CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. El Truco Final (El Prestigio)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. El Truco Final (El Prestigio)

Notapor Cloud » 14 Ene 2007 15:56

Aquí el hilo para comentarla.

Bueno yo creía que lo tenía todo claro, pero hay una opción que no barajé que es la de que el gemelo de Borden no fuera en realidad su gemelo, si no otro clón. Y por consiguiente, que Borden tuviera otra máquina de hacer clones.

Sabemos que Borden fue a ver a Tesla, pero no sabemos qué fue lo que le contruyó, o sí... Si no recuerdo mal, Angier le pide a Tesla que le construya lo mismo, pero después de hacerlo y ver que la máquina falla, Tesla le dice que "era la primera vez que construía algo así". ¿Decía la verdad o mentía?

Yo creo que el gemelo era su gemelo de verdad y que Tesla no le construyó nada a Borden. Y Tesla le miente para que le suelte to la pasta y así le ayude a financiar su proyecto.

Vamos, que Borden, de nuevo, engaña a Angier haciéndole creer "que Tesla le construyó una máquina mágica", cuando en realidad, simplemente, acudió a su hermano gemelo.

"El mundo aún no está preparado para verlo.". Esto lo dice porque suena interesante, pero es simplemente que aún no estaba preparado para meterse en todo el papelón que le supondría hacer ese truco.

A ver qué opináis.
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 14 Ene 2007 16:04

¿Y por qué le advierte Tesla de que lleve cuidado con la máquina?¿Sabría ya que Borden tenía un clon?

También me resulta chocante el doble borracho de Angier. ¡Ala, ya tenemos un doble de Angier, un tío clavadito! [+risas]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Cloud » 14 Ene 2007 16:26

Imagino que Tesla descubrió lo que hacía la máquina y por eso le advierte. Lo descubrió o lo sabía desde un principio... eso es lo que no sabemos. Se me ocurre también que Borden fue, construyó la máquina o ya la tenía, se hizo un clón y se piró. Tesla se quedó con la máquina y luego se la vende a Angier. Eso sí me encaja más. Y así se explica porque el gemelo es igual de obsesivo y sacrificado para la magia como Borden, renunciando a todo, incluso a sus dedos XD

El doble de Angier era también Hugh Jackman, no? Es que era clavao clavao... hasta tenían un lunar en el mismo sitio XD

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Cloud » 14 Ene 2007 22:02

Me contesto a mí mismo :p

Sin embargo, si fuera un clón, debería de tener exáctamente los mismos sentimientos que el original, pero no es así, el gemelo no ama a Sarah. Digo que debería de tener los mismos sentimientos, porque me extrañaría que todos los clones de Angier estuvieran dispuestos a suicidarse así sin más. Sería mucha casualidad que todos salieran igual de masocas.

Por lo que se ve, Borden y su hermano ya empezaron a practicar esto desde antes del accidente del nudo, de ahí que cada vez que Angier le preguntaba que qué nudo había hecho, éste le dijera que no lo sabía (coincidiría que siempre preguntaba al que no era, aunque también podría mentirle...). Pero por esa misma razón Sarah había veces que no le creía cuando le decía que la quería.

Conclusión: eran gemelos XD

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Silent Bob » 15 Ene 2007 11:25

Esta claro que eran gemelos, el "problema" con los dedos lo tiene mucho antes de contactar (si es que nunca lo hizo) con Tesla. (Mucho antes en el tiempo "real", no en los 15min que pasan en la pelicula, jeje) Ademas, Borden era el gran mago de verdad, era el que descubria los trucos de los demas y fue el que "pilló" al chino (recordad lo de interpretar un papel siempre que te vea alguien fuera del teatro), con lo cual era el que tenia los cojo*** de interpretar el papel de su vida para conseguir llevar a buen puerto el truco

En cuanto a las ganas de morir de los clones de Angier, al final antes de palmarla ya dice que, segun él, se sacrificaba cada vez ya que siempre sufría pensando que él seria el que caeria a la pecera (y al fin y al cabo era verdad, el que tenia miedo antes de caer, siempre acababa en la pecera, pero tambien arriba.... joer que chungo, jaja)
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 15 Ene 2007 15:27

Y yo me pregunto, ¿para qué sirve una máquina de hacer clones si no la utilizas para clonar a Scarlett Johanson? Si en lugar de pelearse con Borden, Angier utilizase la máquina para hacer algo útil, podría conseguir dominar el mundo!! Te cambio una Scarlett por tu país... [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 15 Ene 2007 18:07

el predicador escribió:Y yo me pregunto, ¿para qué sirve una máquina de hacer clones si no la utilizas para clonar a Scarlett Johanson?


[qmparto] [qmparto] Ahora mismo le bajo un punto en la nota. xD
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 16 Ene 2007 17:32

Borden no hace clones sino que tiene un hermano gemelo. En el libro esta clarisimo (en la peli tambien me lo parecio, pero.....).
Tesla tarda años en crear la maquina a Angier en el libro, en la peli, no se nota el transcurso del tempo tanto, pero si os fijais, en la peli dicen que tarda dos años en volver a la ciudad.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 17 Ene 2007 22:09

La película deja bastante claro que son gemelos. Lo de Tesla, por lo que deja deducir la peli, es la fuente de inspiración del truco de Borden: el desplazamiento físico de una persona. Borden se interesaba mucho en los adelantos científicos, y supongo que averiguó que Tesla estaba investigando una máquina para hacer eso, y le surgió la idea del truco. Luego envió a Angier a ver a Tesla para despistarle, pero este acabó financiándole a Tesla su experimento, que una vez terminado resultó que en lugar de teletransportar creaba dobles.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Cloud » 17 Ene 2007 23:48

¿En la peli se dice que Tesla está trabajando en "una máquina de teletransporte"? Es que eso no me suena.

Y lo que tampoco recuerdo bien es si Borden empieza con lo de que si "tiene un truco que la gente aún no está lista para ver..." antes o después de ir a la feria esa de la ciencia.

Si lo primero es cierto y Borden pensó el truco después de ir la feria entonces si podría ser cierta la teoría de que se inspirara en Tesla. Si no, sería una suposición más...

Imagino que todo esto lo dejarán claro en el libro.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 17 Ene 2007 23:49

La idea del truco de Borden la tenia antes de conocer a Tesla, lleva toda la vida preparando el truco, toda la vida, viviendo los dos hermano como una sola persona.
Lo de Tesla simplemente era para despistar al Angier, para enviarle lejos, para desacerse de el, con la mala pata que si que le crea la maquina.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Cloud » 18 Ene 2007 00:31

Pues estaba en lo cierto entonces, lo de Tesla era un farol y los gemelos llevaban intercambiándose desde el principio de la peli al menos.

A ver si me hago con el libro que tiene que estar interesante.

Gracias por aclarárnoslo Blade Runner [oki]
Imagen
Avatar de Usuario
Cloud
Cinéfilo
 
Mensajes: 219
Registrado: 26 Mar 2005 14:16
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 18 Ene 2007 03:43

Eran gemelos, si hubieran sido dobles, no tendria sentido q fuese el gemelo al espectaculo del otro con el consiguiente riesgo de la acusación de asesinato. Si hubiera sabido que era un truco con dobles no creo que hibiese estado por alli, ni se hubiese sorprendido cuando estaba en la carcel de ver al otro vivo.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor nickless » 21 Ene 2007 12:55

Cloud escribió:de ahí que cada vez que Angier le preguntaba que qué nudo había hecho, éste le dijera que no lo sabía (coincidiría que siempre preguntaba al que no era, aunque también podría mentirle...).


ya t digo. ya una vez haber salido del cine lo pensé, claro!! de ahí lo de:

- q nudo hiciste?!
- NO LO SÉ.

pq el nudo lo haría el gemelo y él le preguntaba a alfred!! (o viceversa??) de hecho es posible q fuese el gemelo siempre el q le hacía las putadas. aunq tampoco entiendo q le intente salvar de ahogarse cn la manía q le tenía y las putadas q le había hecho de antemano, como romperle la pierna!!!



PD- después de ver el truco del viejo cn el canario, ya no me caen tan bien los magos :(
Avatar de Usuario
nickless
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Sep 2004 15:45
Ubicación: Wonderland
Sexo: Femenino

Notapor aciruelado » 21 Ene 2007 20:36

Yo creo que lo de ser gemelos está clarísimo (uno se ve mas gordito que el otro, sobre todo al final de la peli)...


mi duda va a lo siguiente...


¿es el clon primer quien mata a Angier o es el propio Angier quien mata al primer clon???????



Saludos...


PD Super de `puta madre el "Annalyse" de Thom Yorke al final de la peli...joder, no lo sabi y que por si siempre nos quedamos a ver los créditos, esta vez estaba mas que justificado.

Muy guapa la peli, y sobre todo...los detalles...
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados