CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




En algún lugar de la memoria

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

En algún lugar de la memoria

Notapor Staff CINeol » 13 Ene 2007 22:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Silent Bob » 02 Jul 2007 11:02

Grata sorpresa ver a Sandler actuando en un drama. Sobretodo teniendo en cuenta que tiene partes comicas que para nada hacen desmerecer el lado "humano" y mas doloroso de la pelicula. Al igual que Jim Carrey podriamos decir que el drama se le da igual o mejor que la comedia (aunque esto puede tener matices, pues la comedia tiene muchos registros y muchas "formas")

La aconsejo para los que esten indecisos, que no se dejen llevar por la imagen comica de Sandler, realmente sus anteriores papeles no hacen sombra, para nada, a éste.
Imagen
Avatar de Usuario
Silent Bob
CINeoliano
 
Mensajes: 2732
Registrado: 09 Jul 2002 19:58
Ubicación: De donde soy o de donde vengo?
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 07 Jul 2007 22:32

Punch Drank Love es el único trabajo para mi gusto antes que este que valorizó a Adam Sandler como un gran actor. Una comedia dramática mas dramática que comedia unida por una historia muy influenciada por la canción "Reing over me" de los The Who que da título a la pelicula en su disco mas admirable; "Quadrophenia" Y que hace poco versionó Pearl Jam, grupo gran admirador de estos ingleses. Don Cheadle genial como siempre acompaña la protagonización de esta película junto a una mas que destacable colaboración de actores segundarios de categoria como por ejemplo; Liv Tyler o Donald Sutherland entre otros.

La banda sonora cumple sus acometidos de sobra, sobre la dirección no cabe duda que es mas que correcta y la carga dramática esta bien entremezclada con un aire inteligente cómico, ingredientes para un guión sólido y toques muy personales. Recordar que el factor Psicológico esta perfectamente plasmado en el personaje de Sandler y que este te llena con cada gesto introduciéndote mas en la historia si cabe, ojalá se lleve algún premio, que bien merecedor sería.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 08 Jul 2007 04:30

juanan_gollum escribió:Punch Drank Love es el único trabajo para mi gusto antes que este que valorizó a Adam Sandler como un gran actor. Una comedia dramática mas dramática que comedia unida por una historia muy influenciada por la canción "Reing over me" de los The Who que da título a la pelicula en su disco mas admirable; "Quadrophenia" Y que hace poco versionó Pearl Jam, grupo gran admirador de estos ingleses. Don Cheadle genial como siempre acompaña la protagonización de esta película junto a una mas que destacable colaboración de actores segundarios de categoria como por ejemplo; Liv Tyler o Donald Sutherland entre otros.

La banda sonora cumple sus acometidos de sobra, sobre la dirección no cabe duda que es mas que correcta y la carga dramática esta bien entremezclada con un aire inteligente cómico, ingredientes para un guión sólido y toques muy personales. Recordar que el factor Psicológico esta perfectamente plasmado en el personaje de Sandler y que este te llena con cada gesto introduciéndote mas en la historia si cabe, ojalá se lleve algún premio, que bien merecedor sería.

Amen, a mi tb me ha gustado mucho, una peli preciosa.

Anda que no molan los pelos a lo Bob Dylan que llevaba Sandler, joder!! si hasta tenía un airecillo xD .

Le clavo un 8+
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 08 Jul 2007 09:08

Adam Sandler es uno de esos actores comicos que cuando hace una película dramatica se come la pantalla, su presencia y su saber hacer ante las camaras lo convierten en un magnifico actor infravalorado por dedicarse casi exclusivamente a la comedia, donde para servidor actualmente es de los mejores. Por no decir el mejor.

Pero en este caso se pone en el otro lado de la moneda, muestra su parte dramatica y no hay más que ponerse de rodillas y alabarlo por la magnifica actuación que nos regala. Pero es que la película no se queda solo en un Adam Sandler inmenso, sino que esa inmensidad en la interpretación la tiene también Cheadle, que nos tiene acostumbrado siempre a un altisimo nivel, Burrows haciendo de mujer obsesionada, Tayler como joven psiquiatra, Shutherland, y un largo etc. de actores que van apareciendo a lo largo del metraje y que no hacen nada más que engrandecer la película.

La película es un canto a la amistad, a la familia y por que no decirlo es un regalo a la ciudad de nueva york, nunca antes se había rodado nueva york de esa forma convirtiendola en una ciudad nocturna, mágica que acompaña a los personajes en sus "golferias" nocturnas.

Quizas la película tiene un pero y es que a 20 minutos del final más o menos hay un bajón en el nivel y que no sabes por donde van a salir pero de repente se deshace el nudo y te lleva al tramo final donde no puedes hacer más que rendirte ante el film.

Ayer le hubiese plantado un 8+, pero después de pensar en ella y sobretodo en una sola frase de la película le pongo un 9 sin pensarmelo.

Spoiler: Mostrar
Cuando Sandler sale del juicio y va hacia los padres de su ex-mujer y les dice que la ve en todas partes y que no necesita las fotos [tadoramo], pero lo mejor es cuando suelta:
- hasta veo al caniche, miro a un pastor aleman y veo al puto caniche [tadoramo] [desco] [buuuaaaa]


Me he enamorado de la película.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 08 Jul 2007 15:11

charlyr2d2 escribió:Adam Sandler es uno de esos actores comicos que cuando hace una película dramatica se come la pantalla, su presencia y su saber hacer ante las camaras lo convierten en un magnifico actor infravalorado por dedicarse casi exclusivamente a la comedia, donde para servidor actualmente es de los mejores. Por no decir el mejor.

Pero en este caso se pone en el otro lado de la moneda, muestra su parte dramatica y no hay más que ponerse de rodillas y alabarlo por la magnifica actuación que nos regala. Pero es que la película no se queda solo en un Adam Sandler inmenso, sino que esa inmensidad en la interpretación la tiene también Cheadle, que nos tiene acostumbrado siempre a un altisimo nivel, Burrows haciendo de mujer obsesionada, Tayler como joven psiquiatra, Shutherland, y un largo etc. de actores que van apareciendo a lo largo del metraje y que no hacen nada más que engrandecer la película.

La película es un canto a la amistad, a la familia y por que no decirlo es un regalo a la ciudad de nueva york, nunca antes se había rodado nueva york de esa forma convirtiendola en una ciudad nocturna, mágica que acompaña a los personajes en sus "golferias" nocturnas.

Quizas la película tiene un pero y es que a 20 minutos del final más o menos hay un bajón en el nivel y que no sabes por donde van a salir pero de repente se deshace el nudo y te lleva al tramo final donde no puedes hacer más que rendirte ante el film.

Ayer le hubiese plantado un 8+, pero después de pensar en ella y sobretodo en una sola frase de la película le pongo un 9 sin pensarmelo.

Spoiler: Mostrar
Cuando Sandler sale del juicio y va hacia los padres de su ex-mujer y les dice que la ve en todas partes y que no necesita las fotos [tadoramo], pero lo mejor es cuando suelta:
- hasta veo al caniche, miro a un pastor aleman y veo al puto caniche [tadoramo] [desco] [buuuaaaa]


Me he enamorado de la película.


Es totalmente recomendable, está claro, a Cheddle no lo destaqué xq me parece buenísimo, joder no lo recuerdo haciendo el gañan en ninguna peli, lo secundarios muy secundarios como la señora Smith, tb están bien en este film, la verdad que me ha gustado mucho; y menudas viciadas que se echaban al Shadow of The Colosus (un juego increible en el que un chico tiene que pasar una prueba que le imponen unos dioses derrotando a los Colosos de un mundo fantástico para que devuelvan a la vida a su amor, una obra maestra con mucha poesía además, que en realidad, tb tiene algo que ver con la película) en el retroproyector XD
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 16 Jul 2007 08:29

Absolutamente recomendable;

película con capas, completa e interesante.. a mi me ha dejado maravillado, como siendo el personaje de Sandler, alguien totalmente jodido, ese halo de admiración que sale de Don Cheadle hacia el; como "envidia" su libertad, su "anarquía"... he disfrutado mucho, sobre todo por el partido tan cojonudo y completo que se le saca a una idea tan "sobada"...

y os habeis dado cuenta de que no se dice nada sobre torres, zona cero, world trade center... ni sobre 11 de septiembre..??

Gran película!! 9/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor estat » 05 Ago 2007 22:57

Aunque esta bien la pelicula y hay buenas actuaciones, a mi me ha echo bastante lenta la ultima media parte.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Gine1818 » 06 Ago 2007 00:20

La verdad es que yo antes de ver esta pelicula, tenia a Sandler como típico actor de comedias que siempre hacia lo mismo.
Despues de ver esta pelicula hay que decir Chapeau por él. Hace un papelon.

La peli en general es bastente interesante, muestra aspectos muy humanos que hay muchas superproducciones que se olvidan de ellos.

Le doy un 8
Imagen
Avatar de Usuario
Gine1818
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jul 2007 17:53
Ubicación: Cambrils
Sexo: Femenino

Notapor aciruelado » 06 Ago 2007 08:45

Gine1818 escribió:La verdad es que yo antes de ver esta pelicula, tenia a Sandler como típico actor de comedias que siempre hacia lo mismo.
Despues de ver esta pelicula hay que decir Chapeau por él. Hace un papelon.


Para que definitivamente cambies de opinión sobre el...intenta ver "Punch Drunk Love" y verás como no volverás a ver a Adam Sandler como un actorcete de comedia y si como un actor soberbio; (y en la mejor película de los últimos 5 años).

Saludos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Gine1818 » 06 Ago 2007 13:48

Me la apunto ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
Gine1818
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jul 2007 17:53
Ubicación: Cambrils
Sexo: Femenino

Notapor MarillionX » 03 Sep 2007 08:29

Poco más que añadir, una preciosidad.
No sabia nada de esta peli y me encontré poco a poco atrapado en la historia y los personajes, mezclando risas y lagrimas a partes iguales.
Absolutamente recomendable.
Imagen
MarillionX
Espectador
 
Mensajes: 48
Registrado: 03 Dic 2002 11:24
Ubicación: en mi zulo

Notapor Erick » 05 Sep 2007 21:48

Más alla del Odio fue una agradable sorpresa hace un par de temporadas , así que tenía curiosidad por ver este nuevo trabajo de Mike Binder un buen director que siempre se queda a un paso de hacer una gran película, visto lo viso en esta En algun lugar de la memoria (que me ha gustado un poquito menos que la ya citada más alla) parece un director del que se puede esperar algo.

Lo más destacable de la película son las actuaciones de los protagonistas, sobre todo me ha gustado Don Cheadle un actor con una elegancia y una integridad en cada una de sus interpretaciones dignas de elogio, Adam Sandler esta bien (a mi me cuesta mucho aceptarlo en papeles tan dramaticos pero....) le pone voluntad aunque algunas veces me deje un poco con la sensación de que su personaje podía haber dado un poquito más de si, pero se le agradece y mucho el esfuerzo, tambien me gustaría destacar a un extraordinario y fugaz Donald Shuterland de arrebataroda presencia en un par de escenas, en cuanto al resto estan bien (penoso el doblaje de Liv Tyler, una voz tan gutural puede pegarle a un elfo, pero dudo mucho que la hija del gran Steven usara una entonación así en la V.O.[nop] ).

En definitiva que me parece que la película se queda a un paso de ser una gran película , pero es ciertamente recomendable, sobre todo para los fans de Adam Sandler que seguro que van a disfrutar.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Corleone12 » 17 Sep 2007 19:36

Una peli de muy buen corazón, encantadora y rodada de manera muy elegante y sofisticada, aunque tire de tópico como cosa mala y sea muy pero que muy predecible (en todo, en el desarrollo de los personajes, de las situaciones, de la trama, en ese sentido es totalmente convencional).

Lo mejor, esa encantadora oda a la ciudad de NY, la dirección de Binder y un reparto consistente, mención especial por un lado a Don Cheadle, que es de esos actores que brillan incluso con un personaje tan simplón como el que desempeña aquí, y por otro Adam Sandler, que clava toda la parte excéntrica y hermértica del personaje, pero cuando debe desempeñar peso dramático para mi chirría un montón, tiene un inexpresividad alarmante en ese sentido y nula capacidad para desprender la desazón interna que se le presupone a su personaje (y no me refiero a estar haciendo gestos y ademanes raros para expresar, ahí está Jeremy Irons, por ejemplo, que con lo mínimo te expresa lo máximo).

Un 6+/10 por mi parte.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 17 Nov 2007 20:55

[buuuaaaa]

Esta película me ha tocado la fibra sensible. Me ha tenido el corazón encogido las dos horas, y ha cambiado completamente la imagen que tenía de Adam Sandler, que está claro que también sabe hacer llorar.

Coincido con charlyr2d2, hay un momento en el que parece que la película va a empezarse a ponerse pesada, desde que Fineman empieza a visitar a Angela. Pero luego uno se reengancha de nuevo y asiste fascinado al fantástico tramo final.

Todos los actores están geniales y la variedad de personalidades conforma un mosaico muy interesante, aunque todo gira alrededor del auténtico protagonista de la función, Adam Sandler.

8+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados

cron