CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ultima Orden

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Ultima Orden

Notapor Staff CINeol » 28 Nov 2006 01:01

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 28 Nov 2006 03:03

Tenía ganas de ver una película muda de William Powell y me parece que he visto la mejor de todas. Seguramente, si citamos las mejores películas del cine mudo, a casi nadie le sonará "La última orden". En ella se plantea un singular argumento, de ciertas coincidencias del destino por asi decirlo. A primera vista, recuerda a esas películas de "cine dentro del cine", recordándome la escena final a "El Crepúsculo de los Dioses", guardando ciertas similudes con aquella estupenda secuencia de Gloria Swanson.

La presentación y desarrollo de la película se puede catalogar como excelente. Me ha parecido soberbio esa manera de intercalar dos historias claramente diferenciadas, por un parte ese estupendo flasback cuando el general mira el espejo y empieza a recordar como era su antigua vida en la Rusia zarista y por otro, su momento actual, la de un hombre enfermo y trastornado que acepta protagonizar una película haciendo de general ruso.

Los tres personajes principales están estupendos. Quería ver a Powell, el cual hace una muy buena actuación, expresiva y denotando cierta ironía ante el general. Pero cuando ves la fantástica interpretación de Emil Jannings, te quedas totalmente abrumado. Hace de dos personas muy distintas en la película. Junto con Evelyn Brent realiza las escenas de mayor sensibilidad, además de commovedoras. La verdad es que sobran las palabras una vez que observas sus rostros. Además, Sternberg profundiza con acierto en acercarnos con primeros planos el rostro del general. Tremenda es la escena del tren, en la cual es humillado, maltratado, escupido, insultado ..... manteniendo una aparente integridad, pero en la cual se observa que ya es un hombre roto por dentro. Un Oscar bien merecido.

No me queda más que recomendar esta espléndida película. De lo mejor que he visto del cine mudo.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 28 Nov 2006 11:09

morneo escribió:Tenía ganas de ver una película muda de William Powell y me parece que he visto la mejor de todas. Seguramente, si citamos las mejores películas del cine mudo, a casi nadie le sonará "La última orden". En ella se plantea un singular argumento, de ciertas coincidencias del destino por asi decirlo. A primera vista, recuerda a esas películas de "cine dentro del cine", recordándome la escena final a "El Crepúsculo de los Dioses", guardando ciertas similudes con aquella estupenda secuencia de Gloria Swanson.

La presentación y desarrollo de la película se puede catalogar como excelente. Me ha parecido soberbio esa manera de intercalar dos historias claramente diferenciadas, por un parte ese estupendo flasback cuando el general mira el espejo y empieza a recordar como era su antigua vida en la Rusia zarista y por otro, su momento actual, la de un hombre enfermo y trastornado que acepta protagonizar una película haciendo de general ruso.

Los tres personajes principales están estupendos. Quería ver a Powell, el cual hace una muy buena actuación, expresiva y denotando cierta ironía ante el general. Pero cuando ves la fantástica interpretación de Emil Jannings, te quedas totalmente abrumado. Hace de dos personas muy distintas en la película. Junto con Evelyn Brent realiza las escenas de mayor sensibilidad, además de commovedoras. La verdad es que sobran las palabras una vez que observas sus rostros. Además, Sternberg profundiza con acierto en acercarnos con primeros planos el rostro del general. Tremenda es la escena del tren, en la cual es humillado, maltratado, escupido, insultado ..... manteniendo una aparente integridad, pero en la cual se observa que ya es un hombre roto por dentro. Un Oscar bien merecido.

No me queda más que recomendar esta espléndida película. De lo mejor que he visto del cine mudo.


Totalmente de acuerdo.

Me he llevado una gran sorpresa. Supongo que porque la mayoría de cine mudo que he visto son comedias, donde exageran mucho las cosas para hacer gracia (cosa que consiguen), y no me esperaba tal realismo en una película de esa época. Pero me ha impactado sobre todo dos cosas: las escenas donde hay gran cantidad de extras, como cuando al inicio van ventanilla por ventanilla, cuando él baja del ten, o la escena final. El uso de la cámara por parte de von Sternberg es impecable, creando momentos realmente magníficos. Y por otro lado la gran expresividad de los 3 actores protagonistas, pero sin exagerar. Es admirable la forma de mostrar con la cara todo lo que uno siente sin abrir la boca. En la memoria se me ha quedado el momento en el que el general ve caer el puente. Increíble.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 28 Nov 2006 12:42

JazZe escribió:
Me he llevado una gran sorpresa. Supongo que porque la mayoría de cine mudo que he visto son comedias, donde exageran mucho las cosas para hacer gracia (cosa que consiguen), y no me esperaba tal realismo en una película de esa época.


Si a mucha gente le hablas de cine mudo, la mayoría te dirán pues películas de Chaplin o Keaton, es decir comedias porque dentro del mudo digamos que es el cine más fácil de digerir. Pero si, hay películas del cine mudo que poseen un realismo y unas actuaciones tremendas. Viendo esta película, me ha recordado mucho a "El Acorazado Potemkin", por esa enfatización de los rostros, que consigue transmitirnos ese realismo que comentaba.

JazZe escribió: Pero me ha impactado sobre todo dos cosas: las escenas donde hay gran cantidad de extras, como cuando al inicio van ventanilla por ventanilla, cuando él baja del ten, o la escena final. El uso de la cámara por parte de von Sternberg es impecable, creando momentos realmente magníficos.


La dirección de von Sternberg es soberbia. Es precioso ese travelling lateral cuando el general pasa de ventanilla a ventanilla. Las secuencias de extras consiguen que sintamos su amenazadora actitud. Particularmente, me quedo con la escena del tren en su totalidad, de principio a fin

JazZe escribió: Y por otro lado la gran expresividad de los 3 actores protagonistas, pero sin exagerar. Es admirable la forma de mostrar con la cara todo lo que uno siente sin abrir la boca. En la memoria se me ha quedado el momento en el que el general ve caer el puente. Increíble.


Una escena que tb me gustó mucho es cuando el general le tira algo a Powell en la cara y vemos enseguida dos primeros planos de la cara de cada uno. Es que lo dicen todo sin decir nada.

Como decía, la escena del tren es algo brillante. Vemos al general bajar del tren, incrédulo. La multitud lo ve y la presencia del general les impone mucho respeto, a pesar de quien es. Resultan sorpresivas las reacciones de su sirviente y ella. Pero lo que viene después es de los más humillante que he visto hacerle a alguien en la pantalla. Y el general mantiene su aparente compostura. Es que es soberbio.

Yo me preguntaba el porque de ese temblor de cabeza, como sufrió ese shock. Viendo lo del puente, te quedas algo impresionado. Uno no se lo espera y el rostro del general es....

Es que me ha mantenido muy enganchado esta película. Diría incluso que es una lección de cine, de hacer muy buen cine.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados