CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Expiación. Más Allá de la Pasión

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Expiación. Más Allá de la Pasión

Notapor Staff CINeol » 10 Feb 2007 12:31

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Erick » 16 Nov 2007 15:40

La coletilla de Más allá de la pasión, no me ha molado nada.

Algunos postercitos más, bastante bonitos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor el predicador » 16 Nov 2007 17:37

Joder, vaya subtítulo... ¬_¬
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 16 Nov 2007 20:04

el predicador escribió:Joder, vaya subtítulo... ¬_¬


Espero que suceda lo mismo que con Closer : Cegados por el deseo, que sea una coletilla que al final caiga en deshuso, porque vamos , con ese título parece que la cosa va de pastelada de las gordas.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 17 Nov 2007 01:16

Es que por H o por R, los traductores siempre tienen que cagarla [tomaaa]

Los posters ya salieron hace un tiempo (con calidad más baja, porque eran fotos tomadas en un festival) y la verdad es que son muy bonitos. Espero que la peli esté a la altura de lo que se dice de ella.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 17 Nov 2007 11:33

La gente que la ha visto no la pone mal, pero es probable que le acabe pasando lo mismo que a Cold Mountain........ que todo se quede en un puñado de Nominaciones tecnicas.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 02 Ene 2008 13:48

Le tengo bastantes ganas a esta película. Me encantan los dramas ambientados en el siglo XIX, principios del XX o en el período de entreguerras. Además, llevo oyendo la bso de Dario Marianelli unos días y es preciosa (creo que es la firme candidata a ganar el Oscar). Tb está recibiendo muy buenas críticas y está bien valorada. Espero que mis expectativas se cumplan con esta peli.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Ene 2008 21:51

Le tenía ganas a esta peli. Me gustan mucho los buenos dramas o melodramas ambientados en una época concreta, como decía en mi anterior comentario y esta "Expiación" me ha dado justo lo que esperaba, es decir, una buena película muy formal, fácil de asimilar y que si uno va predispuesto a ver una película de este tipo, la disfruta plenamente como ha sido mi caso. Otro de los motivos que me han llevado a ver esta película son esas nominaciones a los Globos de Oro, además de la maravillosa bso de Dario Marianelli que comentaré más adelante.

"Expiación" se ambienta en Inglaterra, allá por finales de los años 30 en un país en el cual se respiraba por todas parte la inminente guerra. En un rincón de la campiña inglesa, en una mansión, viven dos hermanas junto con su madre y el hijo del ama de llaves. Puestos estos elementos es inevitable pensar, como de hecho sucede, que el triángulo amoroso va a aflorecer por alguna parte. Una vez vista, los tres tramos en lo que divide la película son muy evidentes. Ese primer tramo de la película es el que nos define como son los personajes. Es un tramo pausado, pero compensado con un estupendo montaje que nos sitúa las diferentes perspectivas de cada personaje. Ese acierto en el montaje es lo que le da fluidez a ese tramo, el cual ya nos da las pautas de que va a ser un melodrama clásico al más puro estilo. Claro que llegados a este punto, la película tiene que llevarnos a alguna parte y el conflicto que se establece entre los tres personajes puede resultar tópico (incluso me parece que algunas películas lo he visto, pero no recuerdo cuales) , pero es una salida a la rigidez y estoicidad que estaba adquiriendo la película. El segundo tramo capta más nuestro interés, ya que nos traslada a Francia durante la Segunda Guerra Mundial y donde los personajes adquieren más madurez. Y finalmente un tramo más de confesión y arrepentimiento, que es lo que le da el equilibrio necesario a lo contado anteriormente.

Joe Wright le da a "Expiación" una dirección muy formal, academicista diría yo, siguiendo las mismas pautas que en su anterior obra "Orgullo y Prejuicio". Su dirección me ha gustado, por esos montajes perspectivos, el clasicismo que aporta y el de ofrecer buenísimos planos y de darle mucha calidad a lo que rueda. Pero lo mejor, lo que me ha dejado con la boca abierta, es ese asombroso plano secuencia de la playa de Dunkerque bajo los acordes de la música de Marianelli. Y hablando de Marianelli hay destacar sobremanera su banda sonora, que se impone con contundencia, es una maravilla. Encaja a la perfección y tiene el tono adecuado para cada secuencia. Marianelli ya dio muestras de su valía con la estupenda bso de "Orgullo y Prejuicio". Aquí se ha superado y ha compuesto una bso preciosa y melódica.

En cuanto a las actuaciones, Keira y McAvoy lo hacen bien, cumplen con sus papeles sin alardes, ni más ni menos. Tampoco hay la pasión de la coletilla del título, ni tampoco ambos comparten escenas de intensidad amorosa (aunque la escena de la biblioteca se queda en un impulso animal). Me ha gustado más Romola Garai, la que hace de Briony con 18 años. En sus ojos se veían muchos sentimientos de culpa y aflicción. La escena con el soldado francés es muy buena. Y llegando al final, Vanesa Redgrave en un breve papel. Finalmente nos queda una película con un acabado muy bueno, con excelentes detalles técnicos como la recreación de la playa de Dunkerque (personalmente, me hubiera gustado ver la evasión de los británicos y franceses de la playa, pero pienso que eso nos descentraría de la intención de la película), una buena dirección de Joe Wright (ese plano secuencia es inolvidable), unas correctas actuaciones y una fantástica bso. Se podría haber esperado más de esta peli, que tal vez peca de algo de exceso academicista, además de que es una película que no llegará a todos los público por su rigidez de drama/melodrama clásico. Aún así, pienso que es una buena opción para ver en el cine.

EDITO: Quisiera remarcar de nuevo el plano secuencia de la playa de Dunkerque. No se me va de la mente. Es uno de los mejores planos secuencias de la historia e incluso lo enmarcaría como una magnífica secuencia bélica sin haber belicismo. La visión de esa playa me ha parecido dantesca, como un infierno. Me ha dejado muy impresionado. Y encima con la magnífica música de Marinelli. [tadoramo]
Última edición por morneo el 12 Ene 2008 13:08, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 12 Ene 2008 08:46

Morneo me gusta leer tus críticas, pero tengo la sensación que has soltao un cacho spoiler. [beer]
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Ene 2008 12:53

canguro escribió:Morneo me gusta leer tus críticas, pero tengo la sensación que has soltao un cacho spoiler. [beer]


Dime ande y lo edito, que estoy espeso de buena mañana :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor TheJauri » 12 Ene 2008 15:09

Pues no era la pelicula que tenía que ir a ver, pero Morneo he visto la escena y me han dado muchas ganas de verla
I always flirt with death. I could kill but I don't care about it.
Avatar de Usuario
TheJauri
CINeoliano
 
Mensajes: 3354
Registrado: 27 Ago 2002 07:22
Ubicación: Los Angeles - Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Ene 2008 15:34

TheJauri escribió:Pues no era la pelicula que tenía que ir a ver, pero Morneo he visto la escena y me han dado muchas ganas de verla


Pero ojo, no te equivoques, que no es una película bélica. Vale la pena ver esta película en el cine por esa secuencia....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 12 Ene 2008 21:29

la escenita de marras muy buena, es mas, toda la fotografia es muy buena; pero no me ha llenado mucho, es muy clasica para mis gustos...muy buenas actuaciones tambien.

un 6,5
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 12 Ene 2008 22:11

Ummm... iba con muchas ganas (me encantó Orgullo y prejuicio) pero me ha aburrido en varias fases... demasiado en plan El Paciente inglés... lenta... pretenciosa... y muy fría... demasiado para una película que se basa en las relaciones.

Eso sí, los actores muy bien (sobre tod McAvoy) y la escena de la playa espeluznante... sobre todo la canción a coro... momento pelos como escarpias.

Resumiendo, Wright a mi entender no ha sabido reunir las piezas para dar con la fibra sensible del espectador.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Ene 2008 03:44

Hyoga escribió:la escenita de marras muy buena, es mas, toda la fotografia es muy buena; pero no me ha llenado mucho, es muy clasica para mis gustos...muy buenas actuaciones tambien.

un 6,5


Pues a mi me ha gustado por eso, por esa factura de drama/melodrama clásico


Ninguno escribió:Ummm... iba con muchas ganas (me encantó Orgullo y prejuicio) pero me ha aburrido en varias fases... demasiado en plan El Paciente inglés... lenta... pretenciosa... y muy fría... demasiado para una película que se basa en las relaciones.

Eso sí, los actores muy bien (sobre tod McAvoy) y la escena de la playa espeluznante... sobre todo la canción a coro... momento pelos como escarpias.

Resumiendo, Wright a mi entender no ha sabido reunir las piezas para dar con la fibra sensible del espectador.


Si "El Paciente Inglés" es un peliculón :P. Lenta es el inicio, pretenciosa no la he visto en absoluta. Fría no te digo que no porque la relación entre McAvoy y Keira queda algo superficial y no profundiza como a mi me hubiera gustado.

La secuencia de la playa es una maravilla. Es que es increible. Ya digo, es una película que gustará más a quienes disfruten de pelis de corte más clásico.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron