Ficha
Coméntala aquí.
Moderador: Damned Martian
morneo escribió:Tenía ganas de ver una película muda de William Powell y me parece que he visto la mejor de todas. Seguramente, si citamos las mejores películas del cine mudo, a casi nadie le sonará "La última orden". En ella se plantea un singular argumento, de ciertas coincidencias del destino por asi decirlo. A primera vista, recuerda a esas películas de "cine dentro del cine", recordándome la escena final a "El Crepúsculo de los Dioses", guardando ciertas similudes con aquella estupenda secuencia de Gloria Swanson.
La presentación y desarrollo de la película se puede catalogar como excelente. Me ha parecido soberbio esa manera de intercalar dos historias claramente diferenciadas, por un parte ese estupendo flasback cuando el general mira el espejo y empieza a recordar como era su antigua vida en la Rusia zarista y por otro, su momento actual, la de un hombre enfermo y trastornado que acepta protagonizar una película haciendo de general ruso.
Los tres personajes principales están estupendos. Quería ver a Powell, el cual hace una muy buena actuación, expresiva y denotando cierta ironía ante el general. Pero cuando ves la fantástica interpretación de Emil Jannings, te quedas totalmente abrumado. Hace de dos personas muy distintas en la película. Junto con Evelyn Brent realiza las escenas de mayor sensibilidad, además de commovedoras. La verdad es que sobran las palabras una vez que observas sus rostros. Además, Sternberg profundiza con acierto en acercarnos con primeros planos el rostro del general. Tremenda es la escena del tren, en la cual es humillado, maltratado, escupido, insultado ..... manteniendo una aparente integridad, pero en la cual se observa que ya es un hombre roto por dentro. Un Oscar bien merecido.
No me queda más que recomendar esta espléndida película. De lo mejor que he visto del cine mudo.
JazZe escribió:
Me he llevado una gran sorpresa. Supongo que porque la mayoría de cine mudo que he visto son comedias, donde exageran mucho las cosas para hacer gracia (cosa que consiguen), y no me esperaba tal realismo en una película de esa época.
JazZe escribió: Pero me ha impactado sobre todo dos cosas: las escenas donde hay gran cantidad de extras, como cuando al inicio van ventanilla por ventanilla, cuando él baja del ten, o la escena final. El uso de la cámara por parte de von Sternberg es impecable, creando momentos realmente magníficos.
JazZe escribió: Y por otro lado la gran expresividad de los 3 actores protagonistas, pero sin exagerar. Es admirable la forma de mostrar con la cara todo lo que uno siente sin abrir la boca. En la memoria se me ha quedado el momento en el que el general ve caer el puente. Increíble.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados
Nuestros Top 10
Están de moda...
Últimos Trailers
CINeol Desde 2003 - Todos los Derechos Reservados.
Legal | Créditos | Publicidad | Contacta