CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Margot y la Boda

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Margot y la Boda

Notapor Staff CINeol » 26 Ene 2007 10:27

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 26 Jun 2008 14:12

Después de ver esta película, tengo la sensación que el próximo trabajo de Baumbach será otra historia de una familia resquebrejada por los problemas del pasado en la que habrá la figura de algun intelectual amargado que querrá someter y controlar a su entorno y que cuando vea que no puede acabará por dinamitar ese entorno y, por supuesto, también habrá otro adolescente pringao de largas melenas, extrañado prespecto a su sexualidad. Y puede que lo haga con aún más pesimismo catastrofista, como es este caso. Y es que esta película, viendo que el invento le funcionó, no es más que un más de lo mismo respecto a 'Una Historia de Brooklyn', en la que ya se veían muchas cosas que aquí se vuelven a reabordar. Quizá amplia un poco más el cerco, pero no veo que suponga un paso adelante o un giro de tuerca respecto su anterior película.

Por una parte, me gusta como arranca la película, el planteamiento de la situación y los personajes, a los que dota de cierta complejidad aparente, con dos caras y problemas soterrados, pero a medida que avanza la historia, y por mucho que se sirva de diálogos a ratos incisivos y reflexivos entorno a sus personajes, el desarrollo está tan limitado que tienen que surgir eventos externos y arbitarios para que los acontecimientos se precipiten hacia sus conclusiones, no ya contundentes como me parece que pretende, si no directamente forzadas e histéricas. Parece una película hecha por un imitador de Eric Rohmer con mono de heroína, la verdad. En su ímpetu por ir más lejos, lo que hace es abandonar el estudio de sus personajes hacia la mitad para convertir aquella voz madura y sombría en una especie de vocerío histriónico, regodéandose en escenas de lloros y crisis nerviosas a las que se llegan sin un desarrollo convincente o coherente. No me puedo creer demasiado lo que ocurre hacia el final de la cinta y mucho menos intentar implicarme con ese circo disparatado de personajes automasturbatorios. A Baumbach le ha faltado el temple de Rohmer o Bergman, a quienes homenajea e imita con escaso acierto (unos vecinos llamados Vogler, ¡qué original!) para lograr que su película sea esa reflexión/sátira impúdica, mordaz y descarada sobre la familia a la cual aspira convertirse.

En cuanto a las cualidades técnicas de la dirección, por ahí tampoco me resulta convicente. La cámara al hombro llega a ser excesiva, demasiado traqueteo por que sí, y está muy encima de los actores, hasta hacerse algo pesado. De tanto en tanto procura alejar el objetivo un poco para que se vea que la historia transcurre en un lugar conncreto, pero en general la impresión que me da es que es demasiado limitada, la película es un repetir los cuatro o cinco recursos una y otra vez y sin demasiada gracia, llegándose a poner bastante monótona. Ni siquiera me parece que la dirección de actores esté realmente aprovechada. Jack Black está bastante desbocado (y para mal) y la Kidman regala unos cuantos buenos momentos gracias a su gran oficio, pero en el desenlace no acaba de explotar.

Hacía tiempo que esperaba poder ver esta película y, supongoq ue se nota, el resultado finalmente me resulta decepcionante. No cumple ni en plano emocional ni en el intelectual, ni te hace vibrar ni te hace pensar, no es más que otro intento fallido norteamericano de parecer más listos. Sólo espero que algún día encuentren más temáticas más allá de las familias disfuncionales, el paso a la madurez y demás temas resobados que con tan poco pudor han estado estrujando durante la última década.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 18 Jul 2008 20:16

Una película antipática, exagerada, histriónica y afectada. La salvan del suspenso las actrices y un comienzo en el que parece que se van a exponer personajes de carne y hueso, luego ya se convierte en un disparate presuntuoso, distante y carente de lógica. Y por favor que no le den más papeles dramáticos a Jack Black [reojillo]

Nota: 5/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 05 Dic 2008 21:52

Corleone12 escribió:Una película antipática, exagerada, histriónica y afectada. La salvan del suspenso las actrices y un comienzo en el que parece que se van a exponer personajes de carne y hueso, luego ya se convierte en un disparate presuntuoso, distante y carente de lógica. Y por favor que no le den más papeles dramáticos a Jack Black [reojillo]

Nota: 5/10

Lo mismo digo, aunque yo le doy un punto menos. Sencillamente es la peli más absurda y sin fuste que he visto en el cine independiente americano en el último año. Los personajes son un batiburrillo incoherente y sin sentido que no se sabe qué hacen ni qué quieren, la historia no va a ninguna parte, y salvo algún diálogo suelto y algún recurso interesante (eso de que algunas escenas se corten a mitad de frase), no hay nada que justifique perder el tiempo con ella. No es que sea ofensiva, aunque se cree más inteligente de lo que es. Es que es un dolor.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HAPLO » 28 Mar 2009 06:02

Me uno al pésame general. Os acompaño en el sentimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron