CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Vida en rosa (2007)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Vida en rosa (2007)

Notapor Staff CINeol » 10 Feb 2007 12:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor kobaïa » 10 May 2007 14:42

aproveché que todo el mundo esta en Spiderman 3 y asi poder escuchar a Edith Piaf sin el ruido de las palomitas.
La pelicula se deja ver, sobre todo para los amantes de Edith, para el resto, se les hará un poco tostón, en cambio, pese a su duracion, (140 min), sales del cine con la sensacion de no haber sido tan larga.
La ambientacion esta muy bien hecha, los actores en general cumplen, sobre todo algun secundario y Marion Cotillard en el papel de la Piaf lo borda, (aunque algunos creen que se pasa) y mas merito aun, si como dicen en algunos temas es su propia voz.
Quizas lo que menos me gusta, son los saltos temporales, que la mayoria de las veces no les encontré la intención y el poner constantemente el lugar y el año se hace cansino.
En fin, al que le guste este tipo de biopics (atormentados y llenos de desgracias) y para los amantes de la ChanÇon FranÇaise en general y de los gorgoritos en particular, esta es su pelicula, el resto abstenerse.
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 20 May 2007 02:48

kobaïa escribió:y de los gorgoritos en particular

¡Cómo te atreves! ¡Tú si que estás hecho un gorgorito!jajajaj por favor, un poco de respeto a una de la más enormes y más impresionante voz de todos los tiempos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No sé si soy poco objetivo, ya que a mí este género, el de biografía cinematográfica me encanta. Siempre me atrapa, aunque la peli peque de clichés....
Sea como sea, La vie en rose es simplemente maravillosa. No sé si la verdadera Edith Piaf atraparía con su manera de ser, sus gestos, su mirada... a la gente a su alrededor como la actriz Cotillard consigue atraparte. Si recuerdo que RAY fue muy sonada por el papel de jamie, la vie en rose debería serlo por igual, por el papel de su protagonista.
Pero no solo eso: la música aparece cuando tiene que aparecer, el vestuario es impecable, los decorados, la recreación del París de los 20 a los 60, la recreación de Nueva york de esos mismos años, los extras, los secundarios, la pobreza, la calle, el arte, la voz de Edith.....
Ingredientes que hacen que esta película, para mí, sea indispensable.
9/10
PD: Con respecto a los saltos temporales, me han parecido algo atractivísimo: así no seguimos la típica linealidad de los biopics.
¡Viva el cine Francés!!!!!!!! ¡Ojalá aprendamos algo, antes de sacar bodrios como LOLA!
PD: COtillard es la chica de Big Fish.....¡Nunca lo hubiera dicho!!!!! ¡Qué barbaridad!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 20 May 2007 23:53

johnforhereyes escribió:¡Cómo te atreves! ¡Tú si que estás hecho un gorgorito!jajajaj por favor, un poco de respeto a una de la más enormes y más impresionante voz de todos los tiempos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Con respecto a los saltos temporales, me han parecido algo atractivísimo: así no seguimos la típica linealidad de los biopics.

Vaya hombre, yo que crei que todos los cineolianos estarian en Spiderman 3 y me podria explayar sin que me criticaran, veo que al final me han pillado igual :-)
gorgorito lo decia en plan cariñoso, si fui a verla es por que me encanta su voz, y sus gorrrrrrrgorrrrrrrritos, !!!!nadie pronuncia las erres como ella!.
Por otro lado, no me gustan la linealidad de los biopics, pero el de La vida en rosa me pareció un sin dios y algo cansino, por lo demas estoy de acuerdo contigo [oki]
salu2
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 20 May 2007 23:55

kobaïa escribió:Vaya hombre, yo que crei que todos los cineolianos estarian en Spiderman 3 y me podria explayar sin que me criticaran, veo que al final me han pillado igual :-)
gorgorito lo decia en plan cariñoso, si fui a verla es por que me encanta su voz, y sus gorrrrrrrgorrrrrrrritos, !!!!nadie pronuncia las erres como ella!.
Por otro lado, no me gustan la linealidad de los biopics, pero el de La vida en rosa me pareció un sin dios y algo cansino, por lo demas estoy de acuerdo contigo [oki]
salu2

jajajaja ya decía yo que eso de los gorgoritos tenía que ser algún tipo de truco extraño y sin fundamento...... [qmparto]
jajaj gracias por tu crítica y bueno, a ver si alguien más ve el film.
By the way, Spiderman 3 es penosa..... jajaj
¡saludos!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 19 Nov 2007 14:55

A favor está la actuación de Cotillard, la fotografía me parece muy acertada, la música es, cómo no, excepcional, y la peli resulta entretenida dentro de lo que es un biopic.

Sin embargo el ritmo no se sostiene por momentos y los saltos temporales estoy de acuerdo en que son confusos en varios momentos. Los secundarios también están torpemente descritos.

6,5/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Erick » 18 Ene 2008 14:46

Que bien esta Marion Cotillard en esta peli. Su intepretación merece todos los alagos. [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor kobaïa » 18 Ene 2008 17:11

Erick escribió:Que bien esta Marion Cotillard en esta peli. Su intepretación merece todos los alagos. [beer]

No soy muy de los Oscars...pero creo que esta nominada en alguna categoria y tampoco sé si por esta peli.......bueno, pero merecer, se lo merece.
chao
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 18 Ene 2008 17:48

kobaïa escribió:No soy muy de los Oscars...pero creo que esta nominada en alguna categoria y tampoco sé si por esta peli.......bueno, pero merecer, se lo merece.
chao


Maquillaje casi seguro y actriz seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor yodado » 17 May 2008 09:10

Es curioso que visto el montaje que le han dado, con tantos saltos temporales que como alguien apuntaba por ahí arriba son bastante confusos, el conjunto del film sea tan convencional. La vida de la Piaf, realmente trágica, queda en un film correcto al que sólo salva de la mediocridad la actuación/caracterización del personaje principal, realmente fantásticos. Eso si, la interpretación de "Je ne me regrette pas" me dejó boqueabierto.

Un 6-
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Re:

Notapor elChupao » 22 May 2015 20:31

Vanderhoff escribió:A favor está la actuación de Cotillard, la fotografía me parece muy acertada, la música es, cómo no, excepcional, y la peli resulta entretenida dentro de lo que es un biopic.

Sin embargo el ritmo no se sostiene por momentos y los saltos temporales estoy de acuerdo en que son confusos en varios momentos. Los secundarios también están torpemente descritos.

6,5/10


+1

Biopic al uso resuelto con bastante estilo y con el gran aliciente musical. Pero tanto salto temporal, sin orden ni concierto, acaban machacando el ritmo y llegas a la parte final un poco cansado.

En general, la actuación de Marion me ha parecido sensacional, pero tiene algunos momentos, no sé si por la gestualidad francesa, que se le va un poco de las manos.

6.5/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron