CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Séptimo Continente

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Séptimo Continente

Notapor Staff CINeol » 22 Dic 2006 21:31

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor assman » 28 Ene 2007 04:38

al principio no se le encuentra sentido a la pelicula...no digo nada x no soltar ningún spoiler...pero según van pasando los minutos, y la hora d metraje, tan solo puedo decir: joooooooooooooooooder

sabía que algo tenia que ocurrir, sino no sería una peli de Haneke, pero vamos...vaya manera :-?

otra peli d haneke vista, y con ganas d seguir viendo mas, aunke te dejan un cuerpo k prefieres no ver mas [tregua]


ale, un 8 a la peli, x el rodaje d la misma, x las interpretaciones y por el nudo en el estomago que se crea en los minutos finales ¬_¬
Avatar de Usuario
assman
Cinéfilo
 
Mensajes: 288
Registrado: 09 May 2004 10:02
Sexo: Masculino

Notapor Léolo » 28 Ene 2007 04:55

Con Funny Games, la mejor película de Haneke. Una fria y dura representación de la deshumanización de la sociedad actual.
La puesta en escena me recordó a varias películas de Bresson.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor El Pinguino » 03 Sep 2007 11:48

Una película que no deja indiferente, y es que a Haneke le interesan mucho esta clase de temas, y en este caso se basa en una espeluznante historia real.

Lo que más llama la atención es la puesta en escena, bastante incómoda para el espectador, ya que está hecha a base de planos detalle de objetos, sin casi enfocar los rostros de los actores, lo que crea una lograda sensación de distanciamiento y frialdad en el espectador. A eso también ayudan los continuos y repentinos fundidos a negro.
Sobre el argumento en sí, decir que es un film en el que apenas ocurren cosas, pero está lleno de detalles que nos dan una idea del vacío en el que vive la familia protagonista: momentos como ese en el que están comiendo con música de fondo y se sienten incómodos cuando suena una canción alegre, o ese otro en el que se topan con un violento accidente de tráfico y apenas reaccionan ante tal imagen. Esos momentos ayudan a entender el escalofriante proceso autodestructivo en el que caen al final. Además, se tratan otros temas típicos de Haneke, como es la falta de relación entre padres e hijos en la sociedad occidental o la televisión cómo objeto alienante.

En fin, una película durísima, que no deja buen cuerpo pero que invita a una seria reflexión sobre nuestra sociedad.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 01 Mar 2008 15:59

Georg y Anna hicieron lo que les dijeron y por eso tienen una vivienda unifamliar, su coche, una hija muy bonita, buenos trabajos dónde prosperan adecuadamente y sin embargo eso no ha impedido que un día se miren a ellos mismos y se den cuenta de lo enormemente vacíos que resultan sus días. Y Haneke se dedica a eso, a filmar el tedio, tal cual, de manera directa, sin paños calientes, sin adornos, para hacerte llegar directamente lo que esa família debió sentir. Lo que a muchos les parecerá una magna petulancia a otros les parecerá un ejercicio de honestidad ya que si algo hace esta película es exponer, ni juzga, ni manipula, ni nada. Con una narración tan fría y mecánica es imposible atribuirle ninguna responsabilidad al propio autor. Hasta cierto punto a mí me ha resultado interesante esa manera de disparar contra la sociedad del bienestar, esa manera de establecer marcas en el tiempo y mostrar la vacuidad, pero de todo lo que me he comido, la sensación que tengo es que sólo me han aprovechado unos cuantos minutos, sobretodo el final, que me ha parecido desolador como pocos.

Sería incapaz de ponerle más de un 6.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Poirot_ » 22 Mar 2008 11:51

Villano escribió:(...)pero de todo lo que me he comido, la sensación que tengo es que sólo me han aprovechado unos cuantos minutos, sobretodo el final, que me ha parecido desolador como pocos. (...)


Los 15 últimos minutos no significarían nada sin todo el "relleno" del principio; era necesario que 3/4 de película fuera simple rutina de la familia.

De las que he visto de Haneke, esta me parece la mejor. Un 8,5.
Poirot_
Palomitero
 
Mensajes: 6
Registrado: 24 Ago 2007 21:20

Notapor Scarface_karlitos » 21 May 2008 03:23

No me dice nada la pelicula, pero esta hecha con un estilo muy marcado, que termina enganchandote, lo que la hace digna de ver.

Solo Funny Games me ha sorprendido de Haneke. Cache la tengo pendiente, espero que sea mejor que El septimo continente.

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Damned Martian » 28 May 2012 01:55

El Pinguino escribió:Una película que no deja indiferente, y es que a Haneke le interesan mucho esta clase de temas, y en este caso se basa en una espeluznante historia real.

Lo que más llama la atención es la puesta en escena, bastante incómoda para el espectador, ya que está hecha a base de planos detalle de objetos, sin casi enfocar los rostros de los actores, lo que crea una lograda sensación de distanciamiento y frialdad en el espectador. A eso también ayudan los continuos y repentinos fundidos a negro.
Sobre el argumento en sí, decir que es un film en el que apenas ocurren cosas, pero está lleno de detalles que nos dan una idea del vacío en el que vive la familia protagonista: momentos como ese en el que están comiendo con música de fondo y se sienten incómodos cuando suena una canción alegre, o ese otro en el que se topan con un violento accidente de tráfico y apenas reaccionan ante tal imagen. Esos momentos ayudan a entender el escalofriante proceso autodestructivo en el que caen al final. Además, se tratan otros temas típicos de Haneke, como es la falta de relación entre padres e hijos en la sociedad occidental o la televisión cómo objeto alienante.

En fin, una película durísima, que no deja buen cuerpo pero que invita a una seria reflexión sobre nuestra sociedad.

+1

Está claro que Haneke tenía las cosas muy claras desde su ópera prima, tanto temática como estilísticamente. Su precisión narrativa es brutal, la forma en la que consigue que la cotidianeidad resulte agobiante simplemente eligiendo dónde poner la cámara y qué retratar durante cuánto tiempo. Es un manual de estilo expresivo. Además, está llena de detalles sutiles que te matizan mucho la situación y la enriquecen, no se limita a un mero ejercicio de "vamos a mostrar esto durante 70 minutos, y luego cambiamos el chip para el tramo final", sino que introduce diversas claves durante el desarrollo necesariamente rutinario del filme para que puedas profundizar en los conflictos deshumanizadores de esta familia y de la sociedad en la que se mueven, donde si hay algún incidente que altere la rutina, normalmente es un drama, una tragedia, un momento de incomodidad o tristeza, una muerte.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Séptimo Continente

Notapor Corleone12 » 20 Jun 2012 21:54

Película durísima, cortante, incómoda, y, formalmente, una pieza de orfebreria admirable y de una fuerza expresiva A-CO-JO-NAN-TE. No sólo por la potencia e impacto que posee, si no por la austeridad y sencillez con la que se construye. Me parece un auténtico logro realizar una película en estas coordenadas formales y conseguir enganchar y agitar al espectador de esa manera. Enorme Haneke.

Nota: 8/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados