CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Hace Mucho que te Quiero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Hace Mucho que te Quiero

Notapor Staff CINeol » 26 Nov 2006 01:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor OSCARL » 29 Sep 2008 08:06

Que bueno es el buen cine europeo, para mi gusto, mucho mejor que el buen cine americano. Y esta peli es una muestra. Con que sutileza se nos va descubriendo a lo largo del metraje la atormentada peripecia vital de la protagonista. Que personaje tan desgarrado, que tiene que afrontar un nuevo juicio al salir de la prisión, el de su entorno.

Salí encantado del cine. Totalmente recomendable. 9/10
OSCARL
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 26 Dic 2006 18:52
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 18 Nov 2008 12:54

Una auténtica delicia como hacía tiempo que no veía en una sala de cine. Un film sensible y delicado que entronca de cierta forma con La Escafandra y la Mariposa en el sentido de ser historias tristes y desgarradoras pero que al mismo tiempo suponen un afirmamiento de la vida, un redescubrimiento de los placeres que nos impulsan a continuar luchando por mucho que suframos. Claudel nunca carga demasiado las tintas en el drama o en las situaciones, permitiendo escapadas a sus personajes, introduciendo tantos elementos cómicos o relajados como trágicos para obtener un film equilibrado, seguro de que su mensaje se transmitirá sin necesidad de recurrir a trucos baratos y efectistas. Asimismo, su dirección es sobria y nada recargada: prefiere centrarse en los personajes que intentar articular escenas de gran descarga, sabedor de que la identificación con ellos es lo que nos hará emocionarnos, no las músicas grandilocuentes o las metáforas visuales de baratillo.

Y por supuesto, mención aparte a la INMENSA Kristin Scott Thomas, en la mejor actuación de su carrera y posiblemente la mejor del año. Y no le anda a la zaga Elsa Zylberstein, un auténtico descubrimiento para mi que procuraré seguir con atención.

Y la niña es una crocker total!!

8+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 20 Ene 2009 16:04

En los primeros resquicios del año siempre y gracias una vez más a los premios cineol ando escudriñando entre filmes que por alguna razón deje atras en el año que ha pasado buscando esa pequeña joyita que ayude a que mis votaciones esten lo más de acuerdo posible con mi conciencia cinefila, poca cosa he encontrado que me interesara del post 2008, pero sin duda ha valido la pena escudriñar para visionar esta maravillosa película. Hace mucho que te quiero.

Muchas películas resultan memorables o interesantes por su sencillez, su labor dramática, su contención visual y por resultar conmovedora a la hora de contar la historia de un personaje, en este caso una mujer interpretada de manera magistral por Kristin Scott Thomas que no lo tendrá nada fácil para volver a empezar. Y es que el personaje que interpreta la actriz inglesa hablando en francés, es una mujer que acaba de salir de la cárcel tras un largo cautiverio, viéndose repudiada por su familia y encontrando su único apoyo en su hermana interpretada por Elsa Zylberstein (también en un muy buen papel). Lo mejor de esta historia es que a pesar de lo manida que pueda resultar la historia nunca cae en el melodrama típico, mostrando las relaciones entre los personajes de manera catártica. Y sin duda la película tiene su punto más fuerte y su máximo interés en ver como Scott Thomas compone su personaje sin apenas dialogo, tan solo con su propia expresividad, dejando la sensación de que algo en ella misma a muerto, pocas actrices pueden expresar tanto con tan poco, y por eso es una de las interpretaciones del año.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor HAPLO » 09 Feb 2009 19:11

No se si soy yo que estoy cegato, o esta peli no sale en el top del 2008. Y la fecha de estreno en España es en agosto 2008.
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Notapor Mifune86 » 09 Feb 2009 19:27

Pinta estupendamente. El cine francés de los últimos X años es más irregular que una cordillera.
Saludos.
¡Visitad mi Blog de Cine!:
http://barracadeferia.blogspot.com

"Some people, were born to sit by a river. Some get struck by lightning. Some have an ear for music. Some are artists. Some swim. Some know buttons. Some know Shakespeare. Some are mothers. And some people, dance."
Mifune86
Espectador
 
Mensajes: 95
Registrado: 09 Feb 2009 00:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 10 Feb 2009 12:47

HAPLO escribió:No se si soy yo que estoy cegato, o esta peli no sale en el top del 2008. Y la fecha de estreno en España es en agosto 2008.


No estoy seguro pero es posible que para entrar en el Top necesite algunos votos más , que de momento tiene 9 tan solo.

Por cierto esta película es estupenda es de lo que más me ha gustado del 2008.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 10 Feb 2009 12:49

Erick escribió:Por cierto esta película es estupenda es de lo que más me ha gustado del 2008.


Aquí la tengo en reserva para ver dentro de poco. Salió hace unas semanas en dvd :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 26 Feb 2009 21:34

Madre mía que PELICULÓN!!! Al principio no me terminaba de convencer, pero a partir del minuto 20 cuando le he empezado a coger el truco al personaje de Juliet (INMENSA Cristin Scott Thomas) la película me ha atrapado hasta el final, que madre mia que final.


En fin una agradable sorpresa, que recomiendo a todo el mundo.

Todas los actores están genial, mención especial a Elsa Zylberstein y a la niña que espontaneidad y naturalidad.

Para mi un 9/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 06 Mar 2009 22:31

Que gustazo da toparse con una película así de vez en cuando, por sorpresa sin saber casi nada de ella.

Una historia sencilla, real, humana. 4 personajes y 4 escenarios pelados, y basta para hacer un peliculón. Tan interesante se plantea argumento que hasta me he ponía nervioso por descubrir el pasado de la protagonista, que viene a ser el "quid" de la peli.

Y menudo papelazo de Kristin Scott Thomas, creo que no exagero si digo que está de Oscar. Desde luego mejor que la Pene seguro.

Un 8,5/10
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Mar 2009 14:02

El eje principal de esta película es sin duda Kristin Scott Thomas con ese rostro totalmente afligido y mostrando en sus ojos una tortura interior muy grande. Aparte de eso, nos muestra que aunque una persona salga de la cárcel, eso no le sirve ni para redimirse interiormente ni para redimirse ante la sociedad. Película estupenda, aunque tal vez le falte un "algo" para que me guste más.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Hace Mucho que te Quiero

Notapor Vanderhoff » 19 Jul 2009 00:18

Como más o menos todos habéis desgranado las muchas virtudes de esta grandísima película, quiero centrarme en Lea, en Elsa Zylberstein. Estoy de acuerdo en que la película se centra en Scott Thomas y en su pasado, pero como quiera que me ha resultado hasta cierto punto previsible, lo que más me ha cautivado es el personaje de Lea: creo que no había visto un amor fraternal tan intenso en mi vida, cómo se describen los lazos familiares que persisten 15 años después, cómo Lea es paciente a la hora de descubrir la verdad, cómo la acoge en su casa sin saber casi nada, cómo respeta sus ritmos... me ha alucinado esta descripción, de verdad, es precioso.

9/10
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron