció muy flojo el capítulo. Una cosa, la "Sheriff" esta que aparece ahora de los otros ha salido ya antes? porque creo que no y me suena un monton, no se si de otra serie o que... pensé que era la misma que la joyeria donde va a comprar Desmond el anillo peero he mirao el capitulo anterior y no es la misma
hopsor
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Jun 2005 05:47
Ubicación: Jerez de la fl0w
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 23 Feb 2007 05:11

La verdad esque este capítulo ha sido flojísimo, no le veo sentido al flashback de los tatuajes, me parece demasiado surrealista, incluso para ser Lost
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados