CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Roma 2x01

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Roma 2x01

Notapor CoyoteWB » 07 Feb 2007 22:28

Imagen
Passover


Guión: Bruno Heller

Director: Timothy Van Patten


Fecha de emisión en USA: 14/1/2007

Star: Suzanne Bertish (Eleni), Anna Francolini (Clarissa), Tobias Menzies (Marcus Junius Brutus), Rick Warden (Quintus Pompey), Ray Stevenson (Titus Pullo), Polly Walker (Atia of the Julii), Nicholas Woodeson (Posca), Max Pirkis (Gaius Octavian), Lorcan Cranitch (Erastes Fulmen), Lindsay Duncan (Servilia of the Junii), Kevin McKidd (Lucius Vorenus), Kerry Condon (Octavia of the Julii), James Purefoy (Mark Antony), Indira Varma (Niobe), Haydn Gwynne (Calpurnia), David Bamber (Marcus Tullius Cicero), Ciaran Hinds (Julius Caesar), Chiara Mastalli (Eirene)


Recurring Role: Ian McNeice (Newsreader), Guy Henry (Cassius)

Guest Starring: Jay Simpson (Triolus), Roberto Sgarbi (Horseman), Lidia Biondi (Merula), Tim Barlow (Ancient Blind Oraclo), Lee Boardman (Timon)


Sinopsis: Poco después del asesinato de César, Octavio traza un plan para evitar que su familia huya de la ciudad. Esto llega a oidos de Marco Antonio, quien satisfecho se reune con Bruto. Voreno llora la muerte de Niobe, lo que no evita que maldiga a sus hijos.


Curiosidades:
- El motivo de que no se detalle el discurso de Marco Antonio en el entierro de Cesar, es debido a que el texto de tal discurso no ha sobrevivido en epocas modernas, a pesar de la reconstruccion de W. Shakespeare en su obra Julio Cesar. Lo que si ha sobrevivido son detalles del discurso, que fue altamente emocional e histrionico, Marco Antonio logro volver a la multitud contra los Cospiradores y los forzaron a retirarse de Roma. Esto si esta representado en el episodio.


- En la realidad cuando mataron a Cesar en el 44 A.C., Octavio estudiaba en Apollonia, Illyria, por lo que no podia estar en Roma para recibir la lectura.


- Marco Antonio hace referencia a “Cincinnatus”, que es Lucius Quinctius Cincinnatus (c.519 A.C.). Cincinnatus es una figura semi-legendaria de la historia romana.

Era un patricio en lo primeros tiempos de la Republica, conocido por su liderazgo, su civismo y su modestia. Dejo a un lados su necesidades personales y asumio el poder militar y dicatorial de la Republica Romana, derrotando a los enemigos de esta, restaurando la seguridad , entonces voluntariamente volvio a su vida anterior. No hizo esto una sola vez, si no en dos ocasiones mas, la primera para ocuparse de la invasion de los Aequi y los Volscians y la segunda con motivo de una revolucion plebeya.



Para saber mas http://en.wikipedia.org/wiki/Cincinnatus


- "Passover" es un dia de fiesta judio, que conmemora cuando el angel de la muerte enviado por Dios se "llevo" a los primogenitos de cada casa egipcia , en la epoca del cautiverio egipcio (véase el éxodo, 12:5 - 14)
Última edición por CoyoteWB el 27 Oct 2019 23:58, editado 4 veces en total
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Otnemem » 08 Feb 2007 19:18

He podido ver los primeros cuatro capítulos de la segunda temporada y genial.

En cuanto al primer capítulo, ha estado bien, es increible ver como cada personaje es más egoísta que el otro, en esta serie cada uno busca el poder y les da igual a quién pisar.... y todas estas cualidades quedan bien reflejadas en Marco Antonio y Atia, que son los que más destacan...
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 08 Feb 2007 19:26

A mi la vuelta de Roma fue como la despedida por la puerta grande , me fastidio lo de que no mostraran el discurso de Marco Antonio pero no sabia lo de que no sobrevivio el discurso , ahora lo entiendo.

Pullo y Voreno inmensos, madre mia menudo final con la cabeza del mercenario.

Octavio ya empieza a mover ficha, y menudo estiron que ha pegado con respecto a la anterior temporada :O

Al ser la ultima promete ser una gran temporada porque el segundo capitulo tambien es cojonudo

[oki]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 08 Feb 2007 20:26

ruso escribió:
Octavio ya empieza a mover ficha, y menudo estiron que ha pegado con respecto a la anterior temporada :O



Ten en cuenta q esta temporada se ha demorado un par de años.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 08 Feb 2007 20:33

lo se, lo se , el otro dia me la pille en dvd y despues de ver capitulo estuve viendo un poco el primer capitulo de la T1 cuando lo secuestran y lo vi se nota el estiron de los 2 años [sonrisa]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 31 Mar 2008 17:57

Ya era hora de que me pusiera esta segunda temporada.

Me ha parecido genial , me sigue sorprendiendo que actores como Kevin McKidd o James Purefoy, acostumbrados a aparecer en producciones poco interesantes (al menos para mi gusto) son capaces de otorgar tal presencia y carisma a sus intepretaciones.

Lo mejor que tiene Roma es que a parte de como me absorbe , es que siempre aprendo algo de este mundo que tanto me fascina, en este caso, el ritual de darle el pecho a los muertos , curioso cuando menos.

Conocía la historia del discurso pero no pensaba que se lo saltaran, esperaba una recreación.... me ha sorprendido... espero poder seguir disfrutando con el resto de capitulos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor CoyoteWB » 01 Abr 2008 00:54

Erick escribió:
Conocía la historia del discurso pero no pensaba que se lo saltaran, esperaba una recreación.... me ha sorprendido... espero poder seguir disfrutando con el resto de capitulos.


Si lees las curiosisdades, sabras el motivo de esto.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 01 Abr 2008 21:00

CoyoteWB escribió:
Si lees las curiosisdades, sabras el motivo de esto.


[oki] por descontado...... ahora si que lo entiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados