CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tiempo de Revancha

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tiempo de Revancha

Notapor Staff CINeol » 08 Dic 2006 13:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 19 Abr 2008 21:31

Decía Morgan Freeman en Seven, citando a Hemingway, aquello de que el mundo era un buen lugar por el que vale la pena luchar, pero él, a continuación, apostillaba que estaba de acuerdo sólo con la segunda parte. La tesis del detective Sommerset no está muy alejada de la sensación que deja esta película. Aunque en las otras películas que he visto, Aristarain se muestra como un humanista honesto, lúcido y sí, ciertamente con más gotas de optimismo que de pesimismo, en Tiempo de revancha se le nota con un prisma mucho más oscuro, descreído, casi cínico. La peli tiene mucha mala baba y un tono, sobre todo al final, muy sombrío, prácticamente propio de thriller.

A ver, por partes. Siguen habiendo cosas inconfundibles de su cine, los personajes siguen teniendo una sustancia y un peso evidentes. Aunque sean arquetipos, el tío consigue que te los creas del todo, el capataz hijo puta, el intermediario calzonazos, el abogado que es un buitre de cojones (y que lo admite además). Todos tienen algo que aportar y todos son creíbles hasta la médula. No sé cómo lo hace pero a este tío no se le escapa nada en la construcción de personajes. Suma y sigue, los diálogos, aunque más escuetos y concisos que sus habituales y colosales conversaciones, siguen siendo geniales, esta vez ácidos, corrosivos y concisos. Los actores siguen teniendo una naturalidad acojonante y Luppi da el enésimo recital. Pero el habitual tipo de izquierdas, experimentado y honesto que siempre suele estar presente en el cine de Aristarain, aquí, sufre una vuelta de tuerca. Ya la pureza de su caracter no es cristalina, ya la honestidad no está tan clara. Y la segunda parte de la película se torna obsesiva, malsana y la remata una última secuencia final absolutamente espeluznante. Sin casi darnos cuenta, Aristarain se ha inventado un thriller desquiciante, pesimista y corrosivo a media película y lo ha ido desarrollando de manera inteligente y cruel hasta el final, hasta sus últimas consecuencias. Incluso en un terreno que no había pisado mantiene su lucidez, su ojo consecuente.

Por contra una banda sonora muy cutrona y el ya habitual look descuidado y casual de la peli pesan en contra, pero se le permite. El fondo, en este caso, doblega del todo a la forma. Llegaré a una película de Aristarain que no m llegue o incluso que no me guste, pero hasta ahora ninguna baja del 8, todo son grandes películas. Nota: 8/10, qué bueno es este tio!
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 19 Abr 2008 22:38

Corleone12 escribió:Llegaré a una película de Aristarain que no m llegue o incluso que no me guste, pero hasta ahora ninguna baja del 8, todo son grandes películas. Nota: 8/10, qué bueno es este tio!

Esa puede ser La playa del amor. Sólo el título ya da miedo [qmparto]

Leí por ahí que Aristarain le gusta mucho Jean-Pierre Melville y que hizo un thriller (o dos) un poco influenciado por él... estéticamente pinta como que no pero lo del pesimismo ya se parece más a Melville, ¿tú como lo ves?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 19 Abr 2008 22:52

Villano escribió:Esa puede ser La playa del amor. Sólo el título ya da miedo [qmparto]

Leí por ahí que Aristarain le gusta mucho Jean-Pierre Melville y que hizo un thriller (o dos) un poco influenciado por él... estéticamente pinta como que no pero lo del pesimismo ya se parece más a Melville, ¿tú como lo ves?


Mmmm, yo no veo nada Melville en esta Vil. La segunda parte de esta peli me recuerda vagamente a La conversación. Yo a Melville lo veo pesimista pero más bien en clave trágica. Esta peli tira tambien a lo pesimista pero más por cinismo, por mala leche, por crueldad. Quizá en Ultimos días de la víctima es donde tira por Melville? No sé, pero la veré en breve.

Por cierto Vil, no sé yo si esta peli te va a gustar a pesar de que te encante Aristarian. Tengo mis dudas.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados