CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Acción civil

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Acción civil

Notapor Staff CINeol » 23 Ene 2007 18:10

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 30 May 2007 14:14

Ayer, revisoné esta interesante cinta después de un buen puñado de años (desde que la estrenaron en el plus, creo) y la verdad es que le he sacado el jugo, como diría nuestro querido Jerry Maguire. Coñas aparte, la película de Steven Zaillian, sin desmarcarse en exceso del género procesal, me parece valiosa por dos motivos:
- Porque constituye la crónica de un fracaso.
- Porque, lejos de la pomposidad y grandilocuencia jurídicas a las que nos tiene acostumbrados Hollywood, aquí, el proceso quema todos sus cartuchos antes de llegar a juicio, tan deseado como temido por las partes enfrentadas.

Lo de menos, es la supuesta denuncia de negligencia por parte de las grandes empresas; se agradece la consciente renuncia al sensacionalismo. Mayor relevancia, a mi parecer, adquiere el retrato de personajes, desde un Travolta muy correcto (aunque fracasa en su tránsito de abogado avaricioso a hombre honrado), hasta un inmenso Robert Duvall, que se come la pantalla cada vez que sale en ella, pasando por un plantel inacabable de estupendos secundarios: William H. Macy, Kathleen Quinlan, Tony Salhoub, James Gandolfini, John Lithgow, Stephen Fry... y Kathy Bates, en una memorable aparición final.

Quizá, la mayor pega que se pueda acusar en Zaillian es el no ir más allá, el no mojarse con mayor ambición en los acontecimientos que describe, pero tampoco se puede decir que haya material para un nuevo JFK. Además, la película tiene la duración justa, no se hace pesada en nigún momento y expone toda la trama con claridad meridiana. Excelentes montaje y fotografía, por cierto, del finado Conrad L. Hall.


7/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron