CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cosas que Perdimos en el Fuego

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cosas que Perdimos en el Fuego

Notapor Staff CINeol » 17 Feb 2007 01:09

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Breve comentario de Things We lost in The Fire

Notapor ÑeTeRMiND » 01 Mar 2008 16:14

Pues me he adelantado a verla. He estado de viaje en Holanda y por allí ya se había estrenado.

Una película, con un titulo tan sugerente e interpretada por Halle Berry y el Gran Benicio del Toro junto con la recuperación del semi-olvidado David Duchovny, Mulder para los amigos, a pesar de contar con un equipo técnico para mi, desconocido, me llevaron a pensar que podía ser, no una obra maestra, pero si un film de tremenda factura.

Error. Mi grado de decepción ha sido considerable. No por ser mala, si por repetitiva, previsible y poco creíble. La sensación de Deja-vu, si últimamente es frecuente en la gran mayoría de las películas, en esta se rozan los límites del plagio. BSO y planos parecen en ocasiones calcados de 21 Gramos, lo mismo que las interpretaciones que se ven limitada a sus clichés más extremos. Hacen lo que mejor saben, nada que no hayamos visto en el dúo protagonista. Mujer despechada, hermosa y que sabe llorar que busca su refugio en el Del Toro que pasea una vez mas su cara de malo con resaca interminable y de corazón frágil, ambos correctos, bien apoyados en las interpretaciones infantiles y secundarios con mejor o peor fortuna. Hasta ahí y poco mas…

El guión de telefilm que durante sus dos horas de metraje, no mal rodadas, no nos muestra prácticamente nada. Una película mas, cinco euros menos. Justa, muy justa

Nota: 5 raspado
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 26 Abr 2008 07:35

Tengo ganas de verla porque otra peli de Susanne Bier me gusto mucho "Después de la boda" se llamaba. Que por cierto a ver si alguien se anima a verla que estoy solito en ese foro.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Abr 2008 08:35

Yo seguramente vaya hoy a verla. Ya la comentare!!!

EDITO:
Ya esta Vista!
Y no puedo estar más en desacuerdo con Ñetermid, a mi no solo me parece una buenisima película, sino que creo que a medida que piense en ella megustará más. De momento le voy a poner un 7++/10 por que es con la sensación que he salido del cine, pero aún sigo pensando en la película, por lo tanto seguro que al final le subo al 8.

En cuanto a la película estamos ante un drama perfectamente orquestado, con una dirección correcta (aunque para mi es el puntito debil de la película), un guión solido y bien construido y unos actores en estado de gracia Halle Berry esta muy bien, pero es que Benicio del Toro se come la pantalla cada vez que sale.

En cuanto al ritmo de la película es un ritmo pausado que a mi no se me ha hecho pesado en ningún momento.

A modo de recomendación individual se la recomiendo a johnforhereyes (esta es de esas películas que como te enganche estas perdido)

Muy recomendable.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 27 Abr 2008 05:07

charlyr2d2 escribió:Yo seguramente vaya hoy a verla. Ya la comentare!!!

EDITO:
Ya esta Vista!
Y no puedo estar más en desacuerdo con Ñetermid, a mi no solo me parece una buenisima película, sino que creo que a medida que piense en ella megustará más. De momento le voy a poner un 7++/10 por que es con la sensación que he salido del cine, pero aún sigo pensando en la película, por lo tanto seguro que al final le subo al 8.

En cuanto a la película estamos ante un drama perfectamente orquestado, con una dirección correcta (aunque para mi es el puntito debil de la película), un guión solido y bien construido y unos actores en estado de gracia Halle Berry esta muy bien, pero es que Benicio del Toro se come la pantalla cada vez que sale.

En cuanto al ritmo de la película es un ritmo pausado que a mi no se me ha hecho pesado en ningún momento.

A modo de recomendación individual se la recomiendo a johnforhereyes (esta es de esas películas que como te enganche estas perdido)

Muy recomendable.


AMEN, y es verdad que los actores hacen un gran trabajo, como punto negativo quizás le falte algo mas de pulso al film

Cosas que perdimos en el fuego:
7.5
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor x9nium » 03 May 2008 07:19

Me voy a unir al grupo de gente a la que le ha gustado la peli, y secundado por el comentario de charlyr2d2, solo decir que el reparto, como era de esperar, increible, además tenía ganas de volver a ver a Duchovny en la gran pantalla, que ultimamente le había estado siguiendo en la tele, en la serie Californication, y lo estaba haciendo verdaderamente bien, no me ha decepcionado ninguno de los tres.
En cuanto a lo de que el ritmo es lento, pues si, lo es, pero para ser una película de 2 horas, a mi no se me ha hecho ni mucho menos larga. Además el saber si Del Toro conseguirá dejarlo y demás me tuvo enganchado toda la película.

8/10
Avatar de Usuario
x9nium
CINeoliano
 
Mensajes: 2801
Registrado: 05 Feb 2007 03:29
Ubicación: Madrid, ES
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 05 May 2008 13:11

Bueno definitivamente no voy a perder la pista a esta directora.

Charly, igual que a tí la película me ha gustado mucho, pero estoy totalmente en desacuedo sobre la dirección... Creo que es lo mejor de la película con diferencia. Tiene un estilo propio como hacía tiempo que no veía, Ya lo aprecié con su anterior película, pero con está creo que ha terminado de conquistarme.

¿En que se basa su estilo? Pues sobretodo en interiorizar en los personajes y sus sentimientos, la película tiene un aire de "intimidad" increíblemente bien hecho, con un uso de los primeros planos y primerísimos planos increíbles, desnudando a los actores, sus miradas, sus gestos, caras sin maquillar, realmente muestra el alma de los personajes. Para esto se necesita que el reparto esté a la altura y en este caso lo consiguen con creces.

En cuanto al guión, pues es lo que no me ha terminado de convencer... Acaba la película y te preguntas ¿He visto una película de amor, de tragedia, de amistad, de drogas o de que??? Toca todos los palos y al final tienes que aceptar esta ensalada, que no tiene porque ser algo malo, pero si es un poco desconcertante.

No se si darle un 7 o un 8, depende el poso que me deje más adelante.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 May 2008 13:31

Honesta, conmovedora, dura, sensible y nada complaciente. Unos personajes complejos interpretados a la perfección, una galería de secundarios magnífica, unos conflictos sin fácil resolución que se analizan con profundidad psicológica. Un ritmo lento pero firme, un estilo visual original y distintivo, unas cuantas lineas de diálogo geniales.

Un peliculón.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 07 May 2008 23:15

Gran pelicula.
Cuando llevaba la mitad, la verdad que me estaba pareciendo una cosa de lo más normal (es más, por momentos Halle Berry actuaba como en Monster Ball, entonces estubo bien, ahora parecía un remake)
Pero a partir del acontecimiento que marca la mitad de la película
Spoiler: Mostrar
la recaida
explotan todos los sentimientos y es cuando empieza a sorprender.
En definitiva, peli emotiva, y como digo, de sentimientos cruzados. Un 7 alto.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 08 Jul 2008 14:10

Un drama con cuerpo y fuste y con personajes de carne y hueso. No explota el drama de manera exagerada y usa el golpe trágico principal como motor para, apoyado en él, crear algo más complejo e interesante que una mera película sobre la pérdida. Eso sí, aunque visualmente sea muy elegante, se pasa un par de pueblos con tanto plano corto de los ojos de los protas.

El reparto soberbio, todos perfectos, pero es que Benicio del Toro es una auténtica bestia, qué presencia por dios! En fin, por ahora le doy un 7+/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

La Pesadilla de Todd Solondz

Notapor Villano » 17 Nov 2008 14:16

Hace unos días, Vanderhoff hizo un desacertado ([sati]) comentario a próposito de la película de Fatih Akin, Al Otro Lado, que curiosamente viene como anillo al dedo a esta película:

Vanderhoff escribió:A mí no me ha parecido una gran película. Creo que el planteamiento es bueno pero el guión falla por todos los lados: se hace episódica, se hace a ratos poco creíble, se hace tópica, se hace previsible... a mí no me conmovió en ningún momento


Bueno, episódica no es. Pero el resto sí que se corresponde con lo que pienso. La dureza que esta película trata de vender es bastante blandengue. A excepción de la tragedia que origina el melodrama, la situación de los personajes durante la película es bastante cómoda, sin ir más lejos el de Halle Berry tiene la vida solucionada y el otro yonki, pues oye, va tirando. Ya le gustaría a Emily Wang, la protagonista de 'Clean', de Olivier Assayas, tener todas las facilidades que tienen esta gente. Y no es sólo que tengan la subsistencia bastante asegurada, además las otras condiciones vitales son bastante relajadas: ella vive un matrimonio ideal (con lo que es muy fácil representar el papel de viuda afligida) y el otro puede irse dónde le de la gana cuando le de la gana, no parece deber nada a nadie, sin problemas con la ley, y encima los desconocidos no solo no le dan la espalda, si no que además le echan las manos que hagan falta. ¡Ojalá el mundo fuera así! Claro que eso no son las únicas cosas que torpedean la credibilidad y la magnitud del drama: además de vivir en una situación que les da bastante cancha, los conflictos que mueven la historia están muy cogidos con pinzas
Spoiler: Mostrar
El motivo por el que el personaje de la Berry expulsa al personaje del Del Toro es absurdo, porque, al fin y al cabo, ¿no se supone que él está ahí para eso? Está claro que había que poner boca abajo al personaje del yonki, pero sin que él hiciera nada malo que le descalificara, no vaya a ser que luego fuera díficil echarle un cable con su recaída 100% previsible.

Eso sin contar que también es muy fácil dar salida a un personaje con el título de derecho en el bolsillo que con una etiqueta de anís del mono.

Alguien me podrá decir que no hace falta cargar las tintas todo lo posible, cosa que es verdad, pero lo que tampoco mola es que se allanen tantísimo el terreno para únicamente poder dar con esas tres o cuatro escenas de emotividad prefabricada que quedan tan chulas en los trailers.
Claro que bien mirado, en el fondo a la Bier ya le va bien que le lleguen guiones así, porque cuando se complica la vida (cómo en 'Te Quiero para Siempre') sus soluciones suelen ser tan puériles como irreales. La sensación que tengo es que cada vez le gusta menos complicarse la vida. Sin ir más lejos, las dosis de temática social con los que suele condimentar sus historias, en cada nueva película son más convencionales, como de personajes que podrían salir en La Noria (la viuda del héroe que defiende a la mujer maltrada, el yonki en vías de recuperación, etc...) y su estilo visual, una vez superado el Dogma 95, pinta cómo que estará siempre estancado en los mismos travellings frontales y los mismos planos detalles que en Después de la Boda. Eso sin por supuesto dejar de lado su característico diálogo directo y banal marca de la casa. Dónde si parece haber mejorado esta mujer, motivo por el que para mí se salva del cate, es que esta vez ha perdonado algunos golpes efectistas facilones de los que tarde o temprano acaba tirando en sus películas, supongo que debe ser cosa del guión.

En fin, típico dramita de los que se olvidan en tres, dos, uno...
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados