CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Pájaro de las Plumas de Cristal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Pájaro de las Plumas de Cristal

Notapor Staff CINeol » 28 Ene 2007 15:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: El Pájaro de las Plumas de Cristal

Notapor morneo » 23 Jul 2009 21:11

Pues hablando el otro día con Graham Hess, me comentó se había visto alguna peli de Argento. Creo que vi Phenomena, pero no la recuerdo. Y decidí empezar con su primera peli. Creía que iba a ser una peli que se inclinaría más hacía el terror, pero como muchos sabréis es un "giallo" en su máxima expresión, una mezcla de thriller y terror. Es más una peli de descubir quien es el asesino, pero indaga más en el subsconsciente del protagonista principal, dentro de una trama algo enrevesada con un tramo final que en parte se ve venir pero no la resolución absoluta. Argento me ha gustado como director. Sabe esconder lo que quiere mostrar, juega al flasback, la violencia está muy bien medida con cierto aire macabro y el suspense está muy conseguido. Puede calificarse de algo "tramposa", pero el resultado final ha sido muy satisfactorio para mi. A ver si veo la siguiente, "El gato de nueve colas"

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Pájaro de las Plumas de Cristal

Notapor Damned Martian » 17 Jun 2010 21:12

La que más me ha gustado por ahora de Darío Argento, junto con Phenomena. Es la que menos virguerías visuales tiene, principalmente porque se centra más en la intriga que en los asesinatos, lo que no da pie a escenas de lucimiento. Pero lo que hace, lo hace de forma cojonuda. Me ha atrapado desde el primer minuto y no me ha soltado hasta el último. La intriga me ha apasionado, el ritmo me ha parecido perfecto, el desarrollo impecable, y el final... bueno, todos sabemos cómo son los giallos, que normalmente el final es totalmente descabellado. Aquí no tanto, pero podría haber estado resuelta de otra forma menos sobreactuada, por un lado, y que no dejase tantas preguntas, por otro. Pero no es en absoluto una mancha para una película tan buena.

8/10 o [cinecito] [cinecito] [cinecito] [cinecito]

PD: SÍIIIIIIIIIIIIIII, POR FIN!!! Después de 50 películas, por fin consigo poner otro 8! Parece que la proximidad de Pixar ha hecho que las películas se vuelvan buenas por asociación [cineol]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Pájaro de las Plumas de Cristal

Notapor awi92 » 19 Jun 2010 22:26

Para mí la mejor película de Argento. Un Thriller sobrio sin las escenas truculentas que fue metiendo posteriormente en otras películas.
La primera escena es muy buena. La música del inolvidable Morricone.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: El Pájaro de las Plumas de Cristal

Notapor Guybrush T. » 24 Sep 2010 17:56

Una peli con oficio pero demasiado tramposa. Se le podría haber sacado más jugo a los recuerdos de Dalmas. No es Hitchcock, pero lo intenta.
Un 6-
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Miniviciao@ y 54 invitados