CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Al Azar de Baltasar

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Al Azar de Baltasar

Notapor Staff CINeol » 21 Dic 2006 09:59

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Gomorrita » 18 Feb 2008 01:43

La mejor peli sobre un burro que he visto y eso que he visto casi todas las del género. Es una peli para gente muy pura, hecha para el gozo de monjes, anacoretas y estoicos de su calaña, suponiendo que pudieran permitirse algún disfrute.

A pesar de que tener bastantes escenas de exteriores, Bresson se asegurará de no mostrar apenas el horizonte, para hacernos confundir a sus personajes con lapas, viviendo en un mundo bidimensional. Nos deleita con numerosos planos de los pies de los personajes, por lo que la peli gustará también a podólogos.

Por supuesto, siendo de Bresson, nos priva de disfrutar de las escenas zoofílicas entre Balthazar y la bella Anne Wiazemsky, dejándolo todo a nuestra imaginación.

Una peli altamente recomendable.
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Notapor Sentenzia » 02 May 2008 18:12

Primer film que veo de Bresson, y quitando el hecho de que no he llegado a acostumbrarme a que por la película los personajes pasen muchas veces como marionetas, y que excepto Marie, los demás me importan un rábano, si nos centramos en Baltasar y en todas las situaciones que acontecen a su alrededor nos encontramos con una historia preciosista, que, pese a centrarse en un asno y en un ambiente ruralizado, no cae en chabacanería alguna.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Al Azar de Baltasar

Notapor El Pinguino » 17 Jun 2009 15:05

A mí me ha suspuesto una decepción, de tan errática e inconexa ha acabado por darme igual lo que ocurría en la pantalla. El estilo extremadamente frío y desapasionado de Bresson quedaba muy bien en Un condenado a muerte..., pues contribuía a mostrar claramente la situación en la que se encontraba el protagonista y mantenía el interés; por el contrario, en Al azar, Baltasar los personajes que pululan como muertos vivientes por la pantalla apenas tienen interés o potencia dramática, y, debido a eso, el presumible estudio antropológico que se le podría atribuir al filme se queda en nada. Además, esa falta de pasión en los intérpretes da pie a reacciones que yo considero incomprensibles y absurdas, y a algún momento realmente ridículo, como ese en que el repartidor cabrón destroza la sala de fiesta mientras ABSOLUTAMENTE NADIE se inmuta, y todos siguen bailando. Que alguien me explique qué significa esa escena, por favor :-? .

Por otro lado, la fragmentada puesta en escena bressoniana ha llegado a cansarme en varios momentos, pues no puedo encontrar el significado a tantos planos detalles de pies, manos y objetos varios. A priori me parece algo gratuito, aunque imagino que debería leer algo del autor para comprenderlo mejor.

Si a pesar de todo esto le doy un 6 es debido a Anne Wiazemsky, que descubrí hace poco en La Chinoise de Godard y me dejó fascinado: es un mujer realmente encantadora, distante y cálida a la vez, con ese arrebatador aire de desamparo a la vez que poseedora de incomparable sensualidad. Es ella la que sostiene unos diálogos a cada cual más aleatorio e improvisado y hace que merezca la pena ver esta lánguida y aburrida película.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados