CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




The Notorious Bettie Page

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

The Notorious Bettie Page

Notapor Staff CINeol » 11 Feb 2007 02:07

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Irulan » 10 Abr 2007 22:44

Mary Harron parece aficionada a los personajes complicados. O al menos eso se puede pensar al ver sus películas. Primero fue Valerie Solanas, aquella radical -y resentida- feminista que disparó a Andy Warhol (Yo disparé a Andy Warhol). Después, el más popular de los psicópatas literarios de finales del siglo XX, Patrick Bateman (American Psycho). Ahora, le toca el turno a la más conocida de las pin-ups: Bettie Page, una mujer de vida turbulenta que acabó como una devota religiosa cristiana.

The Notorious Bettie Page es una película "ligera", y eso de primeras se agradece. Nos cuenta la historia de la modelo desde que era niña y no se explaya demasiado en ciertos acontecimientos desagradables de esos que tanto gustan arrancar lágrimas. Al contrario, todo tiene un tono más positivo y en según qué momentos ingenuo (como la misma Bettie). Las escenas se suceden y vemos cómo ella abandona a un primer marido, cómo llega a la gran ciudad y comienza a trabajar para algunas revistas (descubierta de forma casual), y cómo acaba involuncrándose en la fotografía y el cine bondage, prohibidos en la época y que tantos problemas traerían. Quizá, si hubiera que ponerle alguna pega a esta cinta, es que no se profundiza en los personajes todo lo que se podría y en concreto algunas veces sorprende el comportamiento de la protagonista.

En una película de época, las formas son importantes, pues ayudan a que nos creamos lo que nos cuentan. Y en The Notorious Bettie Page son excepcionales. Partiendo del uso de imágenes de archivo, de la perfecta reconstrucción de las arquitecturas de aquel tiempo y de un diseño de vestuario acertadísimo, casi lo peor para mí sea la fotografía. El film es en su mayor parte en blanco y negro y digamos que no está tan logrado como a mí me gustaría. Mil millones de veces más me gustan las escenas que se nos muestran a color, con esos azules cristalinos y una nitidez deslumbrante.

Quien busque actores populares aquí no los encontrará. Los rostros más conocidos son los de David Strathairm y Lili Taylor, ambos con roles secundarios. Como Bettie Page aparece una morena Gretchen Mol que está increíblemente bien. No sólo por el parecido físico sino por su manera de reproducir los bailes y movimientos de la pin-up. Llega un punto en el que casi crees que es ella misma.

The Notorious Bettie Page así se consolida como una obra más dentro de la interesante carrera de Harron. Puede que a más de uno nos parezca una directora irregular, pero desde luego es alguien a tener en cuenta y con su propia visión del mundo del cine.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 19 Oct 2008 23:59

Irulan escribió:Partiendo del uso de imágenes de archivo, de la perfecta reconstrucción de las arquitecturas de aquel tiempo y de un diseño de vestuario acertadísimo, casi lo peor para mí sea la fotografía. El film es en su mayor parte en blanco y negro y digamos que no está tan logrado como a mí me gustaría. Mil millones de veces más me gustan las escenas que se nos muestran a color, con esos azules cristalinos y una nitidez deslumbrante.

A mi es una de las cosas que más me han gustado, el juego entre B/N y ese color en tonos pastel tan original y adecuado. Pero tienes razón en que hacía falta un director de fotografía con más personalidad para sacarle más jugo al B/N.

Por lo demás, un biopic bastante normalito que apenas se aleja de los tópicos del género, con una excelente actuación de Gretchen Mol y poco más, porque pasa un poco de puntillas por todo sin profundizar en nada. Es entretenida pero no aporta gran cosa.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron