CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Pasos Perdidos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Pasos Perdidos

Notapor Staff CINeol » 07 Dic 2006 21:37

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 17 Dic 2006 23:39

A pesar de que moralmente lo que se explica me parece necesario y honesto, lo que es la película en sí me ha parecido algo irregular. Al margen de toda esa historia de la denuncia sobre los crímenes cometidos en Argentina durante los años 70, su cáracter tiene un exceso de frialdad que impide meterse en la película.
En lo referido a los personajes no se nota textura alguna, no tienen ni chicha ni limoná. Está claro que se tenía claro qué explicar pero no cómo explicarlo, pues hay un déficit bastante palpable en la naturalidad de sus personajes, que son bastante planos y disponen de unos diálogos de cartón piedra: se les escuchar hablar y no da la sensación de que sean personas reales. En cuanto a la família, un eje importante de la película, tampoco resulta creíble porque de tanto se retroalimenta de sí misma que acaba por tapar a las personas que se suponen que la forman, y teniendo en cuenta de que el film nos habla de una terrible crisis que sacude un hogar, se pierde una baza para que el drama resulte demoledor y finalmente no consique que te impliques con ella. También las otras subtramas adolecen del mismo mal, si miramos por ejemplo el triángulo amoroso en el que está sumergida la protagonita, Mónica, uno ve que es de lo más insulso e increíble (en el mal sentido de la palabra) que te puedas tirar a la cara, no hay emoción en ella.

Interpretativamente tampoco se encuentra nada especialmente remarcable, ni siquiera el grandísimo Federico Luppi transmite apenas algo, no lo vemos en su nivel habitual, pues la dirección no ha sabido sacarle jugo al actor. Demasiado plano general y de poca imaginación he visto yo en la pantalla, cuando se tiene un actor así hay que aprovecharlo, leches.

Resulta algo desagradable tener que ponerse a reprochar una película con la que ideológicamente estás tan de acuerdo, pero lo cierto es que un film fallido, con bastantes deficiencias técnicas y cuya dirección artística es bastante mejorable. La película, eso sí, tiene su utilidad moral al mencionar los hechos que ocurrieron durante la Guerra Sucia, pero no se consigue porque su utilización haya sido precisa o acertada.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados