CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




A Dirty Carnival

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

A Dirty Carnival

Notapor Staff CINeol » 23 Nov 2006 21:45

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 26 Mar 2007 15:51

Me ha gustado mucho, la peli tiene momentos como muy personales, y memorables, las peleas ya sea en solitario o en grupo son barbaras y la direccion impecable. Gansters, acción, misterio, amor, drama... junta muchas sensaciones a la vez de una manera extraordinaria. La recomiendo ;)
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 18 Oct 2008 02:29

Ésta fue la película que consiguió resquebrejar los cimientos de los prejucios que tenía hacia el cine oriental. Sus armas: unas escenas de acción extraordinarias y un desarrollo estupendamente bien llevado con una clara tendencia hacia la crediblidad antes que la espectacularidad o la emotividad más efectista.

Su principal cualidad es que la película consigue funcionar a nivel de drama cómo de película de acción. No es de esas películas típicas de tortas a la que se les añade una parte dramática impostada para intentar darle un poco de emotividad al asunto. En A Dirty Carnival los personajes están bien construidos, los conflictos nacen de ellos, como en todo drama que se precie, y las cosas que consiguen, las consiguen poco a poco, con esfuerzo, se lo curran, no les llueve del cielo. Eso es algo rarísimo en una película de acción oriental. O de acción en general, vamos. Aparte la red de alianzas y traiciones está muy bien confeccionada, con solidez y coherencia y sirve también para ofrecer una visión bastante creíble de la mafia coreana, a la que trata con respeto pero sin excesivo cariño.

Y las batallas campales. Fastuosas. No es que sean de lo más destacado de la película, es que en realdiad son de lo más destacado del cine contémporaneo. Muy probablemente sean las mejores escenas de acción de la historia (hasta la fecha). El motivo es buen sencillo: están rodadas con una destreza incontestable que sabe transmitir toda la plasticidad y la fisicidad que la violencia contiene. Es decir, están filmadas con unos planos largos y lejanos que son todo generosidad, de modo que todo se ve muy bien y quedan muy vibrantes a la vez que caóticas para el que se está partiendo la cara, no para el que lo está viendo, cosa extraordinaria del todo. Los golpes se notan realistas, no hay conceciones a las acrobacias, los personajes se van cansando progresivamente... pocas películas combinan realismo y espectacularidad con tanta sabiduría y ninguna en dosis tan elevadas. Por lo tanto si bien puede ser comprensible que a alguien no le convenza la historia personal del prota, lo de las las escenas de acción no admite réplica. Son genuinamente magistrales.

Es ambiciosa, mete muchos ingredientes en su ensalada y todos los toca con inteligencia y honestidad para conseguir dar con la emotividad a flor de piel. Si esta película fuera norteamericana y el protagonista fuera Christian Bale probablemente sería una de las películas más importantes del año, pero como es otra de las tantas joyas coreanas que llegan aquí de puntillas, por medios alternativos, es una de esas maravillas que te sorprenden cuando menos te lo esperas y que te enseñan que no hay que fiarse sólo de los nombres, de las típicas listas, ni de las recaudaciones. Merece la pena arriesgarse, aunque te tengas que comer cuatro cacotas del tirón. Perlas como ésta lo compensan todo.

Le doy un 8,5 que a lo mejor algún día se redondea en 9. Una película muy trempada.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: A Dirty Carnival

Notapor Corleone12 » 06 Sep 2009 21:29

Como hoy no tengo la redacción muy fina, por partes:

-Durante mucho metraje, no he podido dejar de acordarme de Los Soprano. Ese interés por hacer un dibujo total de la figura del gangster, de cada resquicio de su vida, esa idea de presentar su recorrido vital en todos sus ámbitos de tal manera que llega un momento en el que te cae bien y simpatizas para que, a continuación, haga algún acto vil (propio y lógico de su oficio) y digas "coño, que este tío es un hijo de puta"... sensaciones y un tipo de intensidad que me remitieron poderosamente a la serie de David Chase.

-En relación con lo anterior, partes como las de la chica, aún con su interés, no me convencieron del todo. Dan más sustancia al personaje de Byung-du, pero se me antojan algo sosas y un poco moñas, con su música rancia y típica acompañando. Lo del director de cine, también ahonda en el personaje, pero mentiría si dijese que me suscitó interés, al menos, al inicio de la relación. Pero vamos, que le dan más entidad al prota, asi que es cosa mía.

-Un finalazo de la hostia, coherente, espectacular, inesperado (al menos, yo no lo veía venir por ningún lado) e impactante.

-Y esas peleas, por dios, [tadoramo] [tadoramo]

En fin, que le daría más nota si hubiese conectado un poco más que las dos historias del dire y la chica. Pero vaya, el saber hacer con el que está hecha, la intensidad de la parte puramente de thriller mafioso, el final, esas peleas tan brutas y ejemplarmente rodadas y el excelente reparto hacen que, afinidades aparte, la película sea enorme, grandiosa y espectacular (en el sentido más noble de la palabra). Nota: 8-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: A Dirty Carnival

Notapor T-1000 » 19 Jul 2012 02:11

Muy regulera, le sobran 20 o 30 minutos de film, lo relacionado con la historia de amor del personaje protagonista, que a parte de aportar poco, parecen 2 quinceañeros. Lo demas cumple, pero poco mas.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron