CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Rey del Tabaco

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Rey del Tabaco

Notapor Staff CINeol » 21 Feb 2007 19:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Rey del Tabaco

Notapor morneo » 06 Nov 2010 16:09

Me ha sorprendido gratamente esta película. No parece que sea de las más conocidas de Gary Cooper pero para mi es una de sus mejores actuaciones. Trata temas de ambición, de odio, amor, envidias y de como el poder corrompe al que en un principio parece humilde. Es una película que revisionaré en breve porque me ha dejado una buenísima impresión.

8/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Rey del Tabaco

Notapor awi92 » 06 Nov 2010 16:18

Creía que ya la había comentado.

Esta película me parece una joya en la filmografía de Curtiz. Una de esas películas que sorprendentemente tienen menos fama de lo que deben.
Cooper está bastante bien en un papel alejado de los que nos tiene acostumbrados. Es un personaje que se vuelve ambicioso y algo desagradable. Por otro lado la Bacall está increíble. Para mí, más bella que nunca y desprende ternura. Carson siempre perfecto, y Neal cumple. El primero es un actor que he ido conociendo conforme iba viendo la filmografía de Curtiz, en Alma en Suplicio también está perfecto.

Una película muy recomendable y que hace que uno aprecie más aún a Curtiz. Director que ha sido un tanto irregular en el global de su carrera pero que ha alcanzado en algunas películas cotas que pocos o ninguno ha logrado.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: El Rey del Tabaco

Notapor morneo » 06 Nov 2010 16:37

Por una vez ya coincidimos. :P. Si, la verdad es que una película a destacar. Se me había olvidado mencionar al reparto femenino, con unas estupendas Lauren Bacall (para quienes piensen que sin Bogart no era nada) y Patrician Neal. Carson se me había atragantado un poco en una peli que vi hace bien poco, "El amor puede esperar", pero aquí está bien.

Curtiz a veces me recuerda a Walsh. Un montón de películas dirigidas, a veces algo de irregularidad, pero cuando hacen una película verdaderamente buena se nota mucho.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Rey del Tabaco

Notapor awi92 » 06 Nov 2010 17:08

Yo creo que Walsh ha sido más regular que Curtiz.
Sus western me parecen de lo mejor. Obras como "Juntos hasta la muerte", "Camino a la Horca" y "Murieron con la botas puestas" son muy muy buenas.
Me gustan mucho los western de Curtiz pero creo que aquí si está un pelín por debajo.
En el cine negro Walsh también tiene mejor computo global que Curtiz con "El último Refugio", "Los violentos años 20", y "Al rojo vivo" como máximos exponentes de este género. Sin embargo Curtiz, en "Ángeles con caras sucias" y "Kid Galahah" creo que está a la misma altura.
Curtiz supera a Walsh en el género de aventuras. Me gustan "El Hidalgo de los mares" y "El Mundo en sus Manos" pero "Robin de los Bosques" y "El Capitan Blood" me parecen de las 5 mejores películas del genero que se han realizado.
Luego cada uno tiene otros films a destacar como son la genialidad "Gentleman Jim", otras como "La pasión Ciega" y "Objetivo Birmania" por parte de Walsh.
Y por parte de Curtiz "La carga de la brigada ligera", "Alma en suplicio" y "El Rey del tabaco", que también son grandes.

Como punto final, quiero también destacar que Curtiz realizó "Casablanca", que en mi opinión es una de las cimas de la historia del cine.

Ya vi el hilo donde comparabas a ambos directores y parece que Walsh salía como vencedor.
En mi opinión, Walsh tiene una mejor filmografía. Es más regular en todas sus obras y tiene pocos petardazos. También su filmografía es más corta que la del húngaro.
Sin embargo, yo me quedo con Curtiz. Creo que sus mejores películas son las mejores, las referentes, y aunque el global de toda su carrera le baja puntos, esas maravillas que ha realizado le hacen que le te tenga un aprecio especial.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: El Rey del Tabaco

Notapor morneo » 06 Nov 2010 17:53

Traslado mi respuesta al hilo de Curtiz vs. Walsh
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron