CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Jardín del Diablo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Jardín del Diablo

Notapor Staff CINeol » 20 Feb 2007 17:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 15 Ene 2009 16:56

Y siguiendo con las mezclas, o lo que yo interpreto como tal, ésta sería una bastante curiosa entre Los profesionales (grupo de hombres sin escrúpulos que se adentra en territorio enemigo para acometer un rescate suicida) y Desafío en la ciudad muerta (la acción se desarrolla en un lugar moribundo e inhóspito, repleto de amenazas letales acechando en cada recodo del camino). Con unas gotitas, también, de Colorado Jim. La dirección en exteriores y espacios abiertos resulta magnífica, los paisajes que el mencionado grupo recorre parecen sacados de un sueño.

Sin embargo, el retrato de personajes, que en este tipo de películas suele fracasar salvo honrosas excepciones (Johnny Guitar, Encubridora...) me ha parecido demasiado artificial, falso, fuera de lugar. En vez de enriquecer las interpretaciones del trío protagonista, actúa como lastre para la acción y el desarrollo de la misma. O eso, o es que el doblaje resulta tan pésimo como parece. Puedo entender las motivaciones finales de Widmark y Cooper, pero el personaje de Hayward hay veces que, sinceramente, escapa a mi comprensión.

De momento, y hasta nueva orden, le pondremos un 6. Western más interesante que conseguido. Atractivo a la vista; no tanto al cerebro [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 26 Abr 2009 14:30

A mi no me ha acabado de convencer del todo. Coincido con Predi en que los personajes no están muy bien definidos y además que Widmark queda en exceso tapado por Gary Cooper. Pero eso si, la belleza visual de esta película solo es comparable con "Centauros del desierto". Que maravilla de paisajes, dan ganas de ir allí. Hay una escena en la cual Cooper ve ese "Jardín del Diablo" que es magnífica. Y es que Hathaway a veces te asombraba con su magnífico uso del technicolor.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron