CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 3x08

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 3x08

Notapor Damned Martian » 15 Feb 2007 19:04

Imagen
Destellos Ante Tus Ojos

Título V.O.: Flashes Before Your Eyes

Guión: Drew Goddard, Damon Lindelof

Director: Jack Bender


Fecha de emisión en USA: 14/02/2007

Guest Starring: Sonya Walger (Penny Widmore), Alan Dale (Charles Widmore), Fionnula Flanagan (Ms. Hawking), Shishir Kurup (Donovan), Katie Doyle (Receptionist), Jeremy Colvin (Delivery man), Michael Titterton (Bartender), David Cordell (Jimmy Lennon)

Sinopsis: Tras rescatar a Claire de ahogarse, Charlie y Hurley comienzan a preguntarse si Desmond ve realmente el futuro. Pronto trazan un plan para sonsacarle.

Curiosidades:

- Episodio centrado en Desmond.

- La canción que suena en la máquina de discos es la misma que sonaba en el comienzo del episodio 2x01, cuando vemos por primera vez a Desmond en la escotilla: "Make Your Own Kind of Music", de Mama Cass Elliot.

- Este es el primer episodio donde hay un flashback dentro de un flashback, y el segundo en el que el flashback no está interrumpido por eventos actuales en la isla (el primero fue el 2x07, "Los Otros 48 Días").

- El título del episodio proviene de una frase dicha en el mismo.

- El libro de Sawyer que lee Hurley es Risa en la Oscuridad, de Vladimir Nabokov.

Spoiler: Mostrar
- En el despacho del padre de Penny hay un cuadro donde aparecen oso polares y la palabra Namaste (link). El otro cuadro que aparece fue pintado por el novio de Claire y padre de su hijo (link).

- Ms. Hawking: la dueña de la joyería (donde por cierto todos los relojes están puestos a distinta hora) tiene una pulsera con el símbolo del Ouroboros, un dragón/serpiente mordiéndose la cola. Este es el símbolo de lo cíclico, de la unidad del universo y de la invariabilidad. Además, la anciana se apellida como el famoso físico Stephen Hawking, autor del famoso libro sobre el espacio-tiempo "Breve Historia del Tiempo" (link), libro que por cierto ha aparecido más de una vez en la serie (la última en el episodio anterior, en donde uno de los Otros estaba leyéndolo).

- El segundo nombre de Charlie es Hieronymus, que es otra variante de Geronimo (como en "Geronimo Jackson", el grupo cuyo disco estaba en la escotilla).

- El whisky MacCutcheon no es real, es otra de las marcas inventadas expresamente para la serie.

- Durante el primer partido de fútbol se pueden ver en las vayas publicidad de Oceanic Airlines, Apollo Candy, Bubbies (los pañales que anunció Charlie), The Hanso Foundation, y Mr. Cluck's Chicken. Durante el partido del siguiente día se puede ver uno de Ganon Car Rentals, que es la marca que aparecía en la parte trasera de los billetes del vuelo 815 (links: 1, 2, 3).

- La canción que canta Charlie en el flashback es "Wonderwall", de Oasis.

- El sonido del microondas de Desmond es el mismo que el del reloj de la escotilla cuando se acercaba el momento crítico.

- David Hume era un empirista que creía que todo efecto tenía su causa, y que todo estaba férreamente determinado por las conexiones entre esas causas, lo cual conecta con lo que le ocurre a nuestro protagonista Desmond David Hume.

- Podemos ver en esta imagen que encima de la mesa de Desmond aparecen dos piedras, una negra y otra blanca, similares a las que Jack encontró en los cuerpos encontrados en las cuevas. Puede que sea a esto a lo que se refieren los creadores de la serie en esta entrevista con Entertainment Weekly:
"¿Cuál es el significado de los dos esqueletos que Jack y Kate encontraron en las cuevas en la temproada 1?"

CUSE: La respuesta a esta pregunta entronca con la naturaleza del tiempo en la isla. No queremos decir mucho sobre ello, pero hay un par de Easter Eggs ocultos en "Not in Portland", uno de los cuales es un anagrama que arroja algo de luz sobre los esqueletos y apunta a una mitología más grande que comenzaremos a desvelar más avanzada la temporada.
LINDELOF: Hay algunas cosas que sabíamos desde el principio. Independientemente de saber cuándo íbamos a terminar la serie, siempre supimos cuál sería su final, y quisimos comenzar a prepararlo tan pronto como en la primera temporada. Si no la gente habría pensado que nos lo estábamos inventando por el camino. Así que los esqueletos son prueba viviente - o más bien la prueba en lenta descomposición - de ello. Cuando todo esté desvelado, la gente señalará a los esqueletos y dirá, "Esta es la prueba de que desde el principio siempre supieron que iban a hacer esto".


Frases Destacadas:

Spoiler: Mostrar
Desmond: Lo siento. Lo siento porque... No importa lo que intente hacer... vas a morir, Charlie.

Ms. Hawking: Si hubiese salvado a ese hombre hoy, mañana le habría atropellado un coche. Si no, se habría caído en la ducha y se habría roto el cuello.Verás, Desmond, el universo tiene su forma de corregir su propio curso.

Mr. Widmore: No eres digno de beber mi whisky, ¿qué te hace pensar que eres digno de casarte con mi hija?


Numerología:

- El reloj digital del apartamento de Desmond marca 1:08. 108 es la suma de los números y la cifra de tiempo del reloj de la escotilla.

- El repartidor dice que debe entregar un paquete en la habitación 815. 8 y 15 son dos de los números, y 815 es el número del vuelo estrellado de nuestros losties.
Última edición por Damned Martian el 24 Feb 2007 14:25, editado 2 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Chewieip » 15 Feb 2007 19:13

Que capitulazo!!!

El primer capítulo de la tercera temporada que me ha dejado totalmente anonadado. El Flashback, si se puede llamar así, de Desmond ha sido el mejor desde hace muchos capítulos.

El espiritu de Lost puede haber vuelto definitivamente después de este capítulo. Multitud de detalles:

Publicidad barritas Apollo, el cuadro del despacho de Mr. Widmore (con oso incluido), el pitido del microondas, 1:08, despacho 815, Make your own kind of music, Charlie, ... Pero lo mejor de todo, la conversación con la dependienta. Me ha dejado totalmente descolocado. Y cuando Desmond corta su relación con Penny [tadoramo]

Mucho tiempo hacia que no me emocionaba tanto un capítulo de Lost. Bravo por este grandioso personaje que es Desmond.

P.D: Y lo no menos importante, la futura muerte de Charlie. Acaso esto no es un señor Spoiler? xD
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor sabokillo » 15 Feb 2007 19:42

Como he dicho en el otro hilo, un capítulo que me ha gustado mucho(me gusta mucho el personaje de Desmond), y recalcar las "curiosidades" que comenta chewieip. Sobre el capítulo en sí, un rayote (cosa que me gusta), no es un flashback en sí, si no más bien, una "consecuencia" de la explosión de la escotilla.
Y el final espectacular para mi

Spoiler: Mostrar
a ver si se muere de una puñetera vez el charlie de los cojones cawento


Pd. a ver si alguien me lo aclara
Spoiler: Mostrar
el partido es un barça madrid?? . No son unas imagenes muy viejas para tener solo 3 años?
Avatar de Usuario
sabokillo
Cinéfilo
 
Mensajes: 293
Registrado: 10 May 2006 09:50

Notapor Jonkar » 15 Feb 2007 20:07

Muy muy bueno el capitulo. Espiritu Lost 100%, ha habido un momento q m ha hecho recordar la 1ª temporada, no se pq, la verdad. El problema de tanto rayote es q yo no lo acabo d pillar. El giro de la llave le lleva a revivir su vida?

Pero no puede cambiar nada, pq lo q tenga a pqsar pasara d todas formas... vaya tela, es para pegarse un rayote importante.

El partido si q es Barça-Madrid, y a mi tb me ha parecido demasiado antiguo.

Los detallitos esos de Apollo y los numeros casi siempre se m escapan :(

En fin, a esperar con ansia el 3x09 [ok]
Jonkar
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 29 Oct 2003 01:42

Notapor FonsoCN » 15 Feb 2007 21:26

BOTELLOST

Se sale, despues de tan poco misticismo con los Others, me ha encantao este cap, recupera la Esencia de LOST
FonsoCN
CINeoliano
 
Mensajes: 510
Registrado: 15 Nov 2005 04:39
Ubicación: Oviedo
Sexo: Masculino

Notapor NiLbReTh » 15 Feb 2007 21:33

a mi me ha dejado: [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

en serio, la conversacion con "el oraculo" de lo mejorcito, buF demasiadas rayadas ahora me asaltan la cabecita...yo creo que me pondre a ver un episodio de 24 xD
Avatar de Usuario
NiLbReTh
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ago 2004 12:16
Ubicación: Ávila
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 15 Feb 2007 22:20

A mi estas mezclas de "matrix" y "destino final" no me llegan a convencer.
Se supone que los jack y demas estan atrapados por los otros, y mientras tanto hurley y charlie se dedican a emborrachar a desmond para que les cuente su secreto. De Locke no se sabe nada mas despues del famoso discursito y los coreanos y el arabe llegan como si nada despues del tiroteo y todavia no han hecho nada tampoco.
Visto lo visto que hagan dos series paralelas, una con la historia de Jack, sawyer y kate. Y otra en plan "spin off" con la historia de las paranoias de los de la playa.

De vez en cuando podrian aparecer personajes de una serie en la otra como cuando Emilio Aragon aparecio en farmacia de guardia...

Si es que los guionistas intentan abarcar tanto que al final...

De todas formas el capitulo me ha gustado, aunque no despeje ninguna incognita en la serie, pero si cree mas.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 15 Feb 2007 22:28

Definitivamente Lost vuelve a ser Lost :).

Ha recuperado ese "algo" que me enganchó durante las dos prmeras temporadas, tiene de nuevo ese misterio, esa intriga y esas ralladas.

Muy muy buena la trama que sale ahora con Desmond y la muerte de Charlie (estoy seguro que no va a ser tan cercana como nos hacen pensar).

Lo dicho, ha vuelto Lost :)

Saludos
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 15 Feb 2007 23:48

otro gran capítulo :)

D4nT3 escribió:A mi estas mezclas de "matrix" y "destino final" no me llegan a convencer.
Se supone que los jack y demas estan atrapados por los otros, y mientras tanto hurley y charlie se dedican a emborrachar a desmond para que les cuente su secreto. De Locke no se sabe nada mas despues del famoso discursito y los coreanos y el arabe llegan como si nada despues del tiroteo y todavia no han hecho nada tampoco.
Visto lo visto que hagan dos series paralelas, una con la historia de Jack, sawyer y kate. Y otra en plan "spin off" con la historia de las paranoias de los de la playa.

De vez en cuando podrian aparecer personajes de una serie en la otra como cuando Emilio Aragon aparecio en farmacia de guardia...

Si es que los guionistas intentan abarcar tanto que al final...

De todas formas el capitulo me ha gustado, aunque no despeje ninguna incognita en la serie, pero si cree mas.


No pueden hacer 5 historias de diferentes personajes en un mismo capítulo.... a mí me gusta que se vayan centrando de uno en uno (aunque unos me gusten más que otros, lógicamente)
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 15 Feb 2007 23:56

D4nT3, yo creo que es mejor que se dedique un capítulo a cada "grupo" y quede todo bien explicado a que en cada capítulo metan cosas de los dos "grupos" y quede todo forzado.
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor D4nT3 » 16 Feb 2007 00:04

Ya bueno claro, no digo que no este mal. Aparte tambien tiene que ver el paron, que te meten de golpe las dos historias distintas y si no recuerdas bien los capitulos de antes del paron te pierdes un poco en algunos detalles.

Si yo por mucho que critique, al final cada jueves a las 9 de la mañana busco como un loco el capitulo para ver si ya esta colgado.
Imagen
Imagen
D4nT3
Cinéfilo
 
Mensajes: 147
Registrado: 09 Ene 2002 21:40
Ubicación: Cafe Del Mar
Sexo: Masculino

Notapor Vincent Vega » 16 Feb 2007 00:47

Capitulón [flipa] [loco] [tadoramo]

Lost vuelve por sus fueros, este capitulo ha recuperado ese halo de misterio que habia perdido, este Desmond va a dar mucho juego, pedazo de personaje, y para rematar charlie va a morir [666]

PD: ¿La canción que toca Charlie en la calle es " Wonderwall" de Oasis?
Imagen

Cada vez que acciono el play, miro a mi alrededor. Aún hoy se suele ir gente en esos momentos. El resto permanecen inmóviles. Sólo puedo ver bailar a un pequeño número de personas, pero las veo completamente poseídas. Oír Upside Down a las 5:00 de la madrugada es un subidón de adrenalina incomparable.
Avatar de Usuario
Vincent Vega
Palomitero
 
Mensajes: 22
Registrado: 12 Abr 2005 02:12
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 16 Feb 2007 00:51

Vincent Vega escribió:PD: ¿La canción que toca Charlie en la calle es " Wonderwall" de Oasis?


Si :). Que gran canción.

Saludos

PD: No puedo esperar que muera Charlie XD
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor jare » 16 Feb 2007 00:56

[flores] C-A-P-I-T-U-L-A-Z-O [flores]


viva LOST viva DESMOND y viva INTERNET .


Joder q capitulo mas tenso, acabo de verlo y estoy atacao, desde que ha empezado el "flasback" de desmond he tenido esa sensacion de tension q solo he tenido cuando jhon locke vio el mapa en la compuerta de la escotilla, q movida.

Ojala muera charlie, odio al personaje y la a persona XD


un saludo
Imagen


Mis idolos nacionales (por orden) :
--> Speed DC......................... Por q si
--> Constantino Romero.........Lord Darth Vader
--> Alfonso Valles....................Solid Snake
--> Benito Pocino....................Mortadelo
jare
Espectador
 
Mensajes: 61
Registrado: 07 Ago 2002 01:34
Ubicación: Dreamcast Callao Route

Notapor CoyoteWB » 16 Feb 2007 04:28

Pues a mi es de los que menos me ha gustado. He tendio como Desmond un "deja vu", he visto "destino final", con un poco de "matrix" y algo mas de "atrapado en el tiempo", revive o sueña su vida (segun decidan loS guionistas) y una vieja le dice q no puede cambiar nada? luego ve a charlie y charlie no lo recuerda de nada?

Luego no entiendo la parte, enal q cree no predecir el futuro por lo ucal hace caso al avieja q le dice q el futuro esta escrito y por tanto en lugar de luchar por Penny la echa de su lado, pero luego cuando se da cuenta q si lo predice,y ala cosa cambia? en q cambia? Vaya rallada mortal.

No soy impaciente en cuando a la desvelacion de los misterios (Aunque si me toca las bowlings la sospecha de q muchisimo quedara en le aire, y lo gracioso de los misterios es luego enterarse del tema, es como si el sexto sentido lo dejan en el aire..) , pero si me molesta que no desvelen casi nada y cuando desvelan algo (en este caso lo q le pasa a desmond, q lo desvelan mas o menos) te ponen mas interrogantes (la vieja, etc, etc),

Por cierto supongo q en el proximo episodio sera cuando Locke les dira lo de la isla que mata gente (se volveran a oir los ruidos, etc, etc q se oian los 3 primeros capitulos (y q aunque acojonaban cuando estaban en la playa, luego todo dios iba tan tranquilo XD,y q luego pasaron al olvido)

En fin la serie me gusta, el capitulo entretiene, pero si no van a quitarnos incertidumbre q no lo hagan, pero que no nos pongan mas, q van a necesitar 10 temporadas para contarlo todo y lo mismo solo hacen 5.


Me quedo con la parte de Jack, Kate y Sawyer, decubriendo a los otros y algo de accion, y menso incertidumbre q ya tenemos bastante.


Auna si repito para q no me lapideis, la serie me gusta.


P.d: Lo del partido puede ser un barsa madrid o a lo mejor otro y si parece antiguo, pero creo q cual sea el partido y si es mas antiguo es un fallo sin importancia.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron