CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Sombra del Reino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Sombra del Reino

Notapor Staff CINeol » 22 Dic 2006 13:34

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor HEAVEN » 25 Nov 2007 14:32

Ayer fuí a ver esta película con la esperanza de ver una buena película en la que Michael Mann participa en la producción y me encontré con una película demasiado lenta y con muy poca acción,demasiado poca esta vez.

Michael Mann me ha gustado por Heat mi película preferida, y también por Collateral y Corrupción en Miami,esta última algo más lenta pero con una música,interpretaciones y acción bastante buenas.

El cine de Mann caracterizado por las mejores escenas de acción a mi parecer,al ser espectaculares en cuanto a ejecución y sonido de las armas,tramas lentas pero efectivas y con cierto mensaje al espectador esta vez ha sido reflejada en menor medida imagino al no ser directamente el director.

La película resulta muy lenta,demasiado lenta,tan lenta que hasta acabada la primera hora de película no empieza a animarse algo el tema en cuanto a acción y mejores diálogos se refiere.

Sin duda me quedo con el tramo de acción y el mensaje "político" que al final se da en la película cuando cuenta el protagonista qué le dijo a su compañera y el malo lo que le dijo a un niño...

Un 6 para esta película que esperaba más,se podía haber mejorado algunos diálogos,interpretaciones y hacer algo más amena la primera hora...

Un saludo! [bye]
Con la mirilla de mi rifle puedo ver a mi enemigo como se mueve,como parpadea,y su ultimo suspiro antes de morir.
HEAVEN
Cinéfilo
 
Mensajes: 170
Registrado: 09 Dic 2001 21:03
Ubicación: en un sueño
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 29 Nov 2007 05:11

HEAVEN escribió:
Sin duda me quedo con el tramo de acción y el mensaje "político" que al final se da en la película cuando cuenta el protagonista qué le dijo a su compañera y el malo lo que le dijo a un niño...



Un saludo! [bye]


hahahaa si tiene tela la escenita.

Un 7- y va que se mata la peli.


Bueno voy a darle al COD4 a encargarme de unos cuantos sujetos de este calibre [666]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10809
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 06 Dic 2007 19:49

Entretenimiento puro y duro. Van al meollo de la cuestión sin perder el tiempo y eso en ocasiones se agradece. La escena del atentado es impactante, y efectivamente el ritmo decae durante la investigación, para volver a aumentar en el tramo final.

Se nota la mano de Michael Mann, especialmente en cuanto a las escenas de acción, con el sonido de las armas y el tratamiento de la iluminación.

Los actores correctos, pero es que no se les puede pedir más en una película de estas caracterísitcas.

También me quedo con el paralelismo final, me ha parecido muy bueno.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 07 Ene 2008 21:30

Un film entretenido, con buena acción, un guión aceptable, buenos personajes y un final, para mí, inmejorable.
Un 7 de 10, y recomendada para verla en casa.

Me ha llamado la atención el paralelismo entre el qué del film y la situación actual en pakistán con los de scotland yard investigando el suceso, todos ellos con corbata y traje, apuestos ingleses, frente a lo peculiar d elos personajes del film.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 08 Ene 2008 08:16

A mí me ha dejado totalmente indiferente, ni frío ni calor. Creo que se le podría haber sacado muchísimo más partido al choque de culturas en el guión, y las escenas de acción me han parecido correctas sin más.

Entretiene, pero no va más allá, típica película de ver y olvidar.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor johnforhereyes » 08 Ene 2008 13:20

katxan escribió:A mí me ha dejado totalmente indiferente, ni frío ni calor. Creo que se le podría haber sacado muchísimo más partido al choque de culturas en el guión, y las escenas de acción me han parecido correctas sin más.

Entretiene, pero no va más allá, típica película de ver y olvidar.

Por eso la recomiendo para ver en casa.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 08 Ene 2008 23:31

Funciona mejor si la vemos como una pelicula de acción que como un Thriler politico, ya que su mensaje es un pelin ramblon y tipico.

Pero tanto su comienzo como su final dan la talla, el principio un brillante prologo sobre la guerra del petroleo, el segundo una gran escena de acción que ya justifica el precio de la entrada (o del alquiler si haces caso a JohnForEyes).

El nudo distraido, aunque vamos si eres de los que se ofende ante el patriotismo fantoche americano mejor pasa de ella, si quieres pasar un rato entretenido , Syriana te parece muy complicada y te gusta CSI no te la pierdas, siempre entretiene.

Por cierto Peter Berg intenta ser Paul Greengrass (o para el caso Michael Mann), aunque si la garra de estos dos cracks, eso si es bueno dirigiendo acción, ya me caida simpatico de sus anteriores pelis y en esta sigue confirmando que se le pueden esperar productos acectables .
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 30 Ene 2008 18:45

Esta bien la peli, pero es totalmente intrascendente. Una peli que que queda más en el recuerdo por el tramo final y ese estupendo combate urbano, muy bien montado y realizado, con un sonido muy realista. Por lo demás, unas correctas actuaciones y una trama que no va más allá de terroristas malos que matan a americanos. Aunque por otra parte, tiene ese punto de exotismo de ambientarse en Arabia Saudí.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Blade » 23 Abr 2008 23:02

Me ha gustado, me pensaba otra cosa pero me ha gustado en general bastante.

Empieza muy bien, todo muy tragico, muy buenos efectos y un gran comienzo, luego pierde algo de gas pero tiene buen ritmo con lo cual no aburre, pero hay 30 minutos finales que son realmente espectaculares y el punto perfecto para no olvidarte de la pelicula y que ademas cuenta con una idea propia que cuentan con la frase final justo antes de empezar los creditos:

"Los mataremos a todos".

Al final, somos todos iguales solo que con una idea diferente.

Hay poca accion, pero la poca que hay es excelente, por lo demas, visible y muy entretenida para una tarde de alquileres en los videoclubs mas cercanos.

Puntuacion: 7

Como zumba la Garner :Ð
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Notapor el puto jhon mclane » 01 Dic 2008 18:29

Thriller politico disfrazado de peli de acción. Trata muy interesantemente el conflicto Saudi-Israelí, y los acuerdos que a lo largo de los años los Estadounidenses han llegado por petroleo con los Sauditas. Lo peor es que intenta abarcar muchos puntos y personajes en su inicio, y eso despista al espectador por cojones. Eso si sus primeros 15 minutos son acojonantes, una muestra bestial de como llevan a cabo un atentado masivo con la peculiaridad de que este es en territorio Saudí donde viven familias de americanos, que estan allí para trabajar en excavaciones de petroleo y viven en una especie de bunker-residencial...

Luego tras unos cuantos minutos de politiqueo y tal, un grupo de 4 americanos del FBI (Jamie Foxx, Jason Bateman, Chris Cooper y Jennifer Garner), consiguen volar a tierra Arabé, para investigar de cerca el atentado durante 5 dias. Muchas trabas al principio, pero luego consiguen ir entablando una cercania con Faris Al Ghazi el jefe de policia encargado de escoltarles y marcarles las pautas de investigación.

Tiene en total "solamente" dos set pieces de acción, pero muy bien resueltas las 2 y realmente espectaculares. Sobre todo el atentando del inicio, que pone los pelos de punta. Muy buen trabajo de Peter Berg (Tesoro del Amazonas, Hancock) tras las camaras y un grupo de interpretes muy entonados. En fin, sin ser una maravilla del genero, todo en ella es muy correcta y con eso casi llega al notable.

7,50/10.
Avatar de Usuario
el puto jhon mclane
Cinéfilo
 
Mensajes: 403
Registrado: 26 Ene 2007 17:26


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron