CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando la caja kovac

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando la caja kovac

Notapor mauldarth » 14 Ene 2007 23:04

Hola, la peli me ha gustado, pero creo que tiene algunos cabos sueltos.


¿Como sabe el viejo que Silvia sobreviviría a la caida del balcon?
Si tenia pensado usarla al final, no se xq quiso matarla.

El médico, para que quería quitarle el chip a ella, al principio dice que para ver si luego puede hacerselo a su hijo, pero luego dice que miente, y que esta presionado por ellos y que el viejo malo quiere que el medico les de la lista.


Qué es lo que pretende realmente el viejo con el suicidio colectivo? si no entendi mal,quería que el prota escribiera la historia, pero no entiendo xq el escritor (cuando piensa que silvia esta muerta) le dice que el no va a escribir nada y que no va a matar al viejo, para que se pudra, y de repente se apunta a la sien con la pistola, cuando el viejo kovac le dice que si no lo hace él lo haran otros, puesto que encontrarán en los cadaveres el chip.

Por qué esto hace que se quiera suicidar el escritor?



Y sobreodo, xq cojones al final empieza aescribir la historia, si no queria, que mas da que lo descubra la policia o no, si no quiere q no la escriba.


No se tengo bastante pisto, a ver si alguien me puede ayudar, no se si es ke fui a la sesion golfa y estaba medio sopa o es que tiene esos fallejos.


GRACIAS
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando la caja kovac

Notapor Damned Martian » 15 Ene 2007 00:11

mauldarth escribió:¿Como sabe el viejo que Silvia sobreviviría a la caida del balcon?
Si tenia pensado usarla al final, no se xq quiso matarla.

Yo tampoco, la verdad.

El médico, para que quería quitarle el chip a ella, al principio dice que para ver si luego puede hacerselo a su hijo, pero luego dice que miente, y que esta presionado por ellos y que el viejo malo quiere que el medico les de la lista.

Supongo que por ambas cosas: el viejo le dijo que se dejase ver para llamar la atención sobre sí mismo y poder darles la lista, pero ya que estaba intentaría probar a sacarle el chip a ver qué pasaba.

Qué es lo que pretende realmente el viejo con el suicidio colectivo? si no entendi mal,quería que el prota escribiera la historia, pero no entiendo xq el escritor (cuando piensa que silvia esta muerta) le dice que el no va a escribir nada y que no va a matar al viejo, para que se pudra, y de repente se apunta a la sien con la pistola, cuando el viejo kovac le dice que si no lo hace él lo haran otros, puesto que encontrarán en los cadaveres el chip.

Por qué esto hace que se quiera suicidar el escritor?

El viejo quiere que el escritor escriba la historia, y organiza el suicidio colectivo de unos turistas para:
a) darle un final de reulmbrón
b) que se haga eco público del suceso
c) que repatríen los cadáveres y les hagan la autopsia médicos no untados, y por tanto que descubran el chip
Al descubrir el chip, investigarán y lo usarán. Y el viejo quiere que escriba la historia para prevenir al mundo de ello y al mismo tiempo hacerse famoso por inventarlo. Hutton no quiere escribirla para no darle lo que quiere, para que el viejo no gane, y al conocer que de todas formas el chip se hará público y que él tiene la responsabilidad de escribir la historia, amenaza con suicidarse para ver si el viejo recula sin necesidad de matarle. Como el viejo no sólo no recula, sino que tiene el as en la manga de la tía, pues decide que mejor pegarle a él el tiro.

Y sobreodo, xq cojones al final empieza aescribir la historia, si no queria, que mas da que lo descubra la policia o no, si no quiere q no la escriba.

Porque como le dice el viejo, sabrán lo del chip y lo usarán, y a él le reconcomerá la conciencia si no lo escribe para advertirlos.



Yo la pregunta que tengo es la siguiente: el viejo sacó la idea del chip del libro que David escribió 25 años atrás. Investigó, lo fabricó, y... ¿Y? ¿Por qué cojones iba a querer el viejo que el escritor escribiese un libro prácticamente igual al que ya escribió? ¿Por qué iba a montar un pifostio semejante sólo para que el escritor escribiese un puto libro (que encima no asegura que lo haga)? ¿Quién coño se va a creer el libro, si nadie lee hoy en día, y nadie se cree lo que lee (y más si es ficción, y muchisísisisimo más si es ciencia ficción)? ¿Para advertir al mundo? Para eso es más sencillo (y efectivo) en primer lugar no darlo a conocer nunca, y en segundo lugar darlo a conocer públicamente. ¿Para que el escritor escriba su "obra maestra"? ¿Qué clase de motivación infantil y estúpida es esa? ¿Para que el escritor se lo cargue? Coño, ¿es que no podía suicidarse?

En fin, es que es una solemne soplapollez. Yo estaba esperando que al final se desvelase que todo había sido un experimento de la caja Kovak, una prueba de si se podía guiar el comportamiento de una persona en la dirección deseada con los estímulos adecuados. Modificación del comportamiento a escala global, vamos, al estilo The Game. Además entroncaría con el título... pero no. Es una caja Kovak, pero no como fin, sino como medio para llegar a un fin bastante tonto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 15 Ene 2007 01:46

Muchas gracias Damned, me queda todo más claro, aunque comparto contigo q todo es un soplapollez. XDDDD


HUbiera molado mas lo que habias pensado tu antes de que acabara.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 28 May 2007 00:27

¿Y cómo les inyectan a todos los pasajeros del avión el chip? ¿Se supone que David también lo tiene implantado?

Yo al principio creía que el chico que va con Silvia en el avión no es el mismo con el que va luego en la moto y que más tarde se suicida.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados