CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




2010, Odisea Dos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

2010, Odisea Dos

Notapor Staff CINeol » 10 Ene 2007 16:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: 2010, Odisea Dos

Notapor Penny Lane » 25 Jun 2007 03:20

si te gusto 2001 una odisea del espacio, merece la pena ver esta secuela?
Penny Lane
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2006 02:42

Notapor el predicador » 25 Jun 2007 14:15

Penny Lane escribió:si te gusto 2001 una odisea del espacio, merece la pena ver esta secuela?

El argumento mola bastante, pero el estilo de ambas películas no tiene nada que ver: 2010 resulta mucho más convencional y aventurera que la película de Kubrick, pero no por ello deja de ser la mar de recomendable (la novela en la que se basa me pareció acojonante; la peli la ví a trozos hace un montón de años, pero recuerdo que me dejó muy buen sabor de boca).
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: 2010, Odisea Dos

Notapor kobaïa » 27 Jun 2007 01:34

Penny Lane escribió:si te gusto 2001 una odisea del espacio, merece la pena ver esta secuela?

Ni se te ocurra, 2001 es de 10/10 y 2010 es de 1/10 :D
salu2
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: 2010, Odisea Dos

Notapor Damned Martian » 27 Jun 2007 12:05

Penny Lane escribió:si te gusto 2001 una odisea del espacio, merece la pena ver esta secuela?

Sin duda. No te esperes ver una peli igual, porque el tono es muy distinto, pero es una peli de ciencia ficción y aventuras muy buena. En mi opinión supera ampliamente a la primera, pero yo es que no soy en absoluto fan de 2001.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: 2010, Odisea Dos

Notapor kobaïa » 27 Jun 2007 14:38

Damned Martian escribió:En mi opinión supera ampliamente a la primera, pero yo es que no soy en absoluto fan de 2001.


entre esto y el 3 a Kill Bill, te voy a perder el respeto :Ð :Ð
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor Molonator69 » 01 Jul 2007 15:28

yo tambien opino que 2010 es mejor que 2001.
Molonator69
Cinéfilo
 
Mensajes: 183
Registrado: 13 Nov 2002 03:11

Notapor yodado » 09 May 2008 16:26

Es inevitable comparar este film con su predecesor, y, sinceramente, no hay color. Porque si algo distinguía a 2001 del resto de films de ciencia ficción de su época era su cuidadísimo aspecto técnico y sus innovaciones. En ésta, por el contrario, se descuida la ambientación y cualquier tipo de novedad parece vetada. Al final queda un producto de ci-fi que tiene lo peor de su predecesora (Ese ritmo lentísimo) y de la que sólo tira un guión bastante decente, basado en una novela que supongo será muy uena.

Un 4.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 28 Jul 2009 17:47

Me parece demencial la birriosa nota que tiene esta película, más teniendo en cuenta el lamentable estado por el que actualmente se mueve la ciencia-ficción seria. No he perdido tiempo indagando, pero me da la sensación que la mayoría de críticas negativas provienen de los talibanes pro 2001. Muy respetuosos ellos con Mr. Kubrick, pero en el fondo les da igual el tema tratado y las posibilidades del género. Preocupados por la forma, la esencia artística, olvidan que en el arte va implícita la exploración, e incluso que la exploración (del Sistema Solar en este caso) es un arte en sí misma. Yo no veo traición a 2001 por parte alguna, pero en fin.

Peter Hyams, artesano caracterizado por su profesionalidad e impersonalidad, es el encargado de traducir a imágenes la fabulosa novela de Clarke, introduciendo cambios mínimos (principalmente referencias a la Guerra Fría) pero respetando palabra por palabra, y punto por punto, el material que utiliza de base. Su condición de mero intermediario se transforma aquí en virtud, permitiendo que la historia fluya desde las páginas a la pantalla con todo lujo de detalles: por ejemplo, los paseos espaciales resultan tan realistas como apabullantes. El sistema jupiterino luce en todo su esplendor, desde Europa (satélite recubierto de hielo al más puro estilo Hoth) a Io (una bola de fuego y azufre, el primo-hermano de Mustafar). La máxima: "hay otros mundos, pero están en este" se hace patente aquí de manera innegable.

En cualquier caso, si bien resulta mucho más entretenida, lo cierto es que Odisea Dos carece de la enorme capacidad de sugerencia de su antecesora. Los personajes, por mucho que hablen más que Bowman y Poole, vuelven a ser clichés, y esta vez los FX no tenían nada de revolucionarios. Sin embargo, fascina porque está hecha con la misma seriedad, porque evita los convencionalismos yanquis de este tipo de espectáculos, porque ofrece algunas respuestas que Kubrick escatimó tan celosamente, incluso gratuitamente: El hombre no está solo, ocupa un lugar todavía muy pequeño en la jerarquía universal, y sólo deberá respetar una máxima; vive y deja vivir.

Magnifiquisísimo ese plano final...
Spoiler: Mostrar
que muestra la vida abriéndose camino en Europa, bajo la atenta y protectora mirada de un nuevo monolito, idéntico al descubierto por nuestros antepasados simios. El círculo se ha cerrado. Vuelta a empezar.



Un peliculón. A reivindicar desde ya. [toctoc]
Última edición por el predicador el 13 May 2014 19:22, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: 2010, Odisea Dos

Notapor RADIOMANHEAD » 28 Jul 2009 18:59

No se si peliculón, pero yo la encuentro muy muy muy entretenida.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Re: 2010, Odisea Dos

Notapor charlyr2d2 » 29 Jul 2009 10:20

Pues a ver si me hago con ella que yo pensaba que era un bodrio de los gordos y nunca me habia llamado la atención.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re:

Notapor kobaïa » 29 Jul 2009 16:41

el predicador escribió:Me parece demencial la birriosa nota que tiene esta película, más teniendo en cuenta el lamentable estado por el que actualmente se mueve la ciencia-ficción seria. No he perdido tiempo indagando, pero me da la sensación de que la mayoría de críticas negativas provienen de los talibanes-2001. Muy respetuosos ellos con Mr. Kubrick, sí señor, pero en el fondo les da igual el tema tratado y las posibilidades del género. Preocupados por la forma, la esencia artística, olvidan que en el arte va implícita la exploración, e incluso que la exploración (del sistema solar en este caso) es un arte en sí misma. Yo no veo traición a 2001 por parte alguna, pero en fin.

Como "taliban" acerrimo que soy de 2001, iba a contestarte ya.......pero teniendo en cuenta, que hace tiempo que la ví, me parece que te mereces que la vuelva a ver, antes de ponerte a parir :-D [666]...........o tener que agachar las orejas [poraki]
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: 2010, Odisea Dos

Notapor llivi » 12 May 2014 18:48

Si hay que comparar entre 2001 y 2010 simplemente no hay color.

El problema es comparar ambas cuando lo único que tienen en común es su línea argumental. Son dos formas de hacer cine, yo me quedo con las dos, aunque si tuviese que elegir,...

Muy realista, se toma en serio la CF espacial, que perfectamente es acorde con la parte final. El problema está en meter con calzador el conflicto de la guerra fría.

Tantos años diciendo la gente que es una mala película cuando es una buena película de CF, pocas hay sobre el género que traten el tema con mayor seriedad.
llivi
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 19 Mar 2006 17:47
Sexo: Masculino

Re: 2010, Odisea Dos

Notapor aciruelado » 12 May 2014 19:33

llivi escribió:Si hay que comparar entre 2001 y 2010 simplemente no hay color.

El problema es comparar ambas cuando lo único que tienen en común es su línea argumental. Son dos formas de hacer cine, yo me quedo con las dos, aunque si tuviese que elegir,...

Muy realista, se toma en serio la CF espacial, que perfectamente es acorde con la parte final. El problema está en meter con calzador el conflicto de la guerra fría.

Tantos años diciendo la gente que es una mala película cuando es una buena película de CF, pocas hay sobre el género que traten el tema con mayor seriedad.


Poco más que añadir, 2010 es una película Sci Fi muy buena, contrapunto de 2001 (no se parecen en nada, y está definida sin ningún complejo hacia otros derroteros).

7,5/10
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Re: 2010, Odisea Dos

Notapor vittton » 01 Jun 2016 08:18

No la había visto y debo decir que me gustó bastante salvo por el rollo de la guerra fría, la cual en aquellos años daba sus últimos coletazos. Lamentablemente es un elemento que ha hecho envejecer terriblemente mal a un filme bastante bueno y respetuoso con su predecesora (lo peor es el mensaje final en plan "hermanaos").

Fue un gustazo reencontrarme con la Discovery y con HAL, pero increíblemente desaprovecharon todo el juego que pudo dar la interacción con la inteligencia artificial de la nave, aunque hay un momento de tensión bastante conseguido en cierta escena.

Para pasar el rato; pudo ser mucho mejor.
Última edición por vittton el 26 Jun 2016 09:40, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados