CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Odessa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Odessa

Notapor Staff CINeol » 29 Nov 2006 13:31

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Methenx » 29 Nov 2006 15:02

Un buen thriller setentero con el tema del nazismo como transfondo. A destacar las buenas actuaciones de John Voight y Maximilian Schell.

Muy recomendable. [oki]

Saludos
Avatar de Usuario
Methenx
CINeoliano
 
Mensajes: 1142
Registrado: 08 Mar 2001 03:30
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Ago 2007 21:18

Pese a la chapucera relización de Ronald Neame, la historia que cuenta Odessa se hace valer por sí misma. A ello contribuyen el eficaz guión -aunque algo inverosímil- y un solvente reparto, encabezado por los ya veteranos Jon Voight y Maximillian Schell. Algunos recordarán a este último por sus estupendos trabajos en la anterior "Vencedores o vencidos", y en la posterior "La cruz de hierro".

Se puede afirmar que la película mejora en cuanto se aleja de los clichés del cine de espías y empeora al volver a los mismos, dejando de lado su interesantísima propuesta de investigación histórica. Crónicas sobre el género de espionaje ya se ha visto unas cuantas y, a mi parecer, bastante mejores: desde la espectacular "Domingo negro" (John Frankenheimer), hasta la soberbia "Chacal" (Fred Zinnemann), pasando por la más reciente "El ojo de la aguja" (Richard Marquand) o la ya lejana "El espía que surgió del frío" (Martin Ritt). Y un largo etcétera.

Neame, por su parte, utiliza un punto de vista tan impersonal como fluido y directo, imprimiendo un ritmo narrativo realmente vibrante. Sin embargo, echo en falta mayor brío, garra, emoción en la sucesión de acontecimientos. Prueba de lo que digo se encuentra en el montaje, que delata la existencia, más que de un todo, de una suma de partes, de una aglomeración de escenas sueltas e independientes unas de otras.

Como curiosidad, destacar que la música corre a cargo del compositor/divo Andrew Lloyd Webber. Banda sonora que, en el mejor de los casos, no pasa de discreta.


7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Odessa

Notapor Guybrush T. » 06 Sep 2012 00:35

Drama bélico supersólido con excelente guión a partir de la novela de Frederick Forsyth.
Adolece (un poco) de ritmo setentero y de una música tan intrascendente como la sintonía del Telediario. Pero ojo, que tiene escenas de una intensidad aplastante.
TODO ESTO ES MEDIOSPOILER:
El interrogatorio del jefe nazi a Jon Voight ya disfrazado es un ejercicio de aguante y temple. Espectacular el mimo y la minuciosidad de la escena. Hitchcock la hubiera firmado sin dudarlo.
Las imágenes en blanco y negro de Maximilien Schell como jefe de operaciones nazi -cuando Voight lee el diario del judío- abona de emociones y rabia contenida el resto del metraje. También me ha parecido fantástica la intrusión de Voight en casa de Derek Jacobi, cuando le están esperando abajo para "echarle unas fotos".
Es verdad que tiene un par de toques de guión imposible y efectistas:
Spoiler: Mostrar
La abuela en la cama contando el secreto y la combinación de la caja fuerte
La paternidad de la víctima de Schell

Pero la película no desmerece en absoluto. Puro cine trepidante.
Un 9.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Re: Odessa

Notapor caren103 » 28 Jul 2014 12:44

Notable e interesante thriller sobre la búsqueda de un criminal de guerra nazi.

Comentar que la banda sonora no termina de ajustarse bien a lo que acontece en pantalla.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron