CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




My Blueberry Nights

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

My Blueberry Nights

Notapor Staff CINeol » 22 Feb 2007 13:23

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 21 Oct 2007 15:15

Poster de esta peli muy bonito.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Hyoga » 07 Dic 2007 23:10

Buena fotografia, buen reparto y trabajo de los actores, bso interesante y bien seleccionada, etc. Y ya esta. Punto final. Un resultado soso, sin sentido, con personajes hiper-estereotipizados y absurdos y una falta de logica y coherencia que es solo posible en un caso como este: un gran director intentando rodar una pelicula en una cultura y en un pais que ni tiene nada que ver con el suyo, ni tiene los mismos gustos, ni los mismos ritmos y pautas. Me gusta el cine oriental, me gusta el cine occidental; pero no me gusta el cine occidental que intenta ser oriental.

Una gran decepcion, me esperaba MUCHO mas. En la sala donde la vi hubo ronquidos provenientes de dos zonas distintas, y despues de la peli nos quedamos mis amigos y yo con ganas de colarnos en otra sala para quitarnos el mal sabor de boca.

Un 4, porque tecnicamente al menos se merece buena nota
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 21 Dic 2008 05:23

Otra pelicula interesantisima de Kar Wai Wong, llena de contrastes, muy rica visualmente, ambientaciones dispares y personajes muy autenticos, una pequeña joyita, deja buen sabor de boca, pero le falta el ultimo empujoncito para ser algo mas.

My Blueberry Nights:7.5+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Mr.J » 29 Dic 2008 01:47

A tres días de acabar el 2008 creo que esta es de las mejores del año (aunque me falta alguna que otra por ver).

9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.J
CINeoliano
 
Mensajes: 1984
Registrado: 27 Oct 2007 19:27
Ubicación: Holy-Wood (In the shadow of the valley of the death)
Sexo: Masculino

Notapor estat » 29 Dic 2008 17:24

Que extraño que siendo del 2007 se estrenase ahora, un poco mas y nos vamos al 2009 para verla.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 29 Dic 2008 23:52

estat escribió:Que extraño que siendo del 2007 se estrenase ahora, un poco mas y nos vamos al 2009 para verla.


Que quieres esto es España, aqui los estrenos nos vienen cuando les da la gana a alguno. Pero bueno peores casos se han visto.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Dic 2008 21:13

Una bella historia sobre lo difícil que es olvidar el amor y abrirse al mundo otra vez, engalanada con la mejor poesía estética marca de la casa, llena de ralentizados, luces brillantes, primerísimos planos y música envolvente. Lástima que el tramo central, cuando la peli se centra en los personajes de David Strathairn y Rachel Weisz, sea tan aburrido porque sus personajes no enganchan como sí lo hacen los otros.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 30 Dic 2008 22:27

Una película hermosa, conscientemente ligera, triste y vitalista a la vez. Wong Kar Wai reincide en ese estilo elegante y preciosista que le queda tan bien a sus historias. Y, al contrario que Damned, a mí la mejor parte (por fuerza interpretativa y emocional) me parece la de Strathairn y Weisz (el primero está soberio, como siempre, y la segunda está más guapa y sexy que nunca, madre mía!). Law y Nora Jones están muy naturales y espontáneos. Lo que menos me gusta es la parte de la Portman; ella y su historia me parece que precisamente rompe ese tono tan casual que tiene la película.

Pero en general, no es una película que te vaya a marcar, pero se disfruta el visionado y deja un regusto muy agradable. Nota: 7/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Dic 2008 22:47

Corleone12 escribió:Y, al contrario que Damned, a mí la mejor parte (por fuerza interpretativa y emocional) me parece la de Strathairn y Weisz (el primero está soberio, como siempre, y la segunda está más guapa y sexy que nunca, madre mía!). Law y Nora Jones están muy naturales y espontáneos. Lo que menos me gusta es la parte de la Portman; ella y su historia me parece que precisamente rompe ese tono tan casual que tiene la película.

A mi la parte de la Portman me parece imprescindible para el recorrido del personaje de Norah Jones, aparte de tener mucho más ritmo que la anterior (normal al ser la parte más vitalista). Y en cambio, la de David/Rachel me parece más impostada en la historia porque es la única donde la prota no interviene en ningún momento, es una mera espectadora. Y eso me saca del interés que pueda tener en ellos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 31 Dic 2008 03:45

Damned Martian escribió:A mi la parte de la Portman me parece imprescindible para el recorrido del personaje de Norah Jones, aparte de tener mucho más ritmo que la anterior (normal al ser la parte más vitalista). Y en cambio, la de David/Rachel me parece más impostada en la historia porque es la única donde la prota no interviene en ningún momento, es una mera espectadora. Y eso me saca del interés que pueda tener en ellos.


No, si no dudo que para la experiencia vital de la prota el segmento de la Portman sea importante. Simplemente no me gusta su personaje, me resulta falso y demasiado cool, y la Portman pone demasiada pose de sobrada y en el momento dramático culminante no me la creí del todo. La parte Weisz-Strathairn seguramente no aporta demasiado ni es nada del otro jueves, pero por ejemplo Strathairn le da una aire melancólico y triste a su personaje impagable, y la Weisz compone en un momento a una mujer tan imponente y sensual que de verdad crees que alguien se puede quedar prendado de ella para los restos. Por eso es la parte que más me llenó, aunque lo de que la prota no interactúa directamente en los hechos, es cierto.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 02 Ene 2009 15:32

Lo mejor de la peli es que a pesar de la apariencia de aburridas y contemplativas que puedan tener las cintas de Wong Kar Way, no me lo ha parecido en absoluto.

Resulta melancolica, amena y visualmente trabajada .(gran uso del color en la fotografía)

Si uno quiere adentrarse en la filmo de este director puede tener una buena iniciación con esta Blueberry.

Los actores cumplen todos, incluso Norah Jones (que ademas de cantar estupendamente, tambien da el cayo delante de la camara), la que más destaca como casi siempre en todo lo que interviene es Rachel Weisz (convertida ya en toda una MILF [qmparto] ).
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morfet » 02 Ene 2009 17:00

Erick escribió:Lo mejor de la peli es que a pesar de la apariencia de aburridas y contemplativas que puedan tener las cintas de Wong Kar Way, no me lo ha parecido en absoluto.

Resulta melancolica, amena y visualmente trabajada .(gran uso del color en la fotografía)

Si uno quiere adentrarse en la filmo de este director puede tener una buena iniciación con esta Blueberry.

Los actores cumplen todos, incluso Norah Jones (que ademas de cantar estupendamente, tambien da el cayo delante de la camara), la que más destaca como casi siempre en todo lo que interviene es Rachel Weisz (convertida ya en toda una MILF [qmparto] ).


Pues opino más o menos cómo tu, y a diferencia de Corleone12 y Damned, ninguna parte me ha parecido que repercuta negativamente en la película. Me ha sorprendido también el "debut" de Norah Jones como protagonista, muy bien por ella. Un 7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 02 Ene 2009 17:03

Erick escribió: la que más destaca como casi siempre en todo lo que interviene es Rachel Weisz (convertida ya en toda una MILF [qmparto] ).


Bueno a mi no me gusta Rachel Weisz pero has usado la palabra mágica para mi : MILF [inlove]
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 29 Ene 2009 09:17

Buen reparto, destacable fotografía, detalles personales en la dirección dignos de apreciar (esos planos como "escondidos" detras de un cristal de un bar, o al fondo de una barra, los ralentizados)... pero si tuviera que resumir esta película con un adjetivo sería "uncoñazodepelidelamuertepeluda"... zZzZzZzZzZ........

Un 5/10.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

cron