CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Galactica 3x10

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Galactica 3x10

Notapor ruso » 09 Dic 2006 15:24

Imagen
The Passage


Guión: Jane Espenson

Director: Michael Nankin


Fecha de emisión en USA: 8/12/2006

Guest Starring: Tahmoh Penikett (Karl "Helo" Agathon), Donnelly Rhodes (Doc Cottle), Kandyse McClure (Anastasia "Dee" Dualla), Alessandro Juliani (Felix Gaeta), Ian Rozylo (Convulsing pilot), Brad Dryborough (Hoshi), G. Patrick Currie (Enzo), Tiffany Lyndall-Knight (The Hybrid), Sebastian Spence (Noel "Narcho" Allison), Aaron Douglas (Galen Tyrol), Michael Hogan (Saul Tigh), Lucy Lawless (D'Anna Biers/Number Three), Bodie Olmos (Brendan "Hot Dog" Costanza)

Sinopsis: La flota colonial se encuentra en peligro de se morir de hambre cuando las máquinas del procesamiento de alimentos son contaminadas. Kat tiene un papel esencial en el éxito o el fracaso del "Viaje" por el espacio en una mision exploratoria.
Última edición por ruso el 16 Dic 2006 05:46, editado 1 vez en total
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Sargento Pancha » 12 Dic 2006 11:19

¿Algun subtitulo aunque sea en ingles? Es que todo de oido me pierdo.
- Recomiendame una serie por mensaje privado -
Avatar de Usuario
Sargento Pancha
Cinéfilo
 
Mensajes: 307
Registrado: 25 Jun 2004 00:31
Ubicación: Carentan
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 12 Dic 2006 14:07

Sargento Pancha escribió:¿Algun subtitulo aunque sea en ingles? Es que todo de oido me pierdo.


Busca , busca que ya estan por ahi en los sitios habituales [oki]
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 12 Dic 2006 16:23

En la pagina de arb194 ya los tienes.
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 13 Dic 2006 05:04

Este capitulo es por ahora de esta temporada el q menos me ha gustado, de hecho es de los peorcitos en general, para mi gusto.
Tambien tendra q ver q me he perdido un poco (bastante).


¿pq tienen q saltar las naves con los raptors? He entendido algo como q en mitad de ese follon de estrellas, no pueden calcular el salto y los raptor si y ellos le tiene q pasar la informacion, pero me lio, pq para pasarles la informacion pq tiene q verlos? con tener comunicacion... q por cierto no deberia ser tan dificil de tenrla ni estar tan pegados, supongo.
Si esto es asi , es de suponer q las naves perdidas no tienen pq estar destruidas, aunque probablemente estaran perdidas del todo (por suerte subieron a la mayor parte de los civiles a galactica).

Sobre el tema del salto, me asaltan ( XD )3 dudas(2 de ellas me las he autorespondido, pero admito opiniones XD ):
1- ¿No hay otra forma de llegar?
Debe de haberla por fuerza aunque quizas el rodeo sea demasiado para el poco tiempo q tienen.
2-¿Si los raptor estan hechos polvos despues de un viaje como aguantan 5? Puede q se cambie de raptor cada viaje (no van a ganar para raptors XD)
3-Si Shannon llego medio muerta cuando tenia la radiacion al maximo y se supone q es mas fuerte q los humanos, como coño Kat aguanta en pie despues de la primera vez q esta en negro el panel... y bueno el resto de pilotos supongo q estaran mas o menos igual y se les ve jodidos, pero no al nivel de shannon.


Luego el tema de Gaius es cylon o no, supongo q si lo es, tendra una explicacion para que no supiera q lo era y para q todavia no se lo hayan dicho. Esto me recuerda a la primera Shannon q no lo sabia y lo averiguo, creo q entre otras cosas pq tenia "¿bahidos?" mentales donde hacia cosas como dejar la puerta abierta , etc y al final dispararle a Adama; lo cual me hace preguntarme ahora si esos "bahidos " eran provocados por un tercero (los cylons) o eran autoprovocados subscoscientemente, creo q eso no se explica no? y se deja a libre interpretacion.

Luego esta el tema de los dioses, esta claro q la serie no tiene pq seguir las "reglas" de lo q seria dios como nosotros lo entendemos, pero si los humanos crean una maquina lo logico es q el dios/es de ambos sea el mismo, entonces no se pq se soprende cylon-xena ante esa posibilidad, q es la mas logica, otra cosa es q luego ese dios/es sea al q rinden culto los cylon o al q rinden culto los humanos o ninguno, pero el/los mismo/s debe/n ser. (extrapolando a la realidad el dios de los arabes, es el mismo q el dios de los cristianos, q el dios de los judios,etc, aunque cada uno lo llame de una forma, tb el mismo q el dios(es) de los romanos aunque estos tuvieran 70, lo q esta claro es q como mucho uno acierta, pero no es sorprende pensar q al final "los rigue" el mismo) No se si me explicado, pero con lo tarde q es y el sueño q tengo, no se ni para q me meto a filosofar XD, solamente es q me ha sorprendido esa frase.


Por ultimo he caido en al cuenta q se dice q hay 12 modelos de cylon humanos (espero q en la precuela cuenten como coño consiguieron hacerlos), pero eso no es del todo cierto, ya q hay mas cylon q si no humanos son organicos, como por ejemplo las naves como las q pilotaron Starbuck y bulldog y como hemos visto (tb salio hace algun episodio)el "cerebro" de las naves cylon q es una tia en una bañera. XD




Saludos.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Dic 2006 22:23

*crujir de nudillos* Empecemos XD

CoyoteWB escribió:¿pq tienen q saltar las naves con los raptors? He entendido algo como q en mitad de ese follon de estrellas, no pueden calcular el salto y los raptor si y ellos le tiene q pasar la informacion, pero me lio, pq para pasarles la informacion pq tiene q verlos? con tener comunicacion... q por cierto no deberia ser tan dificil de tenrla ni estar tan pegados, supongo.
Si esto es asi , es de suponer q las naves perdidas no tienen pq estar destruidas, aunque probablemente estaran perdidas del todo (por suerte subieron a la mayor parte de los civiles a galactica).

A ver, recapitulemos. La comida de la flota se ha contaminado y deben encontrar alimento. Suponen que detrás de la nebulosa radioactiva hay un planeta con algas comestibles (tendrán información de ese sistema solar, digo yo), así que mandan a Shannon con un raptor a atravesar la nebulosa "a lo bruto", ver el planeta y de paso comprobar si se puede atravesar por algún lado. Shannon vuelve tras 3 horas y pico de trayecto medio muerta, pero ha encontrado una forma de pasar. Para ello deben hacer un salto al interior de la nebulosa, y otro al otro lado (rodearla les llevaría demasiado tiempo, atravesarla en seco es un suicidio porque no aguantarían tanto ni ellos ni las naves). Inconveniente: las naves civiles no están preparadas para aguantar la radiación, ni sus equipos tampoco, por lo que una vez dentro no podrán calcular a dónde tienen que saltar. La solución está en mandar con ellos raptors, que tienen un sistema de navegación más resistente y que pueden hacer los cálculos y enviárselos. Pero como el dradis (el radar, vamos) se vuelve loco dentro de la nebulosa, y las corrientes dentro de ella hacen que las naves se desplacen sin parar, es una tarea de chinos: deben encontrarlas visualmente y no perderlas.

Sobre el tema del salto, me asaltan ( XD )3 dudas(2 de ellas me las he autorespondido, pero admito opiniones XD ):
1- ¿No hay otra forma de llegar?
Debe de haberla por fuerza aunque quizas el rodeo sea demasiado para el poco tiempo q tienen.

Ver arriba.

2-¿Si los raptor estan hechos polvos despues de un viaje como aguantan 5? Puede q se cambie de raptor cada viaje (no van a ganar para raptors XD)

No hacen los viajes del tirón, hacen descansos en los que los técnicos supongo que harán reparaciones para que aguanten.

3-Si Shannon llego medio muerta cuando tenia la radiacion al maximo y se supone q es mas fuerte q los humanos, como coño Kat aguanta en pie despues de la primera vez q esta en negro el panel... y bueno el resto de pilotos supongo q estaran mas o menos igual y se les ve jodidos, pero no al nivel de shannon.

Shannon se tiró dentro 3 horas. Los pilotos humanos se tiran minutos, y posiblemente Kat no haya llegado en 3 viajes a la media hora de vuelo dentro de la nebulosa.

Luego esta el tema de los dioses, esta claro q la serie no tiene pq seguir las "reglas" de lo q seria dios como nosotros lo entendemos, pero si los humanos crean una maquina lo logico es q el dios/es de ambos sea el mismo, entonces no se pq se soprende cylon-xena ante esa posibilidad, q es la mas logica, otra cosa es q luego ese dios/es sea al q rinden culto los cylon o al q rinden culto los humanos o ninguno, pero el/los mismo/s debe/n ser. (extrapolando a la realidad el dios de los arabes, es el mismo q el dios de los cristianos, q el dios de los judios,etc, aunque cada uno lo llame de una forma, tb el mismo q el dios(es) de los romanos aunque estos tuvieran 70, lo q esta claro es q como mucho uno acierta, pero no es sorprende pensar q al final "los rigue" el mismo) No se si me explicado, pero con lo tarde q es y el sueño q tengo, no se ni para q me meto a filosofar XD, solamente es q me ha sorprendido esa frase.

Los cylon de diseño humano fueron creados por los propios cylons una vez independizados del hombre, no son obra directa del hombre (por eso los humanos no sabían de su existencia al principio de la serie). Y su cultura ha avanzado hasta el punto de tener dioses. Y da la casualidad de que se dan cuenta de que los dioses a los que ellos han llegado son los mismos que los de los humanos.

Por ultimo he caido en al cuenta q se dice q hay 12 modelos de cylon humanos (espero q en la precuela cuenten como coño consiguieron hacerlos), pero eso no es del todo cierto, ya q hay mas cylon q si no humanos son organicos, como por ejemplo las naves como las q pilotaron Starbuck y bulldog y como hemos visto (tb salio hace algun episodio)el "cerebro" de las naves cylon q es una tia en una bañera. XD

Lo de los 12 modelos se refiere a 12 modelos orgánicos. Los otros son cylons "proletarios" XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 13 Dic 2006 22:51

Damned Martian escribió:*crujir de nudillos* Empecemos XD


XD

A ver, recapitulemos. La comida de la flota se ha contaminado y deben encontrar alimento. Suponen que detrás de la nebulosa radioactiva hay un planeta con algas comestibles (tendrán información de ese sistema solar, digo yo), así que mandan a Shannon con un raptor a atravesar la nebulosa "a lo bruto", ver el planeta y de paso comprobar si se puede atravesar por algún lado. Shannon vuelve tras 3 horas y pico de trayecto medio muerta, pero ha encontrado una forma de pasar. Para ello deben hacer un salto al interior de la nebulosa, y otro al otro lado (rodearla les llevaría demasiado tiempo, atravesarla en seco es un suicidio porque no aguantarían tanto ni ellos ni las naves). Inconveniente: las naves civiles no están preparadas para aguantar la radiación, ni sus equipos tampoco, por lo que una vez dentro no podrán calcular a dónde tienen que saltar. La solución está en mandar con ellos raptors, que tienen un sistema de navegación más resistente y que pueden hacer los cálculos y enviárselos. Pero como el dradis (el radar, vamos) se vuelve loco dentro de la nebulosa, y las corrientes dentro de ella hacen que las naves se desplacen sin parar, es una tarea de chinos: deben encontrarlas visualmente y no perderlas.


Gracias por la explicacion pq me perdi un poco.


Shannon se tiró dentro 3 horas. Los pilotos humanos se tiran minutos, y posiblemente Kat no haya llegado en 3 viajes a la media hora de vuelo dentro de la nebulosa.


Posiblemente, pero me dio la sensacion de q la placa de Shannon tardo mas en oscurecerse (lo cual no tiene sentido)y a Kat se le oscurecienron 2, aunque claor una vez oscurecida la de Shannon, q sabemso si ha recibido radiacion para oscurecer 5 placas...

Los cylon de diseño humano fueron creados por los propios cylons una vez independizados del hombre, no son obra directa del hombre (por eso los humanos no sabían de su existencia al principio de la serie). Y su cultura ha avanzado hasta el punto de tener dioses. Y da la casualidad de que se dan cuenta de que los dioses a los que ellos han llegado son los mismos que los de los humanos.

Cierto pero si los cylon "humanos" tiene dioses,los otros tb y lo "logico" es q el dios de todos sea el mismo.
De todas maneras esto es una paranoya filosofica mia. XD

Lo de los 12 modelos se refiere a 12 modelos orgánicos. Los otros son cylons "proletarios" XD


Cierto a los otros los ignora todo dios XD, solo hablan de las maquinas y humanos, los mediomaquinasmedioorganicos, son los grandes olvidados, solo se acuerdan de ellos cuando tiene q huir de algun sitio. XD

Por cierto q como se dijo en el episodio Scar tb se descargan, no se como, pq en esa bañerita tan pequeña dudo q quepan... XD y luego el resto de cylon les daran mimitos ocmo a los humanoides XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 21 Dic 2006 15:15

wuau, buen debate coyote y damned, coincido contigo damned en el tema de los dioses y tal, caben mas posibilidades, pero esa me parece la mas razonable...

Este episodio para mi al igual que para coyote, no es de los que mas me a gustado, y menos despues de los ultimos tan buenos que habiamos tenido. Aunque la intriga de ¿Encontraran la tierra? y ¿Que cylons faltan por descubrir? sigue siendo todo un misterio a las que espero pistas muy pronto...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 12 Ene 2008 03:39

Gracias por las explicaciones, me han ayudado a esclarecer cosas del capítulo. Otra duda que tengo es, por qué razón Xena descubre que puede ver a los otros 5 modelos Cylon cada vez que muere y se descarga??

P.D. Si es que os acordáis del capítulo más de 1 año después de haberlo visto, que ya me he dado cuenta de la antigüedad de los posts XD
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 03 Jun 2008 12:12

Pues la verdad es que a mi tambien me han venido bien las explicaciones tecnicas.

Lo que más me ha gustado ha sido el final con Adama y Cat, esta genial sobre todo como el viejo la nombra Cag (creo que se llama así [+risas]) de la galactica , da cierto aire de esperanza en un momento tan critico.

En cuanto a lo de Xena, creo que cada vez que muere , tiene sueños y visiones que le dan conocimientos nuevos y ella espera que a la fuerza de morir y resucitar finalmente pueda ver quienes son estos cinco Cylon.... Al menos eso es lo que yo entendí.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Nonamed » 30 Abr 2009 03:53

Hasta lo visto me parece el peor episodio de la temporada.

No puedo entender eso de que la comida la van pillando de planetas de los que cojen algas y las procesan. Veo más lógico que una parte de las naves son Naves-Granjas y medianamente autosuficientes, igual que con el ciclo del agua que ya explicaron en la primera temporada creo recordar.

¿Tienen parques con vegetación real dentro de las naves y no son capaces de crear cultivos y generar un ciclo con la comida?

Pero vamos, más que nada todo el episodio en general me ha parecido bastante mediocre.
Al menos ha sido interesante saber que ni siquiera entre los Cylons saben quienes son todos.

Ida de olla: ¿Por qué doce cylons?, ¿Por qué doce y no otro número? ¿Doce por doce apostoles? Xdd
¿Será quizás por el número de colonias, uno para cada una y quizás Hera para Kobol?

Ojo, que no espero que nadie que se la halla visto entera responda. Sólo estoy divagando. :P
Avatar de Usuario
Nonamed
Espectador
 
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2008 13:52

Re:

Notapor JuaninDJ » 06 Oct 2012 17:16

Nonamed escribió:
Ida de olla: ¿Por qué doce cylons?, ¿Por qué doce y no otro número? ¿Doce por doce apostoles? Xdd
¿Será quizás por el número de colonias, uno para cada una y quizás Hera para Kobol?

Ojo, que no espero que nadie que se la halla visto entera responda. Sólo estoy divagando. :P


Una colonia por cada signo del zodiaco. Un cylon por cada colonia. A mí me parece una manera muy lógica de pensar, perfecta para las máquinas [bigsmith]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Re: Galactica 3x10

Notapor Polcius » 28 Oct 2012 01:05

Hostia, el anterior era malillo, pero este... ES VERGONZOSO.

Suerte de los 10 minutillos que le han dedicado a Gaius.... Porque la historia de Kat es que no hay por donde cojerla, se me ha hecho larguísimo.

Uno de los peores de la serie, sin duda.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados